Esta mañana, la Asociación Española de Expertos en Gestión de Difuntos ha emitido un comunicado en el que advierte de que “el ritmo actual de decesos en nuestro país es insuficiente para mantener la buena calidad del servicio en los tanatorios españoles”. La entidad reconoce que el volumen de negocio decreció un 40% en 2011 “en el marco de una sociedad cada vez más preocupada por alargar la vida a cualquier precio”. La nota recoge las palabras de Antonio Durcan, propietario del Tanatorio Hermanos Durcan y Difuntos, quien declara que “en España hay mucha gente que ya lo ha hecho todo pero sigue tirando del hilo para ver si cuela. Una actitud, la picaresca, desgraciadamente muy ligada a nuestra identidad como pueblo”.
Consciente de que “no se le puede pedir a nadie que se muera, a no ser que se trate de tu esposa o de alguien de mucha confianza”, Durcan apela al sentido de la responsabilidad de los españoles: “Uno sabe perfectamente cuándo se está escaqueando. Ha llegado el momento de meter prisa porque hay muchas familias que vivimos de esto”, insiste.
Aunque desde la asociación niegan rotundamente haber presionado a nadie, un geriátrico de Valladolid denuncia “la costumbre que tienen los tanatorios de enviar ojeadores a las residencias de ancianos, como si fueran entrenadores examinando futuros fichajes. Es lamentable que, en una etapa de la vida en la que mereces paz y descanso, vengan esos buitres a decirte cosas como ‘Aquí los señores estamos esperando’ o ‘Uno tiene que saber cuándo retirarse’. Las personas tenemos derecho a morir cuando nos vaya bien”, explican desde la dirección del centro. Antonio Durcan declara que “lo de los ojeadores es un mito” pero cree que “como estrategia de marketing es legítima, aunque tendría que ser el propio Gobierno el que hiciera de mediador: a nadie le gusta ir por allí con la capucha negra y la guadaña, es muy desagradable y un funcionario del Estado lo haría muy bien, como demuestran cada día los inspectores de Hacienda”.
Los responsables de los tanatorios se han inspirado en las ofertas de algunas compañías telefónicas y proponen grandes bonificaciones para aquellos que les consigan más clientes. “No es la publicidad más elegante del mundo pero, desgraciadamente, la gente solo reacciona cuando sacas el tema del dinero, la oferta y el descuento”, argumenta Antonio Durcan, quien añade que “la poca afluencia de público en nuestras instalaciones te da ganas de echarte a llorar”.
y luego tendrán la poca vergüenza de decir que está “cerrado por defunción”
¡AY SEÑOR! MI CUERPO PIDE TIERRA…
TWITTER DIVINO
(A mis seguidores del Mundo Today, con cariño)
el
ángel enano
las pocas palabras, su escueto léxico
caracteres imprecisos
el ángel enano
se mira al espejo; su Padre
sobrepasó el límite: un solo caracter demás fue suficiente
para que Lucifer Rojo
a la Tierra regresa
Vida regala vida
Las doce en el reloj…
¡Ya solo se cantar!
FIN
Sabias palabras, nosotros, como banda musical, hace tiempo que cantamos a los tanatorios con alegría country-western y bluegrass.
El problema es que no tienen visión comercial, como la mayoría de empresarios españoles. Seguro que no han pensado en descuentos de hasta el 70% en el segundo entierro para todos aquellos usuarios de la funeraria que resuciten.
Habéis perdido a un ataúd.
Los que viven lo hacen por egoísmo.
Si es que morirse ahora cuesta un cojón! Mejor seguir viviendo en la miseria…
Habéis perdido un muerto!
Habeis perdido un difunto
Habeis encontrado un tanatorio ,que poco original el habeis perdido. Seguir asi .
Urge que el Gobierno plantee un “plan renove” para revitalizar al sector, rejuvenecer a la población española y mejorar su salud.
Por ejemplo, desgravaciones fiscales por cada fallecimiento de un mayor de una determinada edad y ayudas directas mediante un plan estatal de deceso programado.
Genial.
Con el cuento de que hay familias que viven de eso, así va la economía (y el medio ambiente, y la cultura, y todo) en España. Pues si no pueden vivir de eso, que vivan de otra cosa, cojones. Yo no puedo vivir de la neurocirugía cerebral, y me dedico a otra cosa, así de fácil. Deberíamos irnos a morir todos al extranjero (a países no comunitarios) durante 20 ó 25 años, para que los funerarios supieran lo que es bueno.
Habéis perdido un fiambre. Muy fiambre.
cariño, no dgas memeces.
Perdona? quién es el Aurelio ese al que llamas ‘cariño’?
Ya veo que te acuerdas de mi nombre, no te jode con la princesita inmigrante…
Pues ahí te quedas, bonita. Así te mueras.
PD: Me llevo a 2 de tus criadas, las de los pechos grandes.
“Uno tiene que saber cuándo retirarse”.jajajajajajajajaja
¿Y una promoción en plan si resucitas a lo “The Walking Dead” te buscamos, re-matamos y enterramos de nuevo por el mismo precio?
Ay, señor, llévame pronto!!
Estoy convencido de que este tío ha inventado una dieta, solo para conseguir más clientes en la funeraria.
Hijo de satanás
Este post es de lo mejor que leerse puede. Pero con los ingeniosos comentarios me he reído una jartá. Que me perdonen los dolientes.
¿Y aplicando nuevas tarifas, como por ejemplo “Gusano”, “Lombriz” o “Mosca”?
Habeis perdido un fiambre.
Habeis perdido un fiambre está repetido. Es que se trata de otro fiambre distinto, o es que esta estupidez os afecta a muchos????????? Da igual, nunca lo sabré, me voy pal hoyo.
Horacio es muy listo
Horacio: ¡cómo te lo montas, tío!
Muy muy muy bueno!!!!
Menos llorar y más innovar y abrir mercados. Hay que captar al cliente europeo. ¿Dónde ha vivido sus momentos más felices? ¡En España, de vacaciones, claro!
Si se ofrece: un baño de sol al cadáver, para que coja buen color; una ropa adecuada, con calcetines y sandalias; una música que recuerde, por ejemplo, aquel verano del 81… ¡Los Pajaritos! y una paella regada con abundante sangría para familiares y amigos que ayude a pasar de la mejor manera el mal trago del velatorio, la demanda será enorme. ¿No vienen los ingleses para celebrar sus despedidas de soltero? ¡Pues con los funerales igual!
Esta noticia no es cierta: pueden ver en el histórico de la bolsa de los últimos 5 años como la única empresa que se mantiene es funeraria española.
Si lo sabía yo! Sabía que la muerte de Fraga no fue así por así! Ese hombre no se había muerto nunca y ahora, zas! Todo por una crisis de difuntos! Si es que hoy en día no se respeta nada.
EMT molaba más cuando empezasteis y no os leía ni Dios, pero las notícias eran igual de buenas. Los comentarios ahora son dignos de ciudadanos españoles
… di que si campeon, a ver si las teleoperadoras de telefonia, mientras nos mantienen en espera mientras consultan el sistema, se ponen a comentar las noticias!!!
El problema es culpa del departamento comercial, si enviaran comerciales puerta por puerta, la cosa cambiaría.
Evidentemente, la culpa es de internet. Pero deberían buscarse un modelo de negocio que sea compatible con los nuevos tiempos, o aportar por el mismo precio algún valor añadido.
Esperemos que con la SOPA y con la SINDE se solucione esto, porque si no, vamos apañados.
Si es que o hacemos sacrificios de verdad por el mercado o no hacemos sacrificios, vale ya de medias tintas, nada de rebajas salariales o despidos libres, para motivación donde se ponga una buena pirámide escalonada y un cuchillo de obsidiana para arrancar el corazón que se quite el coaching y los mariconadas de libros de quien se ha llevado mi quesito para las ratas, digo para los recursos humanos.
¿Y si traes a un enemigo 80% de descuento?
Esta gente ya ha empezado…El otro día me llamaron para que me hiciera un seguro de decesos… y la chica me dice hombre piense que si fallece y no tiene un seguro de estos su familia va a decir… Anda mira nos ha dejado con los gastos del entierro… quiero creer que no soy tan cabrón (con perdón) como para que el día que muera mi familia en lo primero que piense es en ver quien paga el entierro…
TWITTER DIVINO
el
ángel enano
las pocas palabras, su escueto léxico
caracteres imprecisos
el ángel enano
se mira al espejo; su Padre
sobrepasó el límite: un solo caracter demás fue suficiente
para que Lucifer Rojo
a la Tierra regresa
Vida regala vida
¡Ya solo se cantar!
FIN
Jodó, se nos han colao los gilipollas de la galería de arte.
Pobres, como les sobra tiempo libre y ahora no tienen donde ir.
No, si a mi, lo que es morirme, me la pela. Lo malo es que tiene que doler un montón.
Los que dicen que hay muchas familias que viven de que la palmemos podrían predicar con el ejemplo
¡Si es que el país está lleno de insolidarios!
Bueno, esta noticia es broma. Pero que en el País Vasco los escoltas han empezado a quejarse por la falta de trabajo, es verdad.
Habéis tenido una gran pérdida.
Acompaño en el sentimiento a la Asociación Española de Expertos en Gestión de Difuntos.
R.I.P.
El lema de mi funeraria es ¨Pa poca Salú mas vale morirse..majos?
por lo que se ve en la foto habeis perdido a un vegetal
Con la crisis no tengo dinero ni para morirme!!
Mira si son listos los señores de los tanatorios, que hasta tiran de familia para ampliar el negocio: el primo del señor Durcan se ha inventado una dieta para conseguir que la gente se muera de hambre…
Y un pequeño incentivo económico por devolver el envase de un deceso anterior ? Esto motivaría y daría, como valor añadido más concurrencia y ambiente en los cementerios, que buena falta les hace también.
Que hable con CCOO y UGT. Estos, a cambio de un Rolex, le firman en un plis el compromiso de mermar la vida de los trabajadores.
Nada, nada… si el grifo de la imaginación no da de sí, hay que echar mano de ideas viejas y resucitar modas. Por ejemplo, ¿no enterraban los egipcios a sus mascotas?
¡Ampliemos el negocio! ¡Servicio de Pompas Fúnebres para el Mejor Amigo del Hombre!
Luego, hacemos igual que con los electrodomésticos; modificamos genéticamente a las mascotas para que se estropeen en dos años y un día… ¡ya huelo el dinero!
Son unos explotadores
¡Participa en la Huelga de Defunciones del 1 al 31 de Marzo!
La gente, viva o muerta, está ya muy harta de que le tomen el pelo hasta los traficantes de cadáveres y está empezando a enterrarse por su cuenta. Se han olfateado indicios de que se están utilizando clandestinamente los jardines de la Moncloa, de la Zarzuela y de residencias de grandes magnates de la banca. Por eso estos lugares apestan tanto ultimamente.
Sólo se muere una vez, pero es pa’ tanto tiempo que, a la verdá, es que no dan ganas.
Ahá! El lobby de los tanatorios presiona en lo que es, en realidad, una operación para favorecer las cuentas de las pensiones de la Seguridad Social. Ellos se hacen la barba de oro enterrando gente y el PP presenta superábit (o superávit? Como que no he tenido nunca de eso no sé ni cómo se escribe) al final de legislatura al ahorrarse la pasta de los que la palman rápido. Duran i Lleida, pillín, que ya sabemos cómo te gustan a ti los grupos de presión… Y de paso supongo que te ganas el cielo, o su equivalente en efectivo.
Pero esta gente es insaciable. Que mas quieren si ya tienen una joint venture con farmaidustria y el sistema nacional de salud.
Entre todos les pagamos la quimoterapia y las vacunas y luego solo se lucran las pompas funebres. Por cierto lo de ponpas no son las de jabon esas chulis no’
SUPONGO y lo pongo el mayúsculas el artículo es tan vacio como debe estar el tanatorio hermanos Durcan, el cúal no aparece en ningún listado Español, como tanatorio legalmente reconocido ni como funeraria.
El problema no es que se muera menos gente, si no que cada mes hay 4 inauguraciones de tanatorios y el mercado esta saturado. En Madrid para una media de 60 fallecidos diasrios hay tanatorio m 30, tanatorio sur, tantorio m 40 parcesa, interfunerarias, tanatorio norte los remedios, y eso solo en la capital no hablamos de alcobendas, alcorcon, getafe…. que ya disponen de própios, asi que no se dejen influenciar por el artículo sin contrastar, es que HAY MÁS SALAS DE VELACION QUE MUERTOS AL DÍA.