- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Microsoft presenta un nuevo programa para la lavadora

CUELGA LA ROPA EN CUESTIÓN DE SEGUNDOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Las grandes compañías tecnológicas diversifican su oferta para reforzarse en tiempos de crisis. Es el caso de Microsoft, que mientras prepara el lanzamiento de Windows 8 el próximo mes de octubre ha decidido probar suerte en otro ámbito para el que hasta ahora no había desarrollado ningún sistema operativo: el sector de la limpieza doméstica.

«En pleno siglo XXI, es increíble lo que se tarda en cargar una lavadora. Y lo tedioso que resulta clasificar la ropa por colores o tejidos. Por eso hemos creado Windows Laundry» explica un portavoz de la multinacional, admitiendo que «no tenemos experiencia en el sector de la limpieza pero nuestro reproductor de música Zune ha triunfado como reloj para la cocina y se usa de posavasos en multitud de hogares». El nuevo programa hace que la ropa se cuelgue sola sin que el usuario tenga que hacer nada y es compatible «con todas las lavadoras y detergentes de Microsoft». 

Empleando la tecnología Wi-Fi, las lavadoras que tengan instalado el sistema Laundry se conectarán remotamente con cualquier ordenador con Windows. El usuario podrá controlar el proceso a distancia, etiquetar calcetines para emparejarlos fácilmente e incluso chatear con otras personas que estén poniendo una lavadora en ese momento para compartir sus vivencias. Sincronizándose con el calendario de Outlook, la lavadora avisará por correo electrónico al usuario de que «el próximo miércoles tienes una reunión a las diez para la que querías ponerte la camisa de franela gris». Si la camisa en cuestión no está dentro de la lavadora con la antelación requerida, sonará una alerta. Y si la prenda no cabe porque el bombo está lleno, a través de un sistema de compresión se liberará espacio automáticamente.

Palomino ayudará al usuario durante todo el proceso

Emulando al famoso Clipo, el asistente de Microsoft Office, el programa Laundry dispone de un simpático personaje llamado Palomino: una mancha marrón con patas que asesora y emite comentarios como «Parece que está intentando eliminar una mancha de carmín comprometida. ¿Necesita ayuda?» o «Estos calcetines tienen un tomate del tamaño del agujero de la capa de ozono. ¿Está seguro de que no quiere enviarlos a la papelera de reciclaje?».

El nuevo Microsoft Laundry estará disponible el próximo mes de junio y se ofrecerá en tres versiones: Home, Academy (para pisos de estudiantes) y Professional (para tintorerías).

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img