El diseñador francés Max Auni ha presentado estos días en la VIª Semana de la Moda de Vancouver su propuesta de vestidos y complementos para la temporada que viene. La colección se caracteriza por sus líneas elegantes, la flexibilidad de sus hechuras, los tops “off-white” y las piezas que combinan las líneas rectas con las faldas onduladas y cómodas que acentúan la silueta y permiten doblar las rodillas. “Esta colección está concebida pensando sobre todo en esa mujer muy de nuestro tiempo, muy trabajadora, muy actual, muy urbana, muy segura de sí misma y que la chupa”, ha explicado el diseñador a los medios.

El diseñador asegura que “no ha sido fácil” encontrar modelos que se adaptaran a su idea de mujer y que, por tanto, ha tenido que trabajar mucho el cásting, al que las modelos ya consagradas no parecen haberse adaptado. “Estoy obsesionado con la mujer que la chupa, ese tipo de feminidad me inspira muchísimo y solo puedo pensar en nuevas maneras de vestirla y rodearla de lujo contemporáneo para que te la barnice de arriba a abajo a base de bien”.

“Una feminidad que la chupa, esa es la mujer para la que diseño”

“Todo forma parte del deleite de combinar colores, hasta tres o cuatro tonos diferentes en prendas superpuestas. Ese ritual de vestirse, de sentirse en la cima y de amorrarse al pilón con ahínco. Eso es lo que significa la moda para mí”, ha señalado Auni.

Massimo Dutti presenta una línea de ropa pensada “para el típico pavo que te encuentras en un bar y te da la chapa”

Para esta primavera 2012, Massimo Dutti apuesta por “ponerse a hablar con el tío de al lado mostrando un incómodo exceso de confianza que puede derivar en molestas palmadas en la espalda, comentarios sobre el Madrid o chistes verdes sobre la mujer y la suegra”. Y es que ayer, la importante firma de Inditex presentó su nueva colección de trajes para hombres que, según dicen, están pensados para vestir “al típico pavo que te encuentras en un bar y te da la chapa y hace como que te conoce”. Es una línea de ropa, pues, caracterizada por trajes chaqueta algo grandes, pantalones algo cortos y corbatas estrafalarias que llaman la atención y hacen que te preguntes “¿De qué va este tío?”.

La firma también ha anunciado que sacará a la venta una colonia ideada para “el típico gracioso de las bodas que cuenta chistes con la boca llena y que presume de coche y de novia pero luego se gana la vida como comercial de aparatos de aire acondicionado y que se llama Roldán y es imbécil y su presunta novia es en realidad una puta a la que ha pagado para que le acompañe y que luego cuando vuelve a casa se siente terriblemente vacío por dentro”.