Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena

EL GOBIERNO CREE QUE "ES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS ESPAÑOLES QUE VIVEN ALLÍ"

La crisis de imagen que afecta a España en estos momentos empieza a aprovecharse en el extranjero. Los mendigos alemanes, pocos y mal avenidos, intentan ganar terreno haciéndose pasar por españoles. “Enseñan el pelo del pecho, lucen castañuelas y gritan cosas como ‘Ándele señor profunda la pena’. No dominan nuestro folclore ni el idioma pero intentan imitarnos de forma intuitiva y con óptimos resultados”, reconoce el sociólogo Ernesto Almagro.

La población alemana ha incorporado la idea de que España y Grecia son países sumidos en la miseria y no dudan en aportar su grano de arena para el rescate. “Podría ofendernos pero hay que ver el lado bueno: si viajamos a Alemania para enseñar español a los pobres, podemos negociar una comisión por limosna y levantar un gran negocio que nos beneficie a todos”, argumenta Almagro.

Cualquiera que viaje a Alemania y vea a uno de esos mendigos por la calle se dará cuenta enseguida de que no son españoles de verdad: “Dicen llamarse Magnesio o Naranjito porque oyen campanas. Y los que aciertan llamándose Manolo luego se equivocan con lo del sombrero mejicano. Por eso un español puede detectarlos fácilmente y ofrecerles sus servicios para mejorar la imitación. Aunque a los alemanes les basten de momento el pelo en el pecho y la cera en los oídos, a la larga marcarán la diferencia los mendigos que imiten mejor”, explica Asunción Caño, experta en el tema pobre.

Una excelente noticia para los emigrantes españoles

El Gobierno de España considera que este fenómeno “es una muy buena noticia para los españoles que residen en el país germano. Saben que tienen una vía de negocio a explorar y en la que están mejor dotados que los alemanes”. La oposición acusa al Ejecutivo de Rajoy de “negar que todo esto es una vergüenza” y habla de los numerosos vídeos que ya circulan en Internet “sobre pordioseros diciendo cosas como ‘Ay un poquito de melendi señores guardiola para mi salamanco carrillo caballou pequeñito sabrosón’ y minando aún más la imagen que se tiene de nosotros internacionalmente”.

54 Comentarios de “Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena”

  1. La Tuna verifica que funciona

  2. emigrantenohaycamino dice:

    Habéis perdido un emigrante.

  3. Landa dice:

    Me dicen mis fuentes que dichos germanos, usurpadores de nacionalidad, se niegan a dejar de mendigar incluso ante ofertas de trabajos jugosas. Parece que se han metido tanto en el papel que se niegan al rescate.

  4. Paco dice:

    Me extraña que en el fenomenal artículo no se hable de aquellos alemanes que imitan al otro tipo de mendigos españoles: los banqueros.

  5. Brutal, habéis ganado un fiel lector

  6. Gracioso, pero tristemente cierto

  7. Nemigo dice:

    el próximo post: ricos españoles aprenden alemán para parecer más pijos

  8. cabezade dice:

    Vengo rebotada desde meneame y no conocia la pagina…he tardado diez lineas en darme cuenta de que era una broma. Primero me ha ddo verguenza pero ahora estoy pensando que muy mal estan las cosas para que se me haya siquiera ocurrido que pueda ser cierto…que miedo! siempre me quedara mendigar en alemania…:S

  9. --- dice:

    Habéis perdido un Bundesbank

  10. Garcia dice:

    Peor! Han sorprendido a mendigos sudamericanos, que aprovechando su conocimiento de la lengua de Cervantes, se hacian pasar por mendigos españoles. Se hallan procesados por la justicia berlinesa por usurpacion de identidad y nacionalidad. La policia comenzo a sospechar, dado que se repetia el relato de, segun una fuente bien informada, de mendigos que no solo agradecian las limosnas, sino que hasta en algunos casos sonreian.

    • marissa servato dice:

      Gracias por tu comentario…es verdad, sabemos sonreir, a veces, y agradecer, casi todas las veces.Pero parece que nos estamos volviendo la gran mayoria a Latinoamerica.El unico problema es que estan llegando muchos espanioles a hacer el curso de simpatia tal como hicieron miles de abuelitos en los ultimos 400 anios….eso si,aca, al menos en Argentina no se le dio a ninguno el inhumano y aberrante trato que nos es propinado a los latinoamericanos en los aeropuertos de Espania.

    • Hamburgo dice:

      Hola soy alemana y les cuento que en este pais esta prohibido pedir limosna y si desde hace algun tiempo vienen o aparecen bandas de personas q piden limosna o cnatan en el tren y claro una q ha vivido en Espan~a como yo sabe bien q no son espan~oles , mi esposo es de Madrid .

    • Todo Bien dice:

      Soy Argentino, y en España, adonde viajo por trabajo muy seguido ma han tratado siempre de maravillas, con excepcion de uno que otro nabo, de esos que nunca faltan en ningun lado. Si quieren ser maltratados, pidan un café en Paris!!!

  11. mendigo alemán chiquitistero dice:

    DENNNmeNNN algoooORRRRR poRRR favORRRRR!HAAAARLLLLL!!!

  12. el lector dice:

    jojojo sublime.

  13. Paco Antunez dice:

    Joder si estos españoles no han trabajado en toda su sucia vida. Son una raza de ladrones y mendigos que deberíamos borrar de Europa para que acabe la crisis. Raza inferior, si no hubiera sido por la alianza con Franco, Hitler os hubiera barrido como lo que son cerdos inmundos.

    Gracias por leer :)

    • Kimbaling dice:

      A lo mejor a los únicos que deberían de eliminar son a los retrasados como tú que se piensan que esto es una noticia seria, me enacantaría que trabajaras el dobe de lo que se hace en europa y ganaras la mitad que es lo que pasa en España.

    • TuMadre Mas dice:

      Como no trabajamos por eso Alemania no para de pedir profesionales españoles y crear planes para que nos quedemos para siempre. Igualito que lo que se hace con sudamérica, que no os quieren ni ver vayáis donde vayáis por gandules, inútiles, guarros y gente de baja categoría.

  14. IÑAQUI dice:

    La cera para los oidos es adquirida en L’0real, París y subvencionada por Berlin, este de Alemania. Es el primer acuerdo Merkel-Holande para el rescate de Francia. La castañuelas las proporciona el Instituto Cervantes por el morro, gracias a un presupuesto de cooperación internacional Hispano-Español. Así salimos todos beneficiados. ¿Ves? Estas cosas no se le ocurrían a Zapatero, que solo daba dinero para promocionar la jota leonesa entre los ciegos senegaleses a través del Instituto de cooperación Ibero-celtíbero-suevo-vándalo-yemenita-yloqueterondaremorena.
    Noticia de diez pelao, pero diez,

  15. ¿Y los mendigos en Mallorca de que disfrazan?

  16. Anexionista dice:

    Yo voto por anexionarnos como provincia mediterranea de Alemaniator. Me pone ver -a primera hora de la mañana- a la
    Merkel de traje de chaqueta y diciendo a los españoles lo que tenemos que hacer y no hacer. Me dá pena por la cabra de la legión; pero estoy seguro que en Alemaniator nos respetarían a la cabra junto con alguna folKKlorica.

  17. El Gato Malo y mendicante. dice:

    Se ofrece Gato totalmente español, de la alkarria, para pasar el mes de agosto mendigando por Alemania.
    Equipamiento: Lata vacía de Güiskas Excelence de atún para recogida de monedas.
    Habilidades: Sé poner ojitos, ronroneo a prueba de sonotones y melódico maullido imitando los politonos de moda.

    Miau!

  18. OsKi dice:

    Bueno, este verano que pasaré por Berlín me plantearé pedir en Alexander Plaz y así me saldrá la estancia gratis. Pero, yo español, me tengo que disfrazar de algo o es suficiente mi atuendo cotidiano (a pesar de que parezca nórdico=no tipical spanish). Y si me tengo que disfrazar de español qué disfraz elijo: flamenca, bandolero, banquero …. no sé-no sé.

  19. Carlo dice:

    La gente en la foto no son alemanes. Son rumanos que vinieron a Alemania para mendigar y aprovecharse de todos.

  20. Arturen Kartoffel dice:

    Estaba yo dando un paseo por las calles de Frankfurt un viernes cualquiera por la tarde, viendo escaparates y en eso que me encontré a un mendigo, sentado en el suelo y con su típica barba descuidada. En lugar de gorrilla había puesto una montera para que le echaran monedillas, y llevaba puesta una vieja camiseta de “la roja” con el nombre de “Julen Guerrero”, aparte llevaba entre su impedimenta y junto al viejo carrito un botijo y una pequeña figura del acueducto, en la que se podía leer “Recuerdo de Segovia”.

    Pero al comprobar que era alto, fuerte, rubio y con los ojos azules, decidí probar su identidad. Me acerqué y le lancé una moneda de 5 céntimos de euro, a lo que el mendigo me contestó amablemente con un “danke”. Obviamente no era español, de haberlo sido por lo menos se habría cagado en todos mis muertos.

  21. maite dice:

    Esta es una foto de las escaleras de la Catedral de Cuenca, jajaja

  22. Tokele dice:

    Habeis ganado un mendigo. Danke!

  23. Luisa dice:

    Gracias, hermanos. Con frecuencia vuestras noticias son humor del bueno, porque casi siempre hay un reflejo burlón acertadísimo de las situaciones, personajes y estupideces que vivimos a diario; pero no me habéis arrancado solo una sonrisa, he llorado de risa. Voy a pagároslo con una buena noticia, Javier Krahe ha sido absuelto.

  24. yo misma dice:

    creo que los de la foto tienen poco de Alemanes no os parece? mmmm…. a lo mejor es otra noticia engañosa… no se no me convenze.

  25. CHUCHA dice:

    carajo cuanto comentario fascista, hasta cuando. Para los que se creen de raza pura deberian leer historia para saber que desde la época de las cavernas nos hemos mezclado unas veces por necesidad y por placer y otras por bestialidad.

  26. gitanillo dice:

    jai paco antunez estas cholao, mira que te viene la despresion, ven con migo que nos damos unas vueltas por el poblao con mi 131, y nos tomamos unos vinos y nos bailamos unas rumbitas, no seas tan malo, que si no te viene el empacho…

  27. Leandro Lillo dice:

    Sóis geniales. Me rindo una vez más ante vosotros x’D

  28. Ernesto dice:

    Respuesta al comentario de Garcia: Soy Sudaca Power y vivo mas de 20 anios en Berlin,y lo que tu escribes no solamente es jocoso,aberrante,calumnioso sino tambien una gran mentira!!!asi es que para una proxima vez informate correctamente! ya estaras tu por estas tierras disfrazado de torero y pidiendo restos de comida en el Kudamm!! y sentiras la energia germana como te trata,payason!!!

  29. Merkel dice:

    Habéis perdido un rescate.

  30. Brian Johnson dice:

    Son los rumberos de la plaza mayor de Cuenca. En la puerta de la Catedral.
    A las voces el Brian Johnson de los AC/DC de Cuenca.

  31. amarantatess dice:

    Es un humor muy amargo por las dos partes. El hecho es que en Alemania crece la diferencia entre ricos y pobres y hay mendigos, más en unas ciudades que en otras, e incluso hay sin techo y Flaschensammler (buscadores de botellas en papeleras y basuras para sacarse los céntimos que les dan por los cascos). En mi barrio de Berlín hay más mendigos que en el barrio de mi madre de Madrid. Lo que no he visto nunca en Alemania es a un español pidiendo. Trabajarán de camareros o cocineros aunque sean ingenieros de sonido o arquitectos (esa es la situación de inicio de los nuevos inmigrantes), pero si veis un mendigo disfrazado de español no dudéis de que será de otro sitio. Entre otras cosas, si no tienes trabajo, es más fácil poder pagar la comida en España.

  32. Carlos Krestes dice:

    Vendo prendas auténticas para dar pena en español: camisetas imperio con agujeros naturales, camisetas del fary sudadas y chándales de colores años 80, todo original, pero nada barato, no vayáís a creer. No atiendo pedidos por telefono, solo en http://www.vistetedemendigoespañol.com

  33. Don_Mingo dice:

    Los gitaniques conquenses de la Plaza Mayor en la afoto, con el Cesar dando el cante :)

  34. carpanta dice:

    Es indignante la desprotección que tenemos los autóctonos, no respetan la antigüedad ni el pedigrí. Este país se va al carajo.

  35. pita dice:

    mi estimado periodista (o tendria que poner mi estimado medio informativo?) parece mentira que expongan un articulo tan facista y se exhiban como ignorantes manipuladores proselitistas de su fascismo historico. con una fotografia tomada en l

  36. Chris dice:

    Pues yo vivo en Berlin, y la verdad es que aquí hay mucho mendigo, pero no he visto ni uno haciéndose pasar por español.
    Mas que alemanes y sin animo de ofender a nadie, los mendigos que intentan cualquier tipo de truco por aquí, suelen ser rumanos y gitanos.

  37. neu dice:

    Pues yo me voy a alemania a ver si pillo un buen sitio para pedir, veo mas futuro que aquí

  38. tplanas dice:

    Ahora falta que los mendigos españoles se disfracen de alemanes para obtener un respeto y consideración. ¡Todo es por la economía!

  39. rovin dice:

    jajajjajaja te as lucido con la foto macho no tenias otra? eres de cuenca o k? jajajjaja

  40. Karls dice:

    HOYGAN, beis perdío un lestor. ¡Arriquitaun!

  41. Manuel Gonzalez Hidalgo dice:

    Si bien es cierto que para los alemanes como para los americanos y escandinavos es muy difícil distinguir entre mexicanos y españoles, me parece ofensivo y de mal gusto esta referencia a una tradición tan arraigada en la cultura como es la mendacidad, a nombre de la comunidad hispana y latina… es indignarte.

    Habéis perdido un mendigo.

  42. pili dice:

    Aquí en la comunidad valenciana tenemos mendigos alemanes auténticos y sin necesidad de disfrazarse. Unos tios de 1,90 de pelo (mas bien greñas) rubio y largo tiraos borrachos en el suelo, meando aquí y allá.

  43. leocadio cifuentes socuellamos dice:

    Me caguentolokesemenea.Me voy a escapar a Alemania a mendigar alli que me den un curro en en bundesbank.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Mendigos alemanes se …
  2. Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena » LISTODEPAPELES - [...] Aquí la Noticia Like!0 [...]
  3. Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena | Grace To You - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  4. Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena | Segunda Lengua | Scoop.it - [...] } #themeHeader #titleAndDescription * { color: black; } www.elmundotoday.com …
  5. Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena | Cuéntamelo España - [...] » noticia original Comparte Comments comments /* [...]
  6. Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena | Desde.CO - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en viajes por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  7. Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena | R-evolución - [...] http://www.elmundotoday.com/2012/06/mendigos-alemanes-se-disfrazan-de-espanoles-para-dar-mas-pena/ 38.345210 -0.480994 Comparte estoMe gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. [...]
  8. Mendigos alemães fazem-se passar por espanhois - [...] Mendigos alemães fazem-se passar por espanhois www.elmundotoday.com/2012/06/mendigos-alemanes-se-disfrazan-...  por freiriño hai 1 segundos [...]
  9. Un poquito de por favor… | HERMETRIC - [...] El Mundo Today: Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena Compartir:Me gusta:Me gustaSé el primero en …
  10. Como está la cosa « cerca del mediterraneo - [...] “La crisis de imagen que afecta a España en estos momentos empieza a aprovecharse en el extranjero. Los mendigos …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Gandhi y Lucas presentan su nuevo disco

SE TRATA DE SU TRABAJO MÁS PERSONAL >>

¿Para qué sirve Francia?

PROGRAMA 65: TERTULIA >>

Mamá insiste en firmar todos los mensajes que envía por Whatsapp

NO ENTIENDE QUE YA SABEMOS QUE ES ELLA, COÑO >>

Miles de españoles empiezan hoy sus vacaciones y tú no

Hace muy buen tiempo fuera de tu oficina >>

Llaman a un alto ejecutivo sólo para decirle “te quiero”

TUVO QUE INTERRUMPIR UNA CHARLA PARA CONTESTAR "YO TAMBIÉN" >>