Un grupo de madres crea una red social con las amistades que te convienen

SOLO PUEDE REGISTRARSE GENTE QUE TU MADRE CONOZCA

Varios miembros de una asociación de madres han creado y empezado a expandir por todo el mundo la red social “Boofanda”. Muy similar a Facebook o Tuenti, la red tiene la particularidad de que en ella pueden registrarse únicamente aquellas personas “que tu madre considere adecuadas para ti”. Mediante una base de información online de “buenos chicos”, el sistema ofrece sugerencias de amigos a los usuarios. Por ejemplo, al ingresar en la red, puede aparecer un mensaje como el siguiente: “La hija de la Mari estudia Farmacia y es muy buena chica. ¿Quieres que sea tu amiga?”. El usuario puede pulsar la opción de rechazar. Si lo hace, aparece un segundo comentario: “Pues no sé por qué no quieres tú que tengáis amistad con lo buena chica que es, que estudia Farmacia y es una muchacha muy aparente”.

Si el usuario insiste en rechazar a la hija de la Mari, “Boofanda” insiste: “Tú mismo, hijo, no te pongas así, nunca me haces caso y vas a la tuya”. Y una vez finalizado el proceso, la hija de la Mari aparece en la lista de amigos igualmente “porque al fin y al cabo una madre sabe lo que te conviene”, explica Teresa Guzmán, una de las creadoras de “Boofanda”.

“Esto de la red social se nos ocurrió a las chicas y a mí un día saliendo a andar, pero lo ha programado el hijo de la Carmen, que sabe de ordenadores”, prosigue Teresa. Sus socias son Carmen Martínez y Concha Pedrol. “Estamos hartas de tener que estar corrigiendo a posteriori las relaciones de nuestros hijos y tirar de chantaje emocional para que dejen de juntarse con la gente que no nos parece bien. Ahora sabemos que todas las amistades virtuales que se echan son gente adecuada. Hemos metido en la red al hijo del frutero, que siempre está ahí trabajando con su padre. Hemos registrado también a las dos mayores de la peluquera, que son muy educadas y siempre te saludan: ‘Hola, buenos días señora Carmen, buenos días’. Muy majas…”, explica Carmen. “La hija pequeña de la peluquera no está, esa no la quiero yo para mi Juan, así que no la hemos metido en la red social”, añade Concha.

A nivel de usabilidad, una de las novedades más importantes es el mensaje de “estado”. En “Boofanda”, la pregunta de Facebook “¿Qué estás pensando?” se ha sustituido por una batería de preguntas: “¿Adónde vas? ¿Con quién? ¿A qué hora vuelves?”. El software no permitirá contestar con un simple “Por ahí, con los de siempre”, sino que obliga a explayarse y explicar todos los detalles que sean necesarios hasta dejar a la madre tranquila. La información de cada usuario (estudios, trabajos, grupos de música preferidos…) tampoco irá a cuenta del usuario, sino de tu madre, que podrá indicar qué has estudiado, qué carrera vas a hacer en un futuro y en qué trabajarás. El estado sentimental también será necesario pactarlo entre madre e hijo.

Sus creadoras prometen que la red social contará con una amplia gama de aplicaciones específicas y complementos. “La madre puede instalar en los perfiles de cada hijo un bote de popurrí para que huela bien, una virgencita o incluso toallas para invitados que no se pueden usar porque son de adorno, habiendo otras toallas guardadas que no se ven, y que esas sí son las que hay que usar”, explica Carmen Martínez. “No sabemos muy bien cómo llevar todo esto a Internet y a la red social, pero tiene que estar”.

19 Comentarios de “Un grupo de madres crea una red social con las amistades que te convienen”

  1. Diego dice:

    Yo tengo la voz de mi madre en el GPS y no veas la compañía que me hace cuando voy de Barcelona a Vigo.

  2. El Gato Malo dice:

    Que pena no haber podido contar con una herramienta así en mi tierna juventud, aún sigo siendo joven pero no tan tierno, ahora sería un gato bueno, además de estar bueno, y no un gato malo… Aunque mi madre, que lo intentó y lo intentó, dice que lo llevo en los gérmenes y eso no hay dios ni lata del güiskas que lo cambie, por muy gourmet que sea.
    Una pena.
    Miau.

  3. La madre de Rajoy dice:

    ¿Ande hay que apuntarse? Porque últimamente mi hijo no anda en buenas compañías y no le veo el pelo ni contesta a mis preguntas, y cuando le digo que qué líos se trae con la prima de ese tal Riesgo se da media vuelta y sale de casa dando un portazo.

  4. JuanMa Rocha dice:

    Jajajaa
    Simplemente brillante!

  5. Juanma Drede Dios dice:

    Madre no hay más que una, y a ti te encontré en el Facebook.

  6. Juas dice:

    Juas, juas, juas!!!

  7. Carlola dice:

    Qué bien, ya me quedo más tranquila.Me pregunto si para agradar podremos mandar unas croquetas! saludos.

  8. Fede Rico dice:

    Os habeis vuelto a superar. Sois grandes.

  9. José Pérez Blánquez dice:

    Si no recuerdo mal mis abuelos hacian recomendaciones parecidas. Ahora ese tema huele a rancio y a cutre, pero como pienso que si puede quedar gente todavía de estas carártericas, me limilate a poner mi historial clínico, que es muy original: Operado por cuatro veces de los testiculos, dos mas de estatura, cinco de los brazos, hijo de AZNAR, primo de RAJOY y con relaciones puntuales. No bebo, no como, no meo, no cago y tengo un patrimonio de doscientos mil euros de un préstamo. Prometo contestar a todas y todos. Un abrazo

  10. Dr_Yomismo dice:

    Todos las citas y declaraciones maternales de la noticia al leerlos los he imaginado automáticamente con la voz de Kike García.

    Y con la cara de Paul McCartney.

  11. Reir, reir pero los de El mundo Today acaban de dar con FILON para hacer una patacada de dinero. (Y luego me critican porque me niego a tener a mi madre en JetaLibro)

  12. Bernardo dice:

    Pues les va a salir el tiro por la culata, porque las más modositas luego son las peores.

  13. Yo dice:

    Habéis perdido una madre

  14. don blas dice:

    Hostias, una madre es una madre y vale que te pregunte dónde vas y con quién, pero ¿de verdad permitís que la mierdal CaraLibro os pregunte “¿en qué estás pensando?” como si fuera una esposa celosa/pesada?

  15. madre no hay mas que una, y la de uno es siempre la mejor

  16. KORIMA dice:

    Jaja vaya subnormalidad de articulo !!
    Cada dia os superais escribiendo gilipolleces.

  17. Esto es un claro ejemplo de que en España el I+D+i lo hacen hasta las amas de casa.

  18. Marc dice:

    Las madres siempre se van a preocupar de sus hijos, es ley de vida, aunque utilizar eso en apps… es como poco de mal gusto. Saludos!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un grupo de madres crea una red social con las amistades que te convienen [HUMOR] - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Un grupo de …
  2. Un grupo de madres crea una red social con las amistades que te convienen | The Yogui Times | Scoop.it - [...] Varios miembros de una asociación de madres han creado y empezado a expandir por todo el mundo la red …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>