Los tanatorios españoles piden más muertos

"AFERRARSE A LA VIDA PORQUE SÍ ES UN ACTO INSOLIDARIO", DECLARAN

Esta mañana, la Asociación Española de Expertos en Gestión de Difuntos ha emitido un comunicado en el que advierte de que “el ritmo actual de decesos en nuestro país es insuficiente para mantener la buena calidad del servicio en los tanatorios españoles”. La entidad reconoce que el volumen de negocio decreció un 40% en 2011 “en el marco de una sociedad cada vez más preocupada por alargar la vida a cualquier precio”. La nota recoge las palabras de Antonio Durcan, propietario del Tanatorio Hermanos Durcan y Difuntos, quien declara que “en España hay mucha gente que ya lo ha hecho todo pero sigue tirando del hilo para ver si cuela. Una actitud, la picaresca, desgraciadamente muy ligada a nuestra identidad como pueblo”.

Consciente de que “no se le puede pedir a nadie que se muera, a no ser que se trate de tu esposa o de alguien de mucha confianza”, Durcan apela al sentido de la responsabilidad de los españoles: “Uno sabe perfectamente cuándo se está escaqueando. Ha llegado el momento de meter prisa porque hay muchas familias que vivimos de esto”, insiste.

Aunque desde la asociación niegan rotundamente haber presionado a nadie, un geriátrico de Valladolid denuncia “la costumbre que tienen los tanatorios de enviar ojeadores a las residencias de ancianos, como si fueran entrenadores examinando futuros fichajes. Es lamentable que, en una etapa de la vida en la que mereces paz y descanso, vengan esos buitres a decirte cosas como ‘Aquí los señores estamos esperando’ o ‘Uno tiene que saber cuándo retirarse’. Las personas tenemos derecho a morir cuando nos vaya bien”, explican desde la dirección del centro. Antonio Durcan declara que “lo de los ojeadores es un mito” pero cree que “como estrategia de marketing es legítima, aunque tendría que ser el propio Gobierno el que hiciera de mediador: a nadie le gusta ir por allí con la capucha negra y la guadaña, es muy desagradable y un funcionario del Estado lo haría muy bien, como demuestran cada día los inspectores de Hacienda”.

Descuentos de hasta el 50% “si nos traes a un amigo”

Los responsables de los tanatorios se han inspirado en las ofertas de algunas compañías telefónicas y proponen grandes bonificaciones para aquellos que les consigan más clientes. “No es la publicidad más elegante del mundo pero, desgraciadamente, la gente solo reacciona cuando sacas el tema del dinero, la oferta y el descuento”, argumenta Antonio Durcan, quien añade que “la poca afluencia de público en nuestras instalaciones te da ganas de echarte a llorar”.

61 Comentarios de “Los tanatorios españoles piden más muertos”

  1. unokeva dice:

    y luego tendrán la poca vergüenza de decir que está “cerrado por defunción”

    • DOÑA BLASA dice:

      ¡AY SEÑOR! MI CUERPO PIDE TIERRA…

      • Poeta Simbolista dice:

        TWITTER DIVINO

        (A mis seguidores del Mundo Today, con cariño)

        el
        ángel enano

        las pocas palabras, su escueto léxico

        caracteres imprecisos

        el ángel enano
        se mira al espejo; su Padre

        sobrepasó el límite: un solo caracter demás fue suficiente

        para que Lucifer Rojo

        a la Tierra regresa

        Vida regala vida

        Las doce en el reloj…

        ¡Ya solo se cantar!

        FIN

    • Sabias palabras, nosotros, como banda musical, hace tiempo que cantamos a los tanatorios con alegría country-western y bluegrass.

  2. Paco dice:

    El problema es que no tienen visión comercial, como la mayoría de empresarios españoles. Seguro que no han pensado en descuentos de hasta el 70% en el segundo entierro para todos aquellos usuarios de la funeraria que resuciten.

  3. Julio dice:

    Habéis perdido a un ataúd.

  4. Los que viven lo hacen por egoísmo.

  5. tonion dice:

    Si es que morirse ahora cuesta un cojón! Mejor seguir viviendo en la miseria…
    Habéis perdido un muerto!

  6. Lukas dice:

    Habeis perdido un difunto

  7. Manuel dice:

    Habeis encontrado un tanatorio ,que poco original el habeis perdido. Seguir asi .

  8. Tanatorio Hnos. Pelaez dice:

    Urge que el Gobierno plantee un “plan renove” para revitalizar al sector, rejuvenecer a la población española y mejorar su salud.
    Por ejemplo, desgravaciones fiscales por cada fallecimiento de un mayor de una determinada edad y ayudas directas mediante un plan estatal de deceso programado.

  9. Hello Cat dice:

    Con el cuento de que hay familias que viven de eso, así va la economía (y el medio ambiente, y la cultura, y todo) en España. Pues si no pueden vivir de eso, que vivan de otra cosa, cojones. Yo no puedo vivir de la neurocirugía cerebral, y me dedico a otra cosa, así de fácil. Deberíamos irnos a morir todos al extranjero (a países no comunitarios) durante 20 ó 25 años, para que los funerarios supieran lo que es bueno.

  10. Marco Aurelio dice:

    Habéis perdido un fiambre. Muy fiambre.

    • Cleopatra dice:

      cariño, no dgas memeces.

      • Marco Antonio dice:

        Perdona? quién es el Aurelio ese al que llamas ‘cariño’?
        Ya veo que te acuerdas de mi nombre, no te jode con la princesita inmigrante…
        Pues ahí te quedas, bonita. Así te mueras.

        PD: Me llevo a 2 de tus criadas, las de los pechos grandes.

  11. dalmo dice:

    “Uno tiene que saber cuándo retirarse”.jajajajajajajajaja

  12. Erik dice:

    ¿Y una promoción en plan si resucitas a lo “The Walking Dead” te buscamos, re-matamos y enterramos de nuevo por el mismo precio?

  13. la Blasa dice:

    Ay, señor, llévame pronto!!

  14. bilbo dice:

    Estoy convencido de que este tío ha inventado una dieta, solo para conseguir más clientes en la funeraria.

    Hijo de satanás

  15. caoba ch. dice:

    Este post es de lo mejor que leerse puede. Pero con los ingeniosos comentarios me he reído una jartá. Que me perdonen los dolientes.

  16. Funesto Negro Trístez dice:

    ¿Y aplicando nuevas tarifas, como por ejemplo “Gusano”, “Lombriz” o “Mosca”?

  17. Marcus Dominico dice:

    Habeis perdido un fiambre.

  18. Shine dice:

    Muy muy muy bueno!!!!

  19. Bruschino dice:

    Menos llorar y más innovar y abrir mercados. Hay que captar al cliente europeo. ¿Dónde ha vivido sus momentos más felices? ¡En España, de vacaciones, claro!

    Si se ofrece: un baño de sol al cadáver, para que coja buen color; una ropa adecuada, con calcetines y sandalias; una música que recuerde, por ejemplo, aquel verano del 81… ¡Los Pajaritos! y una paella regada con abundante sangría para familiares y amigos que ayude a pasar de la mejor manera el mal trago del velatorio, la demanda será enorme. ¿No vienen los ingleses para celebrar sus despedidas de soltero? ¡Pues con los funerales igual!

  20. srr dice:

    Esta noticia no es cierta: pueden ver en el histórico de la bolsa de los últimos 5 años como la única empresa que se mantiene es funeraria española.

  21. Zai dice:

    Si lo sabía yo! Sabía que la muerte de Fraga no fue así por así! Ese hombre no se había muerto nunca y ahora, zas! Todo por una crisis de difuntos! Si es que hoy en día no se respeta nada.

  22. yo, man dice:

    EMT molaba más cuando empezasteis y no os leía ni Dios, pero las notícias eran igual de buenas. Los comentarios ahora son dignos de ciudadanos españoles

    • Di que si dice:

      … di que si campeon, a ver si las teleoperadoras de telefonia, mientras nos mantienen en espera mientras consultan el sistema, se ponen a comentar las noticias!!!

  23. Fustigador dice:

    El problema es culpa del departamento comercial, si enviaran comerciales puerta por puerta, la cosa cambiaría.

  24. Cron dice:

    Evidentemente, la culpa es de internet. Pero deberían buscarse un modelo de negocio que sea compatible con los nuevos tiempos, o aportar por el mismo precio algún valor añadido.
    Esperemos que con la SOPA y con la SINDE se solucione esto, porque si no, vamos apañados.

    :P

  25. don blas dice:

    Si es que o hacemos sacrificios de verdad por el mercado o no hacemos sacrificios, vale ya de medias tintas, nada de rebajas salariales o despidos libres, para motivación donde se ponga una buena pirámide escalonada y un cuchillo de obsidiana para arrancar el corazón que se quite el coaching y los mariconadas de libros de quien se ha llevado mi quesito para las ratas, digo para los recursos humanos.

  26. Perros dice:

    ¿Y si traes a un enemigo 80% de descuento?

  27. delamata_s dice:

    Esta gente ya ha empezado…El otro día me llamaron para que me hiciera un seguro de decesos… y la chica me dice hombre piense que si fallece y no tiene un seguro de estos su familia va a decir… Anda mira nos ha dejado con los gastos del entierro… quiero creer que no soy tan cabrón (con perdón) como para que el día que muera mi familia en lo primero que piense es en ver quien paga el entierro…

  28. Poeta Simbolista dice:

    TWITTER DIVINO

    el
    ángel enano

    las pocas palabras, su escueto léxico

    caracteres imprecisos

    el ángel enano
    se mira al espejo; su Padre

    sobrepasó el límite: un solo caracter demás fue suficiente

    para que Lucifer Rojo

    a la Tierra regresa

    Vida regala vida

    ¡Ya solo se cantar!

    FIN

  29. Elena Nito dice:

    Jodó, se nos han colao los gilipollas de la galería de arte.

    Pobres, como les sobra tiempo libre y ahora no tienen donde ir.

  30. Chindasw dice:

    No, si a mi, lo que es morirme, me la pela. Lo malo es que tiene que doler un montón.

  31. KAPIRUTXO dice:

    Los que dicen que hay muchas familias que viven de que la palmemos podrían predicar con el ejemplo

  32. Juan Luis dice:

    Bueno, esta noticia es broma. Pero que en el País Vasco los escoltas han empezado a quejarse por la falta de trabajo, es verdad.

  33. Jordi dice:

    Habéis tenido una gran pérdida.

  34. vdgg dice:

    Acompaño en el sentimiento a la Asociación Española de Expertos en Gestión de Difuntos.

    R.I.P.

  35. francisco dice:

    El lema de mi funeraria es ¨Pa poca Salú mas vale morirse..majos?

  36. fragasaurus rex dice:

    por lo que se ve en la foto habeis perdido a un vegetal

  37. Kurhu dice:

    Con la crisis no tengo dinero ni para morirme!!

  38. Tomas Moro dice:

    Mira si son listos los señores de los tanatorios, que hasta tiran de familia para ampliar el negocio: el primo del señor Durcan se ha inventado una dieta para conseguir que la gente se muera de hambre…

  39. Doña Jimena dice:

    Y un pequeño incentivo económico por devolver el envase de un deceso anterior ? Esto motivaría y daría, como valor añadido más concurrencia y ambiente en los cementerios, que buena falta les hace también.

  40. Cándilo Lelo dice:

    Que hable con CCOO y UGT. Estos, a cambio de un Rolex, le firman en un plis el compromiso de mermar la vida de los trabajadores.

  41. Windsor dice:

    Nada, nada… si el grifo de la imaginación no da de sí, hay que echar mano de ideas viejas y resucitar modas. Por ejemplo, ¿no enterraban los egipcios a sus mascotas?

    ¡Ampliemos el negocio! ¡Servicio de Pompas Fúnebres para el Mejor Amigo del Hombre!

    Luego, hacemos igual que con los electrodomésticos; modificamos genéticamente a las mascotas para que se estropeen en dos años y un día… ¡ya huelo el dinero!

  42. Anyminus dice:

    Son unos explotadores
    ¡Participa en la Huelga de Defunciones del 1 al 31 de Marzo!

  43. Doña Jimena dice:

    La gente, viva o muerta, está ya muy harta de que le tomen el pelo hasta los traficantes de cadáveres y está empezando a enterrarse por su cuenta. Se han olfateado indicios de que se están utilizando clandestinamente los jardines de la Moncloa, de la Zarzuela y de residencias de grandes magnates de la banca. Por eso estos lugares apestan tanto ultimamente.

  44. Manteca colorá dice:

    Sólo se muere una vez, pero es pa’ tanto tiempo que, a la verdá, es que no dan ganas.

  45. Espoir dice:

    Ahá! El lobby de los tanatorios presiona en lo que es, en realidad, una operación para favorecer las cuentas de las pensiones de la Seguridad Social. Ellos se hacen la barba de oro enterrando gente y el PP presenta superábit (o superávit? Como que no he tenido nunca de eso no sé ni cómo se escribe) al final de legislatura al ahorrarse la pasta de los que la palman rápido. Duran i Lleida, pillín, que ya sabemos cómo te gustan a ti los grupos de presión… Y de paso supongo que te ganas el cielo, o su equivalente en efectivo.

  46. Ovejonegro dice:

    Pero esta gente es insaciable. Que mas quieren si ya tienen una joint venture con farmaidustria y el sistema nacional de salud.
    Entre todos les pagamos la quimoterapia y las vacunas y luego solo se lucran las pompas funebres. Por cierto lo de ponpas no son las de jabon esas chulis no’

  47. Carmela dice:

    SUPONGO y lo pongo el mayúsculas el artículo es tan vacio como debe estar el tanatorio hermanos Durcan, el cúal no aparece en ningún listado Español, como tanatorio legalmente reconocido ni como funeraria.
    El problema no es que se muera menos gente, si no que cada mes hay 4 inauguraciones de tanatorios y el mercado esta saturado. En Madrid para una media de 60 fallecidos diasrios hay tanatorio m 30, tanatorio sur, tantorio m 40 parcesa, interfunerarias, tanatorio norte los remedios, y eso solo en la capital no hablamos de alcobendas, alcorcon, getafe…. que ya disponen de própios, asi que no se dejen influenciar por el artículo sin contrastar, es que HAY MÁS SALAS DE VELACION QUE MUERTOS AL DÍA.

  48. Jen dice:

    El titular me ha parecido indignante. Me espero todo de España. ¿Qué hay de lo mío?

  49. JAVI dice:

    Morirse debería ser gratis. Ojalá todos fuéramos inmortales. Pero Dios decidió que nos muramos. Es súper lamentable que los tanatorios españoles tengan ganas de que la gente se muera. En la ciudad de Barcelona mueren más de 80 personas diarias. Por lo tanto, no sé de qué se quejan. Triplicamos a los muertos que hay en la ciudad de Madrid. La ciudad española con más muertos es Barcelona. Simplemente porque la gente fuma, contamina la ciudad, etc. Las muertes por enfermedades respiratorias son muy habituales en Barcelona. Desde pequeños te dicen: “Estudia, estudia. Sácate una carrera universitaria. Sé alguien en la vida.” ¿Y total para qué? ¿Para después morirse? Todos los días veo operarios de ambulancias fúnebres transportando cadáveres en camillas. No todo el mundo muere en un hospital. Todavía hay gente que muere en su casa. Es muy desagradable presenciar eso todos los días en el centro de Barcelona. Un cadáver tapado con una sábana blanca y atado con varias correas para que no se pueda escapar. Por si acaso (no vaya a ser que esté vivo todavía).

  50. JAVI dice:

    Los tanatorios, en vez de cobrar lo que cobran, deberían indemnizar a las familias del difunto. Por el dolor inmenso que sufren las familias tras la pérdida de un ser querido. Claro que los tanatorios no tienen la culpa de que los seres humanos seamos mortales. Y entiendo que cobren 6.000, 10.000 ó 20.000 euros por un puto entierro, pues es un trabajo muy desagradable y alguien tiene que hacerlo. Pero, ¡coño!, ¡que cobren 1.000 euritos como todos los que somos mileuristas! Por eso hay tantas diferencias sociales. Unos cobran más que otros. Es injusto. ¡A los tanatorios y a los políticos, que les rebajen el sueldo un 99’99%!

  51. yo dice:

    Pero como van a bajar el sueldo a los funerarios ??!!!!!!!…..no es un trabajo agradable ….

Trackbacks/Pingbacks

  1. Los tanatorios españoles piden más muertos - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Los tanatorios españoles …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

El encarcelamiento de Luis Bárcenas lleva Suiza a la quiebra

LA BANCA HELVÉTICA SE HA QUEDADO SIN LIQUIDEZ >>

Ringo Starr entiende ahora el juego de palabras de “The Beatles”

"SIEMPRE PENSÉ QUE EL QUINTO BEATLE ERA YO, PERO NO ME SALÍAN LAS CUENTAS", HA DECLARADO >>

Dios adquiere 34.000 drones para sus tareas de vigilancia omnipresente

PROPORCIONAN UN 70% MÁS DE EFEECTIVIDAD EN OMNIPRESENCIA >>

Papá insiste en terminar todas las frases del Whatsapp con “LOL”

PROBABLEMENTE CREA QUE SIGNIFICA "CAMBIO" O "ENVIAR" >>

El Hubble retrata una galaxia “muy gay”

SU EMISIÓN ULTRAVIOLETA ES PRÁCTICAMENTE FUCSIA >>

Contrata a Arzak para que le prepare desayunos bonitos para Instagram

MARIDARÁ LOS PLATOS DE ARZAK CON EL FILTRO "MAYFAIR" >>