TVE reemitirá telediarios de 1996 como medida de ahorro

ES UNA "INVITACIÓN A ANALIZAR NUESTRA HISTORIA RECIENTE"

El director de informativos de TVE, Julio Somoano, recién designado por el Partido Popular, ha tomado hoy su primera decisión importante: recuperar los informativos que se emitieron durante el mandato de José María Aznar. Según Somoano, aquella etapa de los informativos de la cadena pública fue “ejemplar e irrepetible” y no es justo, dice, que “tanto y tan buen material quede sepultado en los archivos de Televisión Española”. El principal argumento esgrimido para defender este inaudito reciclaje es el ahorro.

“Debemos ser responsables y pensar ideas imaginativas que permitan contener el gasto sin degradar la calidad de la emisión. Creo que con esto estamos amortizando cosas ya hechas y superando con creces el nivel periodístico que tenía actualmente la cadena”, insiste el director. También apunta que “no está de más recordar que España vivió tiempos prósperos que pueden inspirarnos para superar las actuales circunstancias”.

Somoano insiste en que “esto no es solo un ejercicio de nostalgia, por mucho que uno no pueda contener las lágrimas rememorando ciertos telediarios, sino una invitación al análisis de nuestra historia reciente”. Frente a las críticas, señala que una decisión como esta “sigue la filosofía de un canal público, que tiene que ofrecer contenidos por los que un canal privado nunca apostaría”. También matiza que “los informativos serán objeto de una revisión que eliminará anuncios antiguos, algún gazapo y coberturas como la del 11-M que remiten a sucesos trágicos que los españoles prefieren olvidar”.

Reacciones airadas entre la oposición

Los principales partidos de la oposición han mostrado su repulsa ante este reciclaje “recalcitrante e inaudito”, en palabras del líder de Izquierda Unida, Cayo Lara. Pero las palabras más contundentes han sido las de Alfredo Pérez-Rubalcaba, que desde hace unos días ha puesto en marcha una estrategia de oposición más dura que ha logrado impactar tanto al Gobierno como a los compañeros de su propio partido: “A ver hijo de tu puta madre perro desgraciado cara de verga aguada chingas a tu madre puto maricón te voy a matar deja que te vea en la calle nada más no estés llorando perro, estás tan inútil tarado pendejo que ojalá te cojan cinco negros hasta que te mueras”.

24 Comentarios de “TVE reemitirá telediarios de 1996 como medida de ahorro”

  1. Slak dice:

    Soy un gran fan vuestro, pero este articulo no me ha hecho gracia, creo que le sobran las referencias al 11-M y las declaraciones de rubalcaba, bastante más ordinarias de lo que acostumbráis.

    Aún así, buen trabajo, os leo cada dia y me alegráis la mañana siempre :)

  2. Pedro dice:

    El PP, que tanto habla de no mirar hacia atrás, se empeña en hacernos volver al pasado.

    Ahora, esta medida les viene como anillo al dedo por todas las veces que en esos informativos salía Rubalcaba relacionado con los GAL.

    Que, hablando del líder del PSOE, me sorprende su airada reacción, tan educado y pedagogo él. Si los sociatas hubieran escogido a Chacón, el PP tendría que haber invitado a TVE a publicar videos de la catalana del PSOE sacándose los mocos de pequeña. Todo sea por volver al pasado.

  3. Pepe dice:

    ¡Qué tiempos aquellos de la Te-Uve-E!

  4. Jorro dice:

    Esto os lo envié yo hace unos días al twitter, podíais haberme respondido al menos.

  5. el notario dice:

    rubalcaba cada dia que pasa está mas melso

  6. cruzcampero dice:

    Por fin vuelve Urdaci!
    Jamás tendría que haberse ido!
    Volverán los tiempos felices ya por fin…

  7. Rub-Al-Qaida dice:

    Las declaraciones del lider socialista son buenisimas :-D Como decia Les Luthiers: Los politicos!

    :-D

  8. Barracuda dice:

    ¡¡¡Urdaci es un nazi!!! Habeis perdido un telediariovidente.

  9. gra dice:

    EL MUNDO TODAY, Y LA ACTUALIDAD DE MAÑANA?
    con este artículo podriamos decir.
    “El mundo hace diez años y la actualidad que nunca se actualiza”

  10. pepe dice:

    Sigan así, recuperen también el 123 y devuelvanme unos años, ya que estamos ahorrando… por cierto, en lugar de guardarse el dinero en sus bolsillos, inviertanlo en cosas que merezca la pena.

  11. Gramenauer dice:

    Habéis perdido un Urdaci

  12. sammy jankis dice:

    Tal vez reemitan los de 1996, pero desearian hacerlo con los de 1946.

  13. Roberto dice:

    Jajaja, ¡muy bueno! La lástima es que el PP destruyó gran parte de la hemeroteca de RTVE antes de salir del gobierno y nos han jodido el chiste.

  14. Fulgorencio dice:

    Próximamente en TVE:

    “Mariano Rajoy, Caudillo de las Españas por la Gracia de Dios inaugura siete pantanos y replanta 500 millones de árboles que fueron quemados por perroflautas sediciosos de la kale borroka.”

    “Las Provincias Vascongadas y demás reinos de taifas se someten voluntariamente ante el deslumbrante carisma del Amado Líder. España vuelve a ser una Grande y Libre.”

    “Las hordas judeo-marxistas han sido derrotadas en un feroz debate parlamentario. Tras sufrir en sus carnes el poder dialéctico de los excelsos ministros del Régimen, los contumaces traidores han sido acallados por la deslumbrante pureza de la verdad.”

  15. Paco dice:

    Como miembro que no soy de ce ce o o, exijo que a partir de ahora los telediarios empiecen con el deletreo de dicha palabra. O seasé: te e ele e de i a ere(no vibrante) i o. De esta forma se rescatará plenamente el espíritu Urdaci, que tanto echamos de menos los amantes de lo friki.
    Me voy a hacer mil abdominales. Hasta luego.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  16. AHdez dice:

    Procuraré no ver ya televisiones públicas.
    Hasta ahora veía TVE24 horas, pero parece que cada vez es peor.
    CNN+ ¡cuánto te echo de menos!

  17. Jorgue dice:

    Calro, como es de hipocrita la gente; se qwejan qwe no se enseña historia, solo se muestra en la tv cosas sin importancia,farandulerias contmporaneas

    pero ahora qwe este prestigiosos canal qwiere darle un poco de historia a las nuevas generaciones, los critican pfff
    decidanse o faranduleria moderna o antigua; poco mas y la gente va a protestar porqwe no se transmitan noticias del futuro…

  18. Jaume dice:

    Subscibreixo les declaracions de Rubalcaba, encara és més… tot aquells que han dit quelcom ofensiu respecte a lls incendis que hem patit a Catalunya, si us plau, referendum en contra dels catalans: CATALUNYA NO ÉS ESPANYA, i de fet… ni tan sols ens volen, oi???

  19. cafetuno dice:

    Dejad de poner esto en meneame que me lo creo

  20. Mec dice:

    Habéis perdido un Urdaci

  21. coaching dice:

    a estas alturas, ya no lo dudo

  22. J.Angel dice:

    Puestos a recordar nuestro pasado glorioso durante el mandato Aznar podíamos volver la vista aún mucho más atrás, cuando España era un gran imperio. ¿Había telediarios en la época de Carlos V y Felipe II? Esos sí que eran grandes tiempos.

  23. vdgg dice:

    Creo que tambien van a reponer el NODO, doblado por Urdaci. Hay cosas quye aun ponen los pelos de punta. A unos por unas cosas y a otros por otras.

Trackbacks/Pingbacks

  1. TVE reemitirá telediarios de 1996 como medida de ahorro - [...] TVE reemitirá telediarios de 1996 como medida de ahorro www.elmundotoday.com/2012/07/tve-reemitira-telediarios-de...  por AnaGazza hace 3 segundos …
  2. Anónimo - [...] [...]
  3. TVE reemitirá telediarios de 1996 como medida de ahorro | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]
  4. Novedades | Noticias Turismo - [...] » noticia original [...]
  5. TVE reemitirá telediarios de 1996 como medida de ahorro | R-evolución - [...] http://www.elmundotoday.com/2012/07/tve-reemitira-telediarios-de-1996-como-medida-de-ahorro/ [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Se vuelca en el movimiento 15-M para olvidar una ruptura reciente

"SON TODOS IGUALES. LOS BANCOS, DIGO", ACLARA LA MUJER >>

Descubren el armario del que salen los gays

PODRÍA HABER MÁS EN OTROS PUNTOS DEL PLANETA >>

Incluyen a un español en la lista de Pokémons de roca

SE LE ASIGNARÁ UN ENTRENADOR POKÉMON >>

Vodafone no te pasará más llamadas de aquella zorra de Movistar

"¿POR QUÉ INSISTE SI SABE QUE ESTÁS CON NOSOTROS?", SE PREGUNTA LA COMPAÑÍA >>

Operan a un vasco con anestesia

LOS MÉDICOS ESPERAN QUE SEA LA ÚLTIMA VEZ >>

El sexo con la propia esposa será ilegal en Utah

EN FLORIDA YA ES DELITO COPULAR CON FAMILIARES VIVOS >>

Las parejas de guardias civiles podrán casarse en 2014

SE LES PERMITIRÁ ADOPTAR A OTROS GUARDIAS CIVILES >>