Tous, la firma de complementos y joyería, presentó hace meses su nuevo catálogo de carteras y bolsos para esta primavera y verano. Por tanto, ha sido toda una sorpresa que hayan anunciado, bien entrado junio, un nuevo producto: consiste en una funda para sus bolsos. ¿Para protegerlos? No, para ocultarlos. La marca catalana está explorando un nuevo sector del mercado. “Queremos llegar también a aquellas personas a las que no les gustan nuestros bolsos”, han dicho durante el acto en el que han presentado las fundas.

Están disponibles en dos líneas, una para una mujer adulta que detesta los bolsos Tous y otra para una mujer más fresca y jovial que también detesta los bolsos Tous. “Muchas mujeres llevaban muchísimo tiempo queriendo llevar nuestros bolsos pero no podían porque los detestaban; ahora ya pueden” comentó Rosa Oriol, vicepresidenta y directora creativa de la marca, durante la presentación de este nuevo producto.

“La clave para crear una buena marca es identificar a quien queremos dirigirnos e identificar también, en la medida de lo posible, cuáles son sus gustos y sus preferencias. En Tous ahora queremos dirigirnos a los que no son nuestros clientes. ¿Por qué no lo son? Porque no les gustamos. Y nuestra empresa sabe adaptarse”, explicó Oriol. “¿Detestas nuestros bolsos pero no quieres renunciar a llevarlos? Pues no lo hagas, basta con ponerles una de las preciosas funditas que hemos diseñado. Nadie sabrá que llevas un bolso Tous, será nuestro secreto”.

¿Algún periodista me detesta a mí? No pasa nada, me pongo una funda

Rosa Oriol ha querido dejar claro que la marca piensa llegar hasta el final en esta estrategia para abrirse a este nuevo sector de mercado. Por ejemplo, no descartan vender dos líneas diferenciadas de cada nuevo producto que diseñen en el que aparezca el osito de Tous: una línea con el oso de siempre y otra línea idéntica pero con el oso de incógnito, llevando un antifaz o un bigote postizo. “Por ejemplo, ¿algún periodista me detesta a mí? No pasa nada, me pongo una funda y asunto arreglado” espetó Rosa Oriol mientras se cubría con una bolsa de basura antes de continuar con la presentación. “Nadie tiene excusas para no comprarnos productos ahora”.

“Agradezco el esfuerzo, pero las fundas también tienen un aire Tous que no termina de ir conmigo, ojalá vendieran una funda para la funda… ¡Entonces ganarían una clienta!”, ha comentado una usuaria en Twitter mientras se retransmitía la presentación del producto por Internet. Desde Tous reconocen que están trabajando en nuevas fundas para sus fundas, dado que es un sector de mercado -el de personas que detestan sus bolsos y sus fundas- que podría ser muy lucrativo. “Es un beneficio triple: compran el bolso, compran la funda y compran la otra funda”.

La marca del osito tampoco se ha olvidado de sus joyas, como ha explicado a gritos Rosa Oriol para que se la oyera pese a tener la cabeza tapada con una bolsa: “Sabemos que hay personas que están deseando comprar joyas diseñadas por nosotros pero que no están dispuestas a llevarlas porque no les gustan. Pagando un pequeño suplemento, un atracador de la marca les robará lo que hayan comprado al poco de salir de la tienda”.