Cae el cartel de la droga

ERA UN FOLIO EN EL QUE PONÍA "DROGA"

La Policía Nacional ha desmantelado esta mañana los últimos restos del famoso cartel barcelonés de la droga, que llevaba colgado desde hacía un par de años y a medio caer desde hacía semanas. Finalmente, se ha desprendido de la pared tras las últimas lluvias. El famoso cartel consistía en un folio A4 pegado con celo a la pared con la palabra “Droga” y se encontraba en la calle Valencia de Barcelona. La mano de hierro que controlaba el citado cartel de la droga era Jaime Guzcarrón, alias “el chutacolillas”, un joven barcelonés de 27 años que se dedicaba al menudeo de costo y marihuana.

Fue él quien, con disciplina y ansias de poder, organizó el famoso cartel. “Lo imprimió mi hermano pequeño en el instituto porque en mi casa no tengo impresora”, explica. “Al principio pensé en poner ‘droga’ y sentarme yo debajo o poner una flecha, pero la policía me podía descubrir, así que decidí hacer algo más comunicativo y yo me sentaba a una distancia prudencial, a cinco metros. No soy tonto”, dice.

No obstante, al ser preguntados los vecinos de la zona, muchos reconocen que no sabían cuál era el objetivo del cartel. “Lleva ahí un montón de tiempo colgado. ¿Pero eso era alguien que buscaba droga o era alguien que la vendía? También podría ser alguien que reivindica la droga como idea o que está a favor de legalizar las drogas”, comenta un frutero de la zona. “He estado mirando el cartel durante mucho tiempo y hasta ahora no había llegado a una conclusión clara”. Se queja, eso sí, de que “la policía no ha hecho nada por derribar el cartel, sino que ha tenido que caer por sí mismo”.

Volveré a imprimir y a levantar otro”

Más allá de la función práctica -señalar dónde está la droga-, el cartel también cumplía una función publicitaria. “Me pareció bien invertir en publicidad porque hay mucha competencia en la zona y al final se trata de aportar un valor añadido. Quiero establecer lazos de comunicación con mis clientes y fidelizarlos, hacerles ver que mi mierda es muy buena”, explica “el chutacolillas”.

Según él, con su droga no se trata de sentir euforia u otras sensaciones placenteras, sino de disfrutar de una “experiencia única, la experiencia chutacolillas”, explica. “El chutacolillas soy yo”, aclara. “Porque siempre estoy deambulando por ahí, chutando colillas”.

Al principio barajó eslóganes como “What else?” o “Despierta el yonki que hay en ti”, pero finalmente se decidió por un escueto “Droga” porque le gusta el minimalismo. No obstante, y dado que es evidente “que voy a tener que levantar el cartel de nuevo, desde abajo”, va a seguir pensando en el tema de la publicidad y no descarta contactar con alguna agencia publicitaria que sea capaz de pensar mensajes más elaborados. “Pienso en algo más sutil para que no me descubran, como ‘Ponte fino’, algo así. O quizá opto por algo ligado a las nuevas tecnologías: generaré un código QR que cuando lo leas con el móvil pondrá ‘droga’”.

15 Comentarios de “Cae el cartel de la droga”

  1. Juez Battlemore heore del pueblo dice:

    codigo QR y si no tengo movil?
    como se nota qwe en ese barrio discriminan a los pobres, en cambio debajo del puente mi casero sabe venderme el crack a un muy buen precio y eso teniendo en cuenta la crisis

  2. brainstorming dice:

    Propongo el eslogan de “COCAINA PARA TODOS”.

  3. Fuste dice:

    jajaja Estas cosas le dan a uno la vida

  4. Jordi dice:

    A mi lo que realmente me preocupa de la noticia es la utilización que se hace de fondos públicos para imprimir el cartel. Así es normal que quiten la paga de navidad a los funcionarios.

  5. yoquéséquequéséyo dice:

    Soy fumadora empedernida, pero odio las colillas.
    Chutacolillas, si haces honor a tu nombre y me las apartas (que una es drogoadicta, sí, pero asquerosilla), te patrocino la nueva campaña. Te garantizo papel, impresión celo y, si acaso, negociaremos ampliar el radio de acción unas cuantas calles más.

  6. macarroncito dice:

    ¡Hija qué lástima!

    ¡¡Ánimo Jaime!! cuentas con todo mi apoyo.
    Levanta de nuevo ese cártel (o como sea), y vuelve a la lucha.
    Defiende tus derechos a vender lo que quieras, aunque sea, a niños echáos a perder, o ancianos in-continentes, o solteros/as sin aparear, o apareáos sin separar…dá igual.
    Tienes derecho a un lugar entre nosotros.

    (desde este momento, abro un fondo para subvencionar los rollos de adhesivo y fotocópias que sean necesarios, para que lleves a buen fin tu campaña…yo también sé lo que es luchar desde abajo, y levantar carteles -hasta de corridas-[de toros, claro está], compañero).

    Aunque yo, con todo respeto, me cambiaría lo de “chutacolillas”, por algo más…glamuroso, tipo urga- darín, o borboncín, o mary charlar-cin, o, incluso Sofío-Iluminati.
    Y, saldrías en la prensa del corazón y en las mañanas de Ano Rosa y en telecinco y en un (1) año (más o menos), a las Caimán, forradito de pasta (y yo, tu manager, por supuesto)…
    Y ya puedes matar todos los elefantes que te dé la gana, y que los carteles, los levante… su p#+*ç.. madre.
    Y, lo demás, son tonterias.
    ¡¡Compañero en lucha!!

  7. El Gato Malo y enganchao dice:

    Yo desde que la Yoque, que queda más genial que chutacolillas, me aficionó a la lubina ahumada a la esencia de María y el rape a las hierbas chispeantes me he vuelto un adicto de estos temas. Tengo que decirte un par de cosas, chutacolillas, a mí me pones el eslógan de “ponte fino” y no lo entiendo, me visto como la preisler con una montañita de ferreros rocher o como el marichalao, y ni los tacones ni las mamarracherías me sientan bien, punto, y eso no vende. Y lo del código ese de los móviles pijos tampoco funciona, porque según nuestra iluminadora gobernanta ministra (con grandes carencias de sexapil) Fátima B, sólo los parados tienen ayfon, y esos, majete, no te van a comprar nada. Así que piénsate mejores cosas, que los tiempos están muy malos.

    Miau.

    • yoquéséquequéséyo dice:

      Si es que… desde que pruebas mis especialidades a las finas hierbas te estás echando a perder. Con eso sí que te pones fino.

      Por cierto, no te quedan bien los tacones, que tendrías que cortarte las uñas y luego ya se sabe, gato sin uñas… no caza…. (Ah, nooo! que ya te preparo yo la comida o la lata de güiskas..)

  8. madrepariós... yo parto pecho!! dice:

    LOL

    xD

  9. Ele dice:

    En el festival Yonki se trató este tema, la pérdida de uno de los emblemas de los yonkis, corto y fácil de recordar….DROGA…aunque alguno gritaba FROOOOOOOOOOOBAAAAAAAAAAA según el nivel de colocón….
    Una lástima supongo que le harán un homenaje…al que asistiré sin duda alguna….

  10. Andrés dice:

    Lo del trapicheo es lo de menos, pero este indeseable deberá ir a la cárcel por usar Comic Sans. ¡Delincuente!

  11. Irvi dice:

    En Badalona había un CARTEL como este, pero ponía incluso el piso del tío donde había que ir a comprar y claro, lo acabaron trincando. El señor chutacolillas es mucho más listo por mantener una distancia prudencial y sobre todo por no ser explícito. Su cartel pone “droga” y como bien dicen los testigos “nunca supimos si era una indicación o una reivindicación…” Jajajajajjajjajajaj!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

“La mierda la Sole” llevará su caso al Tribunal Constitucional

ESTÁ HARTA DE QUE NO LA LLAMEN POR SU NOMBRE >>

Carrero Blanco será la imagen de Vueling

"VUELAS QUE NI TE ENTERAS" ES EL NUEVO ESLOGAN >>

Lydia Lozano abandona “Sálvame” acusada de plagiar su tesis doctoral

EL ESCÁNDALO PODRÍA PERJUDICAR LA CANDIDATURA DE JORGE JAVIER A LAS ELECCIONES EUROPEAS >>

Kellogg’s crea los cereales “Día de mierda”

IDEALES PARA CUANDO TE ESPERA UN DÍA DE MIERDA >>

Un artículo de Noam Chomsky desconcentra al Barcelona

LOS JUGADORES ESTUVIERON MÁS PENDIENTES DEL PENSADOR QUE DEL PARTIDO >>

La infanta Leonor ya ha elegido a la niña que le hará los deberes de verano

LA AFORTUNADA PODRÁ TRABAJAR EN LA BIBLIOTECA DE LA ZARZUELA >>

Encuentran un ejemplar de “Australopithecus” en Meetic

BUSCABA PAREJA EN LA CONOCIDA WEB DE CONTACTOS >>