Manuel Alacanto, un mecánico de Tomelloso y propietario de “Talleres Alacanto”, ha decidido darle un giro al negocio para dejar de lado la mecánica tradicional y enfocarla más hacia el Feng Shui, la disciplina milenaria que aprovecha todo el equilibrio de las energías para buscar el bienestar del hombre. Manuel, que aprendió “todo ese mundillo” tras leer un artículo en una revista de su mujer, cree que toda esa sabiduría puede aplicarse “a lo que viene siendo la automoción así como el tuning”.

En su taller, que ahora se llama “Centro de rehabilitación de vehículos Paulo Coelho”, los coches averiados son desmontados hasta dar con aquella pieza “que no está en equilibrio consigo misma”; posteriormente las piezas son colocadas de nuevo y alineadas conforme a los flujos energéticos positivos del planeta.

Casi 1000 coches al año no pasan la ITV por culpa del Feng Shui

“La distribución de cada pieza, los colores utilizados en la chapa y en la tapicería, así como la ubicación de los objetos que llevamos en el salpicadero… todo es fundamental en el Feng Shui para que nos aporte energía positiva”, explica Manuel. “Se trata de jugar con los elementos esenciales de la Naturaleza: la tierra, el fuego, el agua, el aire, los neones…”

“Me han dicho que tardarán en repararme el coche porque les falta una piedra espiritual que tiene que venir de Alemania”, se lamenta un cliente. A otros a los que Manuel ya ha atendido, el coche les ha dejado de funcionar a los pocos metros “pero eso es porque yo desmonto las piezas y las alineo con las energías, y claro, al mover el coche, si se desvían de los canales energéticos, dejan de funcionar, lógicamente”.

Pese a los clientes descontentos, el negocio de Manuel no ha dejado de crecer y el mecánico ya está pensando en abrir nuevas sucursales. “Quiero abrir un centro de masajes y acupuntura para camiones y con lo que gane financiaré la investigación de un motor fósil que pueda funcionar con aloe vera. Para ello estoy depositando todo lo que gano en un banco que invierte mi dinero en chakras al 3%”.