Bankia instala un cajero para limosnas a la salida de una iglesia

YA HAY CAJEROS AUTOMÁTICOS PASANDO LA NOCHE EN LOS CAJEROS

Bankia no ha tardado en reaccionar tras la dimisión de Rodrigo Rato el pasado lunes, buscando vías para mitigar el efecto de las diez jornadas consecutivas de caídas bursátiles. El nuevo presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado hoy una experiencia piloto consistente en instalar un cajero automático para limosnas a las puertas de la iglesia de Motilla del Palancar, en Cuenca.

“Apelamos al espíritu de apoyo al prójimo de las personas, fundamental para salir adelante en estos momentos”, ha explicado el presidente, dejando claro que “no obligamos a nadie a dar limosna, pero sí ponemos todas las facilidades”. Bankia considera que este método de recaudación, al que denomina “crowdfunding”, le ha ido muy bien a la Iglesia y “no vemos por qué no podemos aprender de Dios también en los negocios”.

Si la prueba obtiene buenos resultados, Bankia extendería una red de cajeros “de admisión de limosnas” por toda España en una maniobra que inquieta a los indigentes. “Los fieles preferirán darle monedas al cajero porque es más limpio y nos dejarán a nosotros sin negocio. Es competencia desleal y me cago en la puta”, declaraba el pobre de la iglesia de Motilla del Palancar. Aún así, el mendigo le ha tirado unas monedas al nuevo cajero “para ver qué hace”.

Goirigolzarri considera que “los pobres desgraciados y, en general, el gremio de la escoria, ha disfrutado durante mucho tiempo de una situación de monopolio y lo normal es que haya competencia también en el sector de dar pena a cambio de dinero”. Además, ha añadido que los cajeros “también se lo currarán” piropeando a los ciudadanos solidarios. Dispondrán de frases preprogramadas como “Ay señora, qué guapa es usted y Dios la bendiga con mucha salud” e imitarán a R2-D2, el célebre robot de “La Guerra de las Galaxias”, como compensación por la bondad de la gente. “Estamos trabajando en un sistema que leerá la mano de los clientes que presionen la pantalla táctil del cajero”, apunta el presidente de Bankia.

Ya hay cajeros automáticos pasando la noche en los cajeros

La situación comprometida de la entidad y la falta de liquidez en algunas regiones del país está generando un curioso fenómeno: varios cajeros automáticos “en un estado deplorable” han sido vistos durmiendo en cajeros de la red de Bankia. La entidad asegura que son casos anecdóticos pero ya son muchos los indigentes que no han podido pasar la noche en sus cajeros habituales porque éstos estaban ya ocupados por cajeros automáticos sin efectivo tumbados en el suelo.

27 Comentarios de “Bankia instala un cajero para limosnas a la salida de una iglesia”

  1. Rodrigo Rato dice:

    Habéis perdido un honrado banquero.

  2. Mendigo de Motilla dice:

    Quiero pedir perdon a la puta de Motilla por mis declaraciones en caliente, se que ella no tiene culpa de nada y no deberia haberla mencionado, fue en la calentor del komento. Por cierto, estoy bien, me he ido a la iglesia de Minglanilla que tiene menos competencia.

  3. ILUSA PERDIDA dice:

    ¿Honrado banquero? ¿Unicornios?
    Yo voy a poner un cajero a la salida de mi casa a ver si cuela y me gano unos centimillos, luego me iré a la iglesia a depositarlos en el cajero de Bankia. Dios me libre !

  4. IÑAQUI dice:

    Ya está bien de poner noticias inventadas. ¿Me toman por tonto, o qué?

    • novia de macarroncito dice:

      Iñaki, Iñaki, Iñaki….

      Como nunca pienso mal (con lo cual no siempre acierto), voy a creer que hablas desde el fondo de tu intelectualidad y sentido del humor, que para eso estamos aquí.
      Piensa, chiquillo, piensa…

      Mi curiosidad es cómo gente que responde como tú se pasea por estos lares.

      A lo que vamos, yo hace tiempo que puse un cajero similar en mi despacho, pero mi jefe pasa todos los días por delante y como mucho han ocurrido unas cuantas cosas. A saber:

      - Al principio lo miraba raro y preguntaba “pero esto qué es???”

      - Luego intentó (ya que bajarme el sueldo no podía más), y dándole unos golpecitos, que le diera algún dinerillo. Y sin meter tarjeta ni ná!!!

      - Posteriormente empezó a decirme que ese trasto estaba cogiendo polvo.

      - Ahora ya está en el punto que, entre dientes, susurra por lo bajo “para lo que nos sirve a todos… mejor lo tiramos a ver si se lo lleva el Ayuntamiento y Rita se lo cede a la Iglesia, que entre ellos y Bankia sabrán sacarle provecho”

      Lo malo ahora es que me veo que me va a tocar a mí cargar con el trasto por media Valencia hasta llegar a la Catedral, que otra parroquia no admito, si hago una donación de este tipo que sea a lo grande.

      Ahhh!!! Se me olvidaba! La recaudación iba para la invitación a las cervecitas de mi compromiso con macarroncito en el bar de la Paqui. Tendré que pedir un préstamo a los cajeros que aún son legales y hacen la vista gorda con los que ya sólo van a dormir. Eso si no lo celebramos con todos ellos en algún cajero, céntrico, eso sí, que llegue todo el mundo fácilmente.

      P.D. macarroncitooooooo!!!

    • camborio dice:

      te toman, te toman

  5. El cajero de la esquina dice:

    Habéis perdido un cajero automático.

  6. Jaime Apilas dice:

    En la parroquia de mi barrio ya están aplicando las nevas ideas. Junto al cesto de los donativos para pobres y necesitados han colocado otro para banqueros, ejecutivos y otros altos cargos que lo están haciendo pasar mal. D. Julio (el cura) me ha confirmado que instalarán un cajero como el de la foto, pero que el Episcopado le ha dicho que aún tardarán en mandarlo y que siga rogando por las almas cristianas.

    Aparte han instalado un “confesionario express” para pecados sensibles y urgentes, sólo podrán usarlo defraudadores de hacienda, políticos corruptos, banqueros y miembros de Consejos de Admninistración. Está asegurado el secreto de confesión por un auditor externo y al finalizar la confesión además de la penitencia entregan un ticket descuento que sirve para reducir la condena ante un hipotético juicio por estafa, malversación o delitos similares.
    El confesionario se distingue de los demás por un neon verde y un retrato de Urdangarín, que ha prestado desinteresadamente su imagen para esta iniciativa.

  7. Elmundo Mabruma dice:

    El fin de semana pasado en mi pueblo se celebró la XII Jornada Meditación Zen y el Primer Congreso Mundial de Luchadores de Sumo Esquizofrénicos. Al mediodia el alcalde guió a todos a un recorrido por el pueblo, que acabó en la iglesia, orgullo de todos mis convecinos. Estaban todos reunidos frente al altar cuando uno del zen tiró una moneda al cajero que Bankia creyendo que seria una de esas cajitas que encienden las luces. Como no pasó nada llamó a un colega y al rato ya estaban todos zarandeando el cajero. Ante el alboroto el cura fué a explicarles de qué iba aquello. Lo siguiente que recuerda es que le cayó una hostia como venida del cielo de un tal Mesaka DelKicio, un ballenato de 250 kilos campeón del mundo de descabezar cocodrilos con la boca. El alcalde, que quiso poner paz, está ahora en retablo del altar, en lo más alto, abrazando a San Pedro.
    Desde ese dia están atrincherados en la iglesia. El martes tomaron de reen al que venia a recoger los dineros del cajero y lo tienen atado al badajo de la campana mayor, que cuando dan las doce acaba que no conoce ni a su madre.
    En fin, que se acabaron las misas. Sea por el bién de todos.

  8. Pijus_Erectus dice:

    solo falta que nos den por culo aunque para eso esta el govierno

  9. Jose dice:

    No tienen vergúenza cuando ellos mismos se han puesto indemnizaciones y planes de pensiones monumentales de mas de 10 millones de euros. Corruptos. No tienen vergüenza Deben de ir al infierno!

  10. macarroncito dice:

    Ya es hora y tiempo misericordioso de que las almas buenas, recuperen el famoso “Óbolo de San Pedro” (tan olvidado por la codícia y la concupiscencia de tantos pecadores y pecadoras -sobre todo pecadoras, que hay que verlas como asisten a Ofícios, recordándonos continuamente el pecado de la carne ¡y qué carnes!-).
    Resulta esperanzador comprobar cómo las ovejas del señor, van volviendo al redíl, con su piadosa limosna, ya sea en forma de cajero, o por internet, o via holograma intergaláctico…
    El caso es, hijos -e hijas- mios que sigáis dando al cesar cada vez menos -a ser posible-, pero a Dios; todo lo que le déis será poco comparado con la salvación de vuestras almas y el perdón de vuestros pecados por ser clase humilde y plebeya.
    ¡¡Venga!! y no obligarme a que os mande alguna lengua de fuego, que yo me caliento y…

  11. diegoequisde dice:

    habéis perdido un sucio y pobre desgraciado, me cago en la puta.

  12. Presidenta de HAMPA CAB dice:

    Cuando tengáis un hijo banquero dejaréis de bromear. ¡No sabéis lo duro que es!
    Fdo.,
    Macarena, presidenta de HAMPACAB (Honrosa Asociación de Madres y Padres de Altos Cargos de la Administración y de la Banca)

  13. Acatagliata dice:

    Esto ya es el summun, el colmo de todos los colmos. Ni las limonas se salvan de los bancos!! que quieren hacernos?? Porque no nos toman por culo también. Yo me voy a vivir a la Argentina, que ellos nos van a recibir bien, como siempre lo hicieron, a pesar de todo lo que le hicimos nosotros a los argentinos que venian por aquí. Ahora los euracas somos nosotros.

  14. macarroncito dice:

    Aunque bien pensado y tratándose de banqueros y sus esclavos mecánicos los cajeros;
    en la actual “circunstancia”, podría ser un reclamo o slogan adecuado, algo así como:
    “¡DAME ARGO PA MATAR ELEFANTES!”…

    (Es mu feo lo de pedíl, pero más feo es lo de trabajál).

  15. KIKE dice:

    ¿Que ha sido del robot?

  16. Rubo11 dice:

    Me da mucha pena Bankia, voy a darles todos mis ahorros!!

  17. Pijus Magnificus dice:

    Ya esta bien de bromas, esto es muy serio, cada día hay más banqueros que no llegan a fin de mes.

    • Presidenta de HAMPA CAB dice:

      Gran verdad. ¡Basta ya! Desde HAMPACAB queremos una indemnización digna para nuestros retoños: nada de miserias, nada de 1.200.000€ y a la calle. Con eso NADIE puede vivir.
      HAMPACAB: Honrosa Asociación de Madres y Padres de Altos Cargos de la Administración y la Banca

      • `macarroncito dice:

        Jajajajajaja….
        jajajajajjjjjj.

        ¡¡Cierto, cierto!!

        Por curiosidad: la primera “estrofa” de las siglas de su honorabilisima ¿fundación??? “HAMPA” ¿no irá con dobles sentidos???…

        Agradecido.
        (tengo montones para blanquear; si en algo puedo colaborar…)

  18. Bernardo dice:

    Je je je, sin duda os ha inspirado esta noticia sobre el atraco a una sucursal de Bankia, a punta de escopeta, donde se llevaron 1.000 euros en monedas!

    http://www.20minutos.es/noticia/1453915/0/atraco/bankia-hortaleza/escopeta/

  19. Presidenta de HAMPA CAB dice:

    Desde HAMPAcab instamos a Macarroncito a colaborar con nuestro noble fin. Puede desempañar varias tareas en nuestra Honrosa Asociación: censurar noticias, siguiendo el ejemplo de varias asociaciones de padres inspiradoras, donar dinero blanco o negro (desde HAMPACAB rechazamos todo tipo de discriminación racial) para garantizar una jubilación digna a banqueros y altos funcionarios o hacerse eco de nuestras justas y honrosas reivindicaciones. También necesitamos fondos para preservar el apoyo psicológico que requerimos ante la disruptiva conducta que algunos de nuestros honrosos hijos e hijas demuestran.

    Además, contamos con el apoyo de Rato, que convierte en quiebra todo aquello que toca: tal hecho es tremendamente positivo para aquellos que necesitan legalizar sus ingresos no declarados sin necesidad de abonar el 10% de esa pantomima de Amnistía Fiscal, aunque HAMPACAB le ruega que se aleje de los cajeros disponibles para donativos a Directivos y Altos Cargos de la Administración y de la Banca que, próximamente, instalaremos en las principales ciudades.

    Les saluda atentamente y ruega su colaboración,
    Amparito, presidenta de HAMPACAB (Honrosa Asoc. de Madres y Padres de Altos Cargos de la Administración y de la Banca)

    • macarroncito dice:

      ¡¡Ejem, ejem!!

      Es-timada Amparito (¿o debo llamarla Macarena? -según antiguos comentarios-):
      Siempre que en alguna noble (sin exagerar) causa, aparece la más leve insinuación de HAMPA, siento algo dentro de mí, que los observadores y demás especialistas, han dado en denominar: “síndrome del forraje” (ninguna relación con la fiebre del heno).
      Por lo cual, a la mayor brevedad posible, mis hombres (perdón, quiero decir, parte del personal cualificado que colabora en mi -también- noble causa), se pondrán en contacto con su Hon-rosa -tampoco a mi me molestan algunos colores- Asociación, con el fin de concretar, fechas, lugares y cantidades para la/s entrega/s.

      Su “causa” ha conseguido estimular mi -ya conocida- sensibilidad hacia los más desprotegidos.
      Sobra decir que una parte mi/s donacion/es, será destinada a la subvención y manteni-miento de safaris de alto nivel (si no, qué sentido tendría), aunque tampoco debamos descartar, unas fuertes sumas en apoyo de los festejos taurinos… sé que soy un romántico empedernido.

      Siempre que tengamos un RATO entre nosotros… ¡a su entera disposición!

      Todo un placer.
      (si nos deja EMT).

Trackbacks/Pingbacks

  1. El Mundo Today: Bankia instala un cajero para limosnas a la salida de una iglesia - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos El Mundo Today: …
  2. El Mundo Today: Bankia instala un cajero para limosnas a la salida de una iglesia | ¿Hasta cuando en crisis? - [...] » noticia original This entry was posted in Noticias by Harto de la crisis. Bookmark the permalink. [...]
  3. Bankia instala un cajero para limosnas a la salida de una iglesia | los 40 son nuestros | Scoop.it - [...] background-position: 50% 0px ; background-color:#222222; background-repeat : no-repeat; } …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

La OMS alerta de los niveles de azúcar de la tía Pili

LA ORGANIZACIÓN LAMENTA QUE "ELLA VA A LA SUYA Y NO ESCUCHA" >>

Once antidisturbios logran hacer frente al estornudo de un joven

AMENAZABA CON MANCHAR DE MOCOS LA CONSTITUCIÓN >>

La Policía Nacional investigará el robo del Barça del sábado pasado

EL HURTO SE PERPETRÓ A PLENA LUZ DEL DÍA Y ANTE MILES DE TESTIGOS >>

Un ciudadano belga entra en una guardería y no agrede a nadie

LLEGÓ, INCLUSO, A HACER CARANTOÑAS A LOS NIÑOS >>

Crean condones con agujeros para parejas estables

NO PROTEGEN CONTRA EL SIDA PERO SON MUY ELÁSTICOS >>

“Niños, ya podéis salir”

LOS ALMUERZOS DE EMT >>