Un dictador se queda a dos “Me gusta” de tener que respetar los derechos humanos

La campaña de Facebook ha estado a punto de lograr un mundo mejor

Muy cerca se quedaron los ciudadanos de Ruanda de comprobar cómo su Gobierno, acusado por Amnistía Internacional de la desaparición de miles de personas durante el genocidio de 1994, empezaba a respetar los derechos humanos. La campaña de Facebook “1.000.000 de ‘Me gusta’ para que Ruanda rectifique su política represiva, respete los derechos humanos y encarcele a su Presidente. ¿Quieres detenerlo? COPIA ESTO EN TU MURO YAAA!!” ha reunido en muy poco tiempo cientos de miles de adhesiones en todo el mundo.

Durante meses, ciudadanos de todo el planeta han expresado su indignación desde sus sillas de oficina rebelándose con energía contra lo que consideran un grave e indignante atentado contra la Humanidad, tal y como expresan en sus respectivos perfiles sociales con mensajes como “una pena que sucedan cosas así entre todos podemossss darle a me gusta si tienes un mínimo de esperanza y alma”. Pese a todo, faltaron dos “Me gusta” para cumplir el objetivo de la campaña.

Desde el gabinete de Paul Kagame, actual presidente de Ruanda, se ha vivido con máxima expectación la escalada de “Me gustas” en Facebook, dado que pudo haber supuesto una estocada importante para su Gobierno. “El presidente estaba dándole a F5 todo el rato para actualizar la página, comprobando aterrado cómo mucha gente le daba a ‘Me gusta’. Incluso algunos amigos suyos lo hicieron en plan pasivo-agresivo por fastidiar o incluso desde la ironía, pero cuenta lo mismo y es peligroso jugar con esto”.

El criminal de guerra temía que la campaña de Facebook llegara al millón de adhesiones y verse así obligado a dejar de robar ayuda humanitaria, abandonar el negocio de las minas de diamantes o montar escuelas para sus niños soldado. “O incluso pedir perdón a los familiares de las víctimas uno a uno, y hablamos de millones de personas. Aunque para ahorrarse trabajo quizá hubiera pedido perdón por Facebook también”, comenta un portavoz de su Gobierno.

La ONU también ha presionado al régimen

Ban Ki-Moon, secretario general de la ONU, ha expresado su rabia por el hecho de que la campaña de Facebook no haya logrado su objetivo, y ha manifestado la adhesión incondicional de la ONU a la misma. “Aquí no hay nadie, absolutamente nadie de la organización, que no le haya dado a ‘Me gusta’ y haya hecho todo lo posible por acabar con el régimen de Kagame. Yo, por ser presidente de la ONU, tengo bastantes amigos en Facebook y, quieras que no, la gente le da a ‘Me gusta’ a todo lo que pongo, ya sean campañas para derrocar gobiernos o fotos de gintónics”.

Desde Amnistía Internacional, sin embargo, dicen haber aprendido la lección. “Ojalá en vez de decir ’1 millón contra Kagame’ y quedarnos a solo dos personas de la meta, hubiéramos dicho ’999.998 contra Kagame’. El asesino ya estaría siendo juzgado”, se lamentan desde la organización humanitaria. Para futuras movilizaciones en la Red, valoran sortear iPads entre los afiliados para conseguir más adhesiones.

No es la primera vez que un Gobierno se siente presionado por las redes sociales. Hace unos meses, el régimen chino comprobó horrorizado que una colección de fotos con filtros de estética vintage mostraba en Instagram imágenes de varios presos políticos siendo ejecutados.

18 Comentarios de “Un dictador se queda a dos “Me gusta” de tener que respetar los derechos humanos”

  1. Topig7 dice:

    Pues eso, aver si aprende la gente que hacer paginas, eventos y gilipolleces varias a traves de la red NO salva vidas.

    • Feisbucker dice:

      Eso por que tú lo digas. Ésta vez nos hemos quedado sólo a dos firmas, pero cuando hicimos campaña para que Justin se cortara el flequillo, lo conseguimos. Si se vuelve a lanzar la campaña, yo volveré a clickar en “Me gusta”.

  2. Me Gusta dice:

    Clicka en “Me Gusta” si quieres salvar este diario de la quema, si llegamos al millón te regalan un Nuevo Nuevo iPad

    (EMT no se responsabiliza de dar el regalo, ni que esta campaña sea de verdad, como el resto de los “Me Gusta”, es un botón con la única útilidad de ver cuanta peña pierde el tiempo viendo tus escritos…)

  3. Humo dice:

    Corrosivo. Sencillamente corrosivo.
    Moraleja: el activismo en la Red es importante, pero no suficiente. Tomando nota.
    … Y es que estos chicos de EMT son muy serios, aunque haya quien coja el rábano por las hojas.

  4. u#topic dice:

    Al menos ha servido para que 998000 faisbukeros sepamos quién es en realidad este Kagame, y lo que se oculta detrás de todo esto…
    Malditos illuminati guiados por la ambición y cuya única meta es el capital obtenido a través de la especulación financiera, nos llevan al fin del mundo el 12/12. Arderán en el infierno. Me gusta, todos a la hogueraaaa!!!!

  5. guerrero dice:

    Brillante. De las mejores que nunca he leido en esta pagina. No tengo palabaras.

  6. Danielon dice:

    SABÍA QUE TENÍA QUE DARLE A ‘Me gusta’. Ahora por mi culpa va a sufrir mucha gente

  7. chatachibi dice:

    Buen artículo!..que me ha hecho reir por no llorar..porque se me ha pasao el aviso Me gusta en facebook que si no hubiera faltao uno tan solo..jajajabbbuuuuujajijibuuuuuu!!!!snif,snif…

  8. tonecho dice:

    ininteligible. Han perdido ustedes un lector retrasado

  9. Dr_Yomismo dice:

    Mierda, lo reconozco, vi como todos mis contactos apoyaban la campaña y yo pasé. Ahora la culpa me impide conciliar el sueño y la gente me señala por la calle diciendo: “Mira, ése es el cabrón que no condenó la barbarie y el genocidio.”

  10. Paul Kagame dice:

    En cuanto pueda fusilaré a los 999.998 que le dieron a “Me gusta” en facebook, eso si, después de kagarme en su puta madre.

  11. bsq dice:

    Es una auténtica pena, pero es que cuánta gente tiene facebuk en el mundo, ¿5 millones de personas? (y eso como mucho) Así es imposible lograr esos objetivos.

    Propongo que la siguiente vez hagan la campaña por e-mail. Podría ser un power point, donde poner todos los mensajes y con fotos para que la gente se dé cuenta de las cosas.
    Si cada uno reenviáramos a 10 personas ese correo sería tremendo, ¿os lo imagináis?

  12. Agustin dice:

    Espero no molestar ah nadie con mi comentario pero no eh entendido ques lo que se ah de votar y no eh bisto en ningun sitio que ponga me gusta. Un saludo ah todos de Agustin

  13. Mambutu Omali dice:

    Soy de Ruanda y habéis perdido a un POR FAVOR! NO ME LLEVÉIS! NOOOOOOOO…

  14. ardillaninja dice:

    Disidentes políticos advierten ahora que Kagame quiere sustituir el botón de “me gusta” por el de “me gusto mogollón”. Se trataría de una maniobra populista del dictador que se ha quedado pelín resentido por el estrecho margen con el que ha ganado.

    Complemente de acuerdo con lo de los powerpoint que propone Bsq. Está claro que podrían cambiar el mundo, sobre todo los de fotos de bebés con música clásica de fondo ;-)

  15. concienciado dice:

    Pues yo estuve a punto de votar me gusta porqué soy muy impulsivo y de hacer las cosas así si pensar. Pero por suerte estaba mi churri al lado y me hizo recapacitar porque ¿quien soy yo para enmendarle la plana a un señor dictador al que no conozco de nada?¿Y si los ruandeses necesitan mano dura? A ver si al empezar a respetar sus derechos se desmadran y montan la de dios.
    Que una dictadura no se puede calificar con la misma alegría y despreocupación que un gintónic.
    Hay que valorar todos los años de esfuerzo del señor Kagame en el trono antes de deshacernos de él como si de un kleenex se tratase.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un dictador se queda a dos “Me gusta” de tener que respetar los derechos humanos - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Un dictador se …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Hacen un jersey con el pelo de Maruja Torres

SE SOSPECHA DE ACTIVISTAS ISRAELÍES >>

La saga Crepúsculo: Resaca

CARTELERA - ENTRADAS.COM >>

La Orquesta Sinfónica de Madrid incorpora a un perroflauta

"NECESITAMOS SANGRE NUEVA, AUNQUE NO PASE LOS CONTROLES DE ALCOHOLEMIA", ADMITE SU DIRECTOR >>