Un fallo en YouTube deja a La Sexta sin informativos

CUATRO HA RECURRIDO A LA FOTO DE UN PERRO CON DOS CABEZAS

Un fallo en el servidor de YouTube ha impedido esta mañana a los informativos de las cadenas generalistas nutrir sus contenidos con vídeos graciosos o impactantes del célebre portal de Internet. “Pensábamos que se arreglaría a lo largo de la mañana pero no ha sido así. Teníamos un par de noticias de actualidad económica pero con esto no rellenas la escaleta de un informativo como el nuestro. Nuestras reporteras se han negado a bailar por no sé qué del convenio, así que hemos preferido emitir un episodio más de la serie Bones”, explica uno de los responsables de La Sexta Noticias. 

El incidente ha provocado mucho ajetreo en la redacción: “Han mandado a un becario a filmar gatitos haciendo monadas pero aparte de un cachorro mordiendo un bolígrafo no hemos encontrado hechos noticiables. Los jefes han pillado un cabreo memorable porque nadie había hecho copias de seguridad de YouTube”, reconoce una redactora, que pide comprensión “porque son cosas del directo”.

En Noticias Cuatro han sido un poco más rápidos de reflejos acudiendo a Google Imágenes, donde el jefe de Internacional ha encontrado una fotografía muy impactante de un perro con dos cabezas. El informativo se ha centrado, pues, en el análisis del documento gráfico y ha elaborado una pieza de veinte minutos intentando responder a la pregunta: “Perros con dos cabezas: ¿podrían sobrevivir en España?”.

“No podemos depender de Internet”

La experiencia ha servido como toque de atención y ha confirmado que “la tecnología genera una excesiva dependencia”, en palabras del periodista Iñaki Gabilondo, quien insiste en la necesidad de elaborar contenidos propios y predica, además, con el ejemplo. “Si me hubieran llamado, yo podría haber cedido una serie de vídeos que grabé hace años en los que salgo yo gastando bromas a mi familia. Tengo una pieza de tres minutos donde aparece mi hermano Ángel calzándose una hostia contra una vitrina de caoba. El tío se queda tan tonto que luego viene el perro a morderle el paquete y él ni se entera. A veces me lo pongo y es la risa”.

36 Comentarios de “Un fallo en YouTube deja a La Sexta sin informativos”

  1. Minipimer dice:

    Eso les pasa por no ser Early Adopters, si no se hubieran pasado a buscar en Vimeo, que no es lo mismo, pero oye, para un apaño…

  2. Gabilondo dice:

    Habéis perdido un Iñaki.

  3. Gabilondo dice:

    Habéis perdido un Gabilondo.

  4. Mescojono dice:

    Me parto. Si es que a quién no se le ocurre hacer copias de seguridad de Youtube… ainsss

  5. Pasaba por aquí dice:

    ¿Y no han respuesto ningún capítulo de los Simpsons?, ¿los sacan también de Youtube?

  6. waldopepper dice:

    Hostias, que soy el Sexto…

  7. bsq dice:

    Copia de seguridad no sé, pero podían haber imprimido youtube, que el papel no da fallos!

  8. Jonathan dice:

    Se cae Youtube y nos quedamos sin noticieros serios.

  9. Fonso dice:

    Buenisimo, critica brutal a los medios de comunicación, especialmente a la “Secta”, la falta de contenidos de calidad y la necesidad de tener que rellenar espacios con “morralla” para tener entretenida a la gente sin criterio.

  10. Mucho criticar... dice:

    Buenas:

    Mucho criticar a la Secta por no haber hecho copia del Youtube y vosotros tenéis la hora del servidor mal. Este mensaje le acabo de enviar a las 16:15. La hora de arriba es la de vuestro servidor, jeje…

  11. Hipocampo dice:

    Lo cierto es que esto es la tónica general, no solo en las ‘cadenas pequeñas’. Rellenar con tonterías y alargar los espacios de noticias, hacer programas propios sólo para deportes (que no saben hablar de más que Madrid/Barça), previsiones del tiempo a dos semanas vista… se ve que los telediarios son de lo más seguido en todas las cadenas y hasta que no acaba la gente no aparta la cara. Pero lo más lamentable es ver a los propios presentadores de noticias haciendo publicidad de productos en su propio plató, como el de deportes de T5 que anuncia ahora un coche, y que ni siquiera es el Opel Astra GTC.

    Cómo se echa de menos a Luis Mariñas…

  12. Paco dice:

    Eso les pasa por no acudir a la producción propia. Interlobotomía es un ejemplo de como la producción propia te puede sacar las castañas del fuego. Las noticias de dicha cadena sirven igual para un noticiario, para una miniserie, para un culebrón o como programa de humor.

  13. Ariel dice:

    Jajaja, me lo estaba creyendo cuando veo en el link… cómo están las cosas…

  14. macarroncito dice:

    A mi me parece que, se os estáis buscando complicaciones tóntamente hablando.
    Soy íntimo/cola/borador, del míli quíto (mi jefe), dueño y señor del holding…Amo Su premo de todo lo que se diga por las cadenas televisivas en la península ibérica y…
    No sé si apreciáis vuestras piernas y a vuestras familias, pero yo de vosotros…
    Aceros lo mirar.
    Es táis ábi sáos, o como se diga.

  15. Carlos dice:

    Parece que la sexta os quiere hacer la competencia con la parodia. Se lo han tomado con humor.

  16. Ejecutivo de la Sexta dice:

    Habíamos pensado reprogramar con los espacios de futurología que emitimos de madrugada, pero hasta que no se resuelva la saturación de líneas no podemos.

    No sé, lo mismo reponemos capítulos de “Padre de Familia” o le pedimos a Antena 3 alguna temporada de “Los Simpsons” que no hayan repetido más de 100 veces. Algo habrá que hacer.

  17. Javier dice:

    +1 la respuesta en la web de la sexta

  18. Danonino dice:

    +8 (el ocho tumbado) a la respuesta de la sexta.

  19. Me Parto dice:

    A ver si todos se animan a ilustrar las noticias con vídeos manipulados, como hacen en Intereconomía… Un saludo a las “grandes mentes” seguidoras de la “TDT party”.

  20. Saul Conde dice:

    Esta si es buena, La Sexta devuelve la pelota siguiendo la coña.

  21. Nemigo dice:

    había que decirlo!
    por fin periodismo de investigación

  22. Sésar dice:

    No sé qué es más grande, si la noticia de arriba o la respuesta de laSexta en la web de sus informativos… :)

  23. neike dice:

    Un +1 para La Sexta, esto es reaccionar con elegancia y sentido de humor, que tomen nota los histéricos anti-guiñoles

  24. . dice:

    +1000 a la sexta xD

  25. Perdre Poids dice:

    Qué pena no haber pasado los videos de Gabilondo. Con lo cachondo que es el tío, seguro que nos hubieramos mondado de risa.

  26. Bróculi dice:

    Bravo a los dos!!!

  27. Nsimalen dice:

    Última hora.

    En vista de lo sucedido la Agencia Moody’s ha rebajado la calificación a “La Sexta”, que pasa a ser “La Séptima”, con perspectiva negativa.

    El declive, imparable.

  28. AKA 47 dice:

    La cuatro también se ha lucido…. perros bicefalos en españa? XDDD pero venga va, yo aun no he visto un informativo decente en ninguna cadena XD bueno…el nakednews tenia lo suyo… el que ve un cadena televisiva es aquel que ha decidido no informarse de verdad.
    Bueno si pagas el cable te pones un documental del discovery channel y a aprender como se aparean los leones niños!

  29. burroviajero dice:

    yo lo que realmente siento es haberme perdido el episodio de BONES, que seguro que era inédito, y colecciono tiempos de sofa por la noche viendo bones y bones

  30. macarroncito dice:

    ¡Comprobada la censura!…¡A la orden!

    jajaja…que noticia tan graciosa y ocurrente.

    pdt/ hasta éste momento, macarroncito no había perdido nada, pero…no se, no se.

  31. Perros dice:

    Deberían haber imitado a Cuatro, si es que son los sextos por una razón.

  32. Luigi the Guindos dice:

    Esto es introleable, os vais a enterar de lo que vale un pene!!

  33. ele Utério dice:

    Así es que… ¿buscando un topo eehhh?

    Jajajajajajajajaja
    jajajajajajajajaja.

    Si os hace falta, yo tengo uno en casa, pero es de peluche y lo utiliza mi chico (el pequeño), para lo suyo de la zoofília virtual 3D… ¡claro! como aún es joven y no ve la sexta.
    ¡Madre del amor hermoso!

  34. La solucion dice:

    … mira si son tochos los de La Sexta, que no se les ha ocurrido ni reiniciar el internet!!!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Un fallo en YouTube deja a La Sexta sin informativos - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Un fallo en …
  2. Un fallo en YouTube deja a La Sexta sin informativos | Grace To You - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. [...]
  3. El Mundo Today y La sexta Noticias - [...] [...]
  4. Si te critican en las Redes Sociales, reacciona. Pero hazlo bien… « Calvo Con Barba - [...] todavía, ya tardáis en hacerlo, porque son BRILLANTES) lanzaba un post de los suyos: “Un fallo  en YouTube deja …
  5. FaceTele.com - TV y Futbol en vivo y en directo gratis online - [...] web de humor El Mundo Today sacó un titular (una “noticia”) bastante divertido: “Un fallo en Youtube deja a …
  6. Policias atractivos y niños discapacitados | El futuro del periodismo - [...] aparte de un cachorro mordiendo un bolígrafo no hemos encontrado hechos noticiables”, así dice el artículo que hace unos …
  7. ¿Utilizan demasiado los informativos servicios como Youtube? | seriesyonkis.biz - [...] web de humor El Mundo Today sacó un titular (una “noticia”) bastante divertido: “Un fallo en Youtube deja a …
  8. ¿El video más viral de internet? - [...] radio que no hace referencia a los ‘Trending topics’ de Twitter, se hacen burlas sobre los telediarios de la …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Adolescente asume con orgullo que ha madurado tras masturbarse con el vídeo de una MILF

A SUS 16 AÑOS BUSCA MUJERES SEGURAS DE SÍ MISMAS, CON CARÁCTER Y DE 7 MINUTOS DE DURACIÓN >>

Se tira un pedo y culpa a su propia esposa

FINGIÓ TAMBIÉN QUE NO LA CONOCÍA DE NADA >>

Apple le añade pendientes de aro al iPhone 5

ES LO MEJOR QUE SE LES HA OCURRIDO PARA MEJORAR EL IPHONE >>

Bob Dylan pinta “sin tener ni puta idea”

"QUIERO PINTAR LA DEMOCRACIA Y ESTOY PENSANDO CÓMO", AFIRMA >>

Científicos identifican un nuevo tipo de tertuliano

LOS MEDIOS ESPAÑOLES NEGOCIAN SU FICHAJE >>

Una madre, decepcionada porque su hijo se olvidó de ella al agradecer el Goya

"SE ACORDÓ DE TODO SU EQUIPO, HASTA DEL ILUMINADOR, PERO A SU MADRE NI LA MENTÓ", SE LAMENTA >>