Los mendigos españoles empiezan a mirar de tú a tú

DENTRO DE UN AÑO MIRARÁN POR ENCIMA DEL HOMBRO, SEGÚN EL CIS

“Le he echado unas monedas a un pobre y me ha dicho ‘Gracias, ya te llamaremos’”, explica un ciudadano abulense en el informe “Pobres y desgraciados en España 2012″, presentado hoy en la sede del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Según los expertos, la actual coyuntura económica “está provocando que la escoria social sea la nueva clase media española”.

Glandito Sorolla, mendigo alcohólico y patán desde 1989, considera que “los españoles han estado viviendo por encima de sus posibilidades. Me refiero a lo de dormir bajo techo”. El estudio del CIS parece confirmar esta tesis y añade que “ya no hay una percepción generalizada de la jerarquía social porque nos vemos unos a otros como unos pobres diablos sin oficio ni beneficio”. Por eso los mendigos de toda la vida “están comprobando que para ascender socialmente bastaba con esperar a que la sociedad misma se degradara”.

Según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios de viviendas y locales se han disparado durante el primer trimestre de este año, alcanzando la cifra de 517 diarios. Llegados a este punto, explica el informe del CIS, “cuando uno se queda sin trabajo lo más sensato no es acudir al INEM sino empezar una ronda de contactos entre los mendigos del barrio para apalabrar zonas donde poder dormir cuando las cosas vayan a peor”. Glandito Sorolla pronostica que “todos los que hemos estado invirtiendo en el sector bancario vamos a sacar provecho de esta situación porque no habrá suficientes bancos en los parques para tanta gente, y eso nos permitirá especular”. El pordiosero teme, eso sí, que el Gobierno intente regular el sector “y se empiecen a asignar bancos, cajeros y esquinas por enchufe o porque tal persona tiene un máster MBA o un doctorado en no sé qué pollas”.

Hacia una “democratización de la miseria”

El Ejecutivo de Mariano Rajoy no ha tardado en ofrecer su propia interpretación del informe del CIS. La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha afirmado que “son buenas noticias para los españoles”, refiriéndose a que “nuestro país está avanzando hacia una democratización de la miseria que rompe una brecha social que muchos creían endémica. No hay nada imposible y, sin ser utópicos, podemos afirmar que estamos un poco más cerca de un mundo que no distinga entre ricos y pobres, de un mundo que hable de personas”.

28 Comentarios de “Los mendigos españoles empiezan a mirar de tú a tú”

  1. MARA dice:

    No sabía que EMT tuviera una sección de noticias verídicas

  2. macarroncito dice:

    A mi, hace cuatro días, en una ciudad de Extremadura, uno de esos (igualito al de la foto) me ofreció un jota-bé (con su hielo y todo -eso sí-, en vaso de duralex), al poco rato de estar charlando amigablemente con él, sentados en restos de muestrario de tarima flotante -con su aislamiento y todo-, además de algo para picar (nada, solo pistachos, almendras y aceitunas rellenas).
    Y mientras yo le hablaba de mi licenciatura y situación actual, el tío, me saco una caja de Cohibas a la vez que me explicaba que él, solo respetaba las donaciones para fomento de safáris reales y limosnas para la iglésia, y que el resto se lo gastaba “a su puta bola”, que era su dinero y bien ganáo.
    Y, me prestó doscientos (200) euros, sin prisa para devolvérselos.
    Para que luego digan que, en esos estratos sociales, no hay gente de buen corazón.

  3. Luis Jorge Riquelme dice:

    Considero denigrante que frivolicéis con un drama que está afectando a cientos de familias compatriotas. Seguro que allegados vuestros están viviendo un calvario en situaciones similares a mía que este año tengo que resignarme a ir de vacaciones a Massanassa a la casa de mi suegra y en tren…

  4. Mutant Moe dice:

    “Glandito”? En serio? “Glandito”? Pero qué clase de nombre inventado es ese?

  5. MiaU dice:

    Ay….menos mal que nos queda el sentido del Humor!!!!!

  6. Coyote dice:

    Habeis perdido una limosna… O era un mendigo?

  7. don blas dice:

    Pues sí señor, lo habéis clavado con lo de vivir por encima de nuestras posibilidades, lo de invertir en el sector bancario y que los sincara del gobierno nos lo intenten vender como positivo mintiendo como cosacos. La realidad es que insisten en montarnos en un viaje hacia el precipicio de 0.5% de superricos y 99.5% de pobres. Pero como dijo Serrat, les tenemos rodeados, ¿cuándo les damos la patada?

  8. Andrea F. Abra Quejoderse dice:

    A mi me encantan los pobres. Son mucho mejor que los parados, esos gandules que solo viven para cobrar. Que se jodan! Holgazaneando no llegaran a tiempo a los bancos, como me dijo ayer mismo Rodri Rato desde su mansion en Taití, que no se le entendia muy bien porque tenía la boca llena de caviar. Del bueno. Con su copita de champan francés. Que a pobre no le gana nadie, que él es muy español y muy del pueblo. Y muy solidario. Que lo daria todo. Es un buenazo. Yo de mayor quiero ser como él.

  9. donsimon dice:

    Se veía venir. En la bolsa de materias primas de Londres, el precio del litro de Dón Simón y el del Kg. de cartón, no dejan de subir desde hace meses. Yo por si acaso estoy haciendo acopio. Para mi propio uso y para revenderlo a precios abusivamente altos a mis futuros camaradas los parias de la tierra.

  10. MAITE dice:

    Qué pobres ni qué ricos… Siempre marcando diferencias. Si a los que les llamáis “pobres” les ayudarais, todos seriamos iguales, ciudadanos de a pie… Yo lo hago, pero un granito de arena apenas se nota.
    Hay un refrán muy adecuado: “NUNCA HUMILLES NI TE RÍAS DE UN MENDIGO O DE UN PRESIDARIO,QUIÉN SABE SI MAÑANA PUEDES ESTAR TÚ PIDIENDO EN LA CALLE O DETRÁS DE UNAS REJAS”…

    maite

    • rico al que llaman clase media dice:

      Buenos dias Maite, que duro debe ser madrugar tanto, llegar al trabajo, abrir las noticias en el ordenador (lo de currar no empieza hasta las 11) y meterte en las opiniones de un publicación de humor a darnos una charla moral…..te has ganado el titulo de rubia con mechas del dia. Al no ser que sea una doble rizo estilo lucia, es ese caso aporta pruebas que te saquen de este encasillamiento profesional…. y ya sabes en el trabajo mas café y menos internéééé

    • Glandito Sorolla dice:

      Ya que eres tan buena, ¿no me harías una churrupaílla? Soy pobre pero estoy limpio.

    • el jandri dice:

      Estoy contigo MAITE
      (en sentido figurado, por supuesto).

      Los pobres deberían estar prohibidos
      y se acabarían las incómodas imágenes en las calles
      (y tanta suciedad).

      Ya lo dice otro refrán, muy adecuado también:
      “MUERTO EL POBRE, SE ACABÓ LA RABIA”.

      tuyo:
      jandri

    • volaera dice:

      ponte a trabajar y deja el internet para casa,granito de arena,inventora de refranes,ZAPATERA A TUS ZAPATOS,este refran si ke te viene adecuado .menos moral y mas trabajar

  11. energúmeno dice:

    Claro que sí, la culpa es de los mendigos, que no trabajan ni pagan impuestos. Menos hablar de subirles los impuestos a los emprendedores De Bien y a los “genios” de las finanzas y más controlar la economía sumergida de las limosnas.

  12. Javier dice:

    Pues junto a los ricos, son los únicos que no han notado la crisis. Es terrible que escrito así parezca un consuelo.

  13. EWY dice:

    Nos adelantarán en categoría por los trienios…

  14. vdgg dice:

    No os riais que es mas verdad de lo que parece. Le estamos dando limosna a los banqueros y aun nos miran por encima del hombro. (Me parece que es el primer comentario serio que pongo aqui; me lo hare mirar, prometido).

  15. vdgg dice:

    Real como la vida misma; llevamos un monton de tiempo dando limosna a los banqueros y nos miran por encima del hombro.

  16. Showbiz dice:

    Tocamos a 2 platos pero si no eres sobrino del que lleva el comedor social, ni repites y encima a ellos les dan tapper para toda la semana y calzoncillos limpios; además se ha llenado de gualtrapas que se matan por una cucharadilla de lentejas y les limpian los calcetines a lengüetazos creyéndose unos privilegiados por verlos comer y eso que les han quitado las patatas (los chorizos, eso si, siguen ahí), pues esos tontos del culo con los amiguetes votan al responsable del comedor mientras se ríe de ellos. Verdades de este barrio de 3 franjas y 2 colores.

  17. Axelay dice:

    Habria que acabar con el hambre y con la pobreza………………………………¡pues comete un mendigo!

  18. igual dice:

    Se confirma: el gobierno de España ha creado un ministerio de igualdad secreto para igualar por abajo a toda la sociedad española. Y no estoy hablando solo de los sueldos.

  19. Luis dice:

    ja, ja, vdgg muy bueno el comentario, les damos limosna a los banqueros y encima nos miran por encima del hombro; genial la noticia y muy cierta: hemos llegado al ideal del socialismo, todos iguales, iguales de pobres

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los mendigos españoles empiezan a mirar de tú a tú [Humor???] - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Los mendigos españoles …
  2. Los mendigos españoles empiezan a mirar de tú a tú - Iniciativa Debate Público - [...] Fuente: http://www.elmundotoday.com/2012/07/los-mendigos-espanoles-empiezan-a-mirar-de-tu-a-tu/ Related News [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

El 70% de las españolas estará como una foca en 2020

LAS PLAYAS TENDRÁN UN ASPECTO DEPLORABLE >>

La serpiente de cascabel se pasa a las castañuelas

PREPARA UNA COLABORACIÓN CON SARA BARAS PARA EL AÑO QUE VIENE >>

Los bancos no podrán insultar a sus clientes en la letra pequeña

SE HAN DETECTADO MENSAJES COMO "SU MUJER GASTA MÁS QUE EL COCHE DE BATMAN" >>