- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bankia instala un cajero para limosnas a la salida de una iglesia

YA HAY CAJEROS AUTOMÁTICOS PASANDO LA NOCHE EN LOS CAJEROS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Bankia no ha tardado en reaccionar tras la dimisión de Rodrigo Rato el pasado lunes, buscando vías para mitigar el efecto de las diez jornadas consecutivas de caídas bursátiles. El nuevo presidente del grupo, José Ignacio Goirigolzarri, ha presentado hoy una experiencia piloto consistente en instalar un cajero automático para limosnas a las puertas de la iglesia de Motilla del Palancar, en Cuenca.

«Apelamos al espíritu de apoyo al prójimo de las personas, fundamental para salir adelante en estos momentos», ha explicado el presidente, dejando claro que «no obligamos a nadie a dar limosna, pero sí ponemos todas las facilidades». Bankia considera que este método de recaudación, al que denomina «crowdfunding», le ha ido muy bien a la Iglesia y «no vemos por qué no podemos aprender de Dios también en los negocios».

Si la prueba obtiene buenos resultados, Bankia extendería una red de cajeros «de admisión de limosnas» por toda España en una maniobra que inquieta a los indigentes. «Los fieles preferirán darle monedas al cajero porque es más limpio y nos dejarán a nosotros sin negocio. Es competencia desleal y me cago en la puta», declaraba el pobre de la iglesia de Motilla del Palancar. Aún así, el mendigo le ha tirado unas monedas al nuevo cajero «para ver qué hace».

Goirigolzarri considera que «los pobres desgraciados y, en general, el gremio de la escoria, ha disfrutado durante mucho tiempo de una situación de monopolio y lo normal es que haya competencia también en el sector de dar pena a cambio de dinero». Además, ha añadido que los cajeros «también se lo currarán» piropeando a los ciudadanos solidarios. Dispondrán de frases preprogramadas como «Ay señora, qué guapa es usted y Dios la bendiga con mucha salud» e imitarán a R2-D2, el célebre robot de «La Guerra de las Galaxias», como compensación por la bondad de la gente. «Estamos trabajando en un sistema que leerá la mano de los clientes que presionen la pantalla táctil del cajero», apunta el presidente de Bankia.

Ya hay cajeros automáticos pasando la noche en los cajeros

La situación comprometida de la entidad y la falta de liquidez en algunas regiones del país está generando un curioso fenómeno: varios cajeros automáticos «en un estado deplorable» han sido vistos durmiendo en cajeros de la red de Bankia. La entidad asegura que son casos anecdóticos pero ya son muchos los indigentes que no han podido pasar la noche en sus cajeros habituales porque éstos estaban ya ocupados por cajeros automáticos sin efectivo tumbados en el suelo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img