Cientos de niños construyen una escultura de 1000 metros contra el trabajo infantil

12 DE JUNIO: DÍA MUNDIAL CONTRA EL TRABAJO INFANTIL

Un auténtico mastodonte de granito de mil metros de altura y seiscientos de diámetro se ha erigido hace escasas horas en el centro de Nueva York. La escultura, que representa la figura de un niño gritando “No”, ha sido construida por un ejército de niños al servicio del artista y empresario chino Li Bing para celebrar por todo lo alto el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. 

“Ha sido precioso ver a todas estas criaturas poniendo su grano de arena, o mejor dicho de granito, para acabar con la explotación de la infancia que afecta a más de 200 millones de niños”, ha declarado el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg. “Estos pequeños monstruos se han empleado a fondo”, admite Li Bing, quien ha estado motivando a los pequeños constructores con cariñosas collejas y gritos de “Venga, más rápido, que los derechos no se defienden solos”.

Los niños, exhaustos, están descansando ahora alrededor de la escultura pero muy pronto, a las siete de esta misma tarde, deberán volver a ponerse manos a la obra para destruir el monumento, que fue concebido desde el principio como “una obra de carácter efímero para denunciar una lacra permanente”. Las imágenes de esta enorme criatura de granito que grita “No” ya han circulado por todo el mundo a través de la red. “Esperamos que los niños de las zonas más pobres del planeta se conecten a Internet después de su interminable jornada de trabajos forzados, vean esta escultura y sientan que estamos lejos y a la vez muy cerca, apoyándoles y gritando ‘No’”, insiste Bloomberg.

Risas, desmayos y muchas agujetas

“Mi hija llevaba dos semanas histérica porque no tenía ni idea de escultura y mucho menos de ingeniería estructural. La muy boba tenía miedo de que le cayera una piedra de granito en la cabeza. Al final ha perdido tres uñas y se ha roto un par de costillitas, pero su foto ha salido en todos los blogs y está radiante, sonriendo todo el rato, y eso que se le han caído dos dientes. Tener la oportunidad de participar en algo así con solo siete años es un privilegio”, explica la madre de una de las niñas involucradas en el evento. “No recibirán una retribución económica pero sí una retribución moral”, explica el director de uno de los colegios implicados en la iniciativa. “Es una oportunidad para que los niños vean que los derechos se ganan luchando, con el sudor de la frente. No todo es Internet”.

10 Comentarios de “Cientos de niños construyen una escultura de 1000 metros contra el trabajo infantil”

  1. Li Bang dice:

    Habeis perdido un dictador chino.

  2. Indignao dice:

    Me parece muy fuerte que banalizeis con este tema:

    no todos “los niños de las zonas más pobres del planeta se conecten a Internet después de su interminable jornada de trabajos forzados,…” tienen banda ancha!!!

    Eso es lo mas malvado que he leido desde Crepusculo!!!

  3. Mariano Piadoso "el trípode" dice:

    Yo estoy organizando una orgía en favor de la monogamía y la familia tradicional. La inscripción es libre, exigimos certificado de antecedentes penales, sólo admitiremos a heterosexuales, transexuales y bisexuales. Si desea participar algún animal que mande una foto antes a: orgiacristiana@endefensadelafamilia.com

  4. NeneAntisistema dice:

    Os habéis ganado un nene anti-sistema.

  5. Randy dice:

    Habéis perdido un mastodonte de granito de mil metros de altura y seiscientos de diámetro.

  6. I`m anonimus dice:

    Habeis ganado a un esclavo del sistema

  7. qweqwe dice:

    Esta noticia es muy peligrosa. Los cientificos del CERN han demostrado que los agujeros negros microscopicos que sobreviven un cierto periodo de tiempo desde su creacion acaban estabilizandose y dando el salto al mundo macroscopico.

    Si esta noticia permanece mucho tiempo en portada va a provocar una paradoja logica-espacio-temporal que acabara inevitablemente creando un agujero negro que nos engullira a todos.

    La buena noticia es que acabaria tambien con la pertinaz crisis que esta secando nuestros bolsillos.

  8. El Gato Malo dice:

    esto es como lo de los cazadores que aman a los animales y organizan cacerías para festejarlo, incluso en África… se ha visto por allí a algún tonto de la cadera que otro, o como lo de los toreros que organizan una corrida para luchar contra el maltrato animal…
    Es que hay amores que matan y apoyos que te hunden.

  9. Garcia dice:

    Esto es lo mas ridículo e increíble que he visto después en este pasquín después de eso que publicasteis sobre un rey de un país en crisis y presidente de una asociación de defensa de los animales que andaba por África masacrando elefantes. Lo del rey era aquí no? Por favor, decidme que lo del rey era una broma!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cientos de niños construyen una escultura de 1000 metros contra el trabajo infantil - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Cientos de niños …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

La imputación de Virgo

PROGRAMA 72: EL HORÓSCOPO >>

Acude a urgencias para que le aclaren si está gorda

QUIERE QUE LE DIGAN SI LE QUEDAN BIEN LOS PANTALONES >>

Construyen un edificio de diez plantas con drogas duras

EL ARQUITECTO ESTUDIÓ "EN LA UNIVERSIDAD DE LA CALLE" >>

Una cola del INEM invade territorio francés

"AHORA ENCIMA SOY INMIGRANTE ILEGAL", SE QUEJA UNO DE LOS PARADOS >>

Coca-Cola lanza una Coca-Cola baja en Coca-Cola

"ES IDEAL SI NO TE GUSTA LA COCA-COLA", REZA EL ESLOGAN >>

El Gobierno asegura que hoy no es lunes sino viernes en diferido y aplazado en el tiempo

COSPEDAL DESAUTORIZA LAS INFORMACIONES DE ALGUNOS CALENDARIOS >>

Abren el primer restaurante con zona para no creyentes

"DEFENDEMOS EL DERECHO A COMER SIN HABLAR DE DIOS", DECLARA EL DUEÑO >>