- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hallan un planeta habitado por gente de pueblo

NOTICIA PATROCINADA POR MEN IN BLACK III

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la NASA han detectado a 1.500 años luz de distancia un planeta rocoso, no mucho mayor que Mercurio, que podría estar habitado. «Sus moradores serían muy similares a los humanos pero con costumbres y maneras idénticas a las de la gente de pueblo», explica uno de los investigadores del MIT. Evidentemente, el planeta está demasiado alejado como para que podamos ver a sus habitantes con nuestros telescopios, «pero sabemos que se trata de gente de pueblo porque el planeta estaba amenazado por la explosión de una Super Nova de la que se defendieron ‘a pedrada limpia'», precisa el experto.

El primer agroplaneta encontrado nunca

El telescopio espacial Hubble también ha detectado rastros de chorizo en el entorno del planeta, que han bautizado como Ga-gnan y cuya superficie es muy similar a la del desierto de los Monegros. Los investigadores también han descubierto un agujero negro cercano que los moradores habrían llenado de runa y enseres viejos de labranza.

«Según nuestras conjeturas, los ga-gnanes podrían hablar en casi cualquier lengua, pero siempre conservando su acento de pueblo, alargando mucho las vocales y profiriendo gritos para comunicarse entre ellos», explican los investigadores, que irán publicando más datos conforme avancen sus estudios. Creen, por ejemplo, que los habitantes del planeta podrían usar intercomunicadores de una tecnología complejísima del tamaño de un mondadientes. «Si sujetan el mondadientes con los labios significa ‘quieto parao’ y si lo agarran con una mano en señal desafiante significa ‘mira chacho, una cosa te voy a decir’. Un lenguaje extraordinario más allá de lo que los humanos de a pie podríamos comprender».

Retrato de un testigo que asegura haber visto a uno de esos extraterrestres.
La pregunta que muchos se plantean ahora es: ¿La gente de pueblo que habita la Tierra procede del espacio exterior o bien los habitantes de ese planeta son pueblerinos originarios de la Tierra? «Una persona de pueblo bien puede viajar a otro planeta saltando de un campanario, aunque lo más probable es que muchas de las personas que nos rodean provengan del espacio exterior tal y como se muestra en algunas películas y documentales«, sentencian los investigadores.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img