Tras conocerse el fichaje de José Mota por parte de Mediaset España, el sector televisivo ha estado especulando sobre el tipo de proyecto que iba a desarrollar el célebre humorista en Telecinco. Finalmente, la cadena de Fuencarral ha aclarado esta mañana a través de una nota de prensa que Blasa Jiménez, la anciana encarnada por Mota en numerosos sketches, será la nueva presentadora de “Sálvame”, el programa estrella del canal. La decisión coincide con la voluntad por parte de la cadena de rebajar el nivel de crispación en este espacio televisivo y acercarse al costumbrismo que Mota domina a la perfección.

Jorge Javier Vázquez, que ha presentado “Sálvame” desde 2009, abordará “otros proyectos” que Telecinco no ha querido precisar. “Belén Esteban es la princesa del pueblo pero La Blasa es su reina. Ahora las tendremos a las dos en el trono del ‘prime time'”, explica la nota difundida hoy.

“Lógicamente se hablará de mi marido, de su muerte, y se comprende que se abordarán todos los temas que se sobrevienen de esto y de todos los sinvergüenzas relacionados, lógicamente con público de Montiel, Infantes y Valdepeñas ‘montaos’ en ‘La Viajera’ directos hasta Fuencarral porque allí, mismamente allí, tendrá lugar lo que es el programa, ¿se me entiende o no se me entiende?”, ha declarado La Blasa tras hacerse oficial su incorporación a Telecinco. Según la cadena, el perfil sociocultural de La Blasa “es exactamente el mismo que el de nuestra audiencia mayoritaria, por lo que se espera que la química surja inmediatamente”.

El Tío de la Vara podría presentar los informativos

Siguiendo su tradición de exprimir al máximo las caras de la cadena y amortizar su elevado caché, Mediaset estudia la posibilidad de sustituir a Pedro Piqueras por El Tío de la Vara al frente de los servicios informativos de Telecinco. Por el momento, podría producirse una incorporación gradual que empezaría por la información meteorológica. “Estamos pensando en un personaje llamado El Tío de la Isobara para que dé el parte del tiempo señalando el mapa con la vara esa que tiene”, confirma un portavoz de la empresa. El rigor de la información sería “exactamente el mismo”, según sus responsables.