- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un grupo de madres crea una red social con las amistades que te convienen

SOLO PUEDE REGISTRARSE GENTE QUE TU MADRE CONOZCA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Varios miembros de una asociación de madres han creado y empezado a expandir por todo el mundo la red social «Boofanda». Muy similar a Facebook o Tuenti, la red tiene la particularidad de que en ella pueden registrarse únicamente aquellas personas «que tu madre considere adecuadas para ti». Mediante una base de información online de «buenos chicos», el sistema ofrece sugerencias de amigos a los usuarios. Por ejemplo, al ingresar en la red, puede aparecer un mensaje como el siguiente: «La hija de la Mari estudia Farmacia y es muy buena chica. ¿Quieres que sea tu amiga?». El usuario puede pulsar la opción de rechazar. Si lo hace, aparece un segundo comentario: «Pues no sé por qué no quieres tú que tengáis amistad con lo buena chica que es, que estudia Farmacia y es una muchacha muy aparente».

Si el usuario insiste en rechazar a la hija de la Mari, «Boofanda» insiste: «Tú mismo, hijo, no te pongas así, nunca me haces caso y vas a la tuya». Y una vez finalizado el proceso, la hija de la Mari aparece en la lista de amigos igualmente «porque al fin y al cabo una madre sabe lo que te conviene», explica Teresa Guzmán, una de las creadoras de «Boofanda».

«Esto de la red social se nos ocurrió a las chicas y a mí un día saliendo a andar, pero lo ha programado el hijo de la Carmen, que sabe de ordenadores», prosigue Teresa. Sus socias son Carmen Martínez y Concha Pedrol. «Estamos hartas de tener que estar corrigiendo a posteriori las relaciones de nuestros hijos y tirar de chantaje emocional para que dejen de juntarse con la gente que no nos parece bien. Ahora sabemos que todas las amistades virtuales que se echan son gente adecuada. Hemos metido en la red al hijo del frutero, que siempre está ahí trabajando con su padre. Hemos registrado también a las dos mayores de la peluquera, que son muy educadas y siempre te saludan: ‘Hola, buenos días señora Carmen, buenos días’. Muy majas…», explica Carmen. «La hija pequeña de la peluquera no está, esa no la quiero yo para mi Juan, así que no la hemos metido en la red social», añade Concha.

A nivel de usabilidad, una de las novedades más importantes es el mensaje de «estado». En «Boofanda», la pregunta de Facebook «¿Qué estás pensando?» se ha sustituido por una batería de preguntas: «¿Adónde vas? ¿Con quién? ¿A qué hora vuelves?». El software no permitirá contestar con un simple «Por ahí, con los de siempre», sino que obliga a explayarse y explicar todos los detalles que sean necesarios hasta dejar a la madre tranquila. La información de cada usuario (estudios, trabajos, grupos de música preferidos…) tampoco irá a cuenta del usuario, sino de tu madre, que podrá indicar qué has estudiado, qué carrera vas a hacer en un futuro y en qué trabajarás. El estado sentimental también será necesario pactarlo entre madre e hijo.

Sus creadoras prometen que la red social contará con una amplia gama de aplicaciones específicas y complementos. «La madre puede instalar en los perfiles de cada hijo un bote de popurrí para que huela bien, una virgencita o incluso toallas para invitados que no se pueden usar porque son de adorno, habiendo otras toallas guardadas que no se ven, y que esas sí son las que hay que usar», explica Carmen Martínez. «No sabemos muy bien cómo llevar todo esto a Internet y a la red social, pero tiene que estar».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img