- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Por culpa de la crisis todas las fichas del Tetris serán iguales

DEJAN DE FABRICARSE LAS QUE NO TIENEN FORMA DE CUBO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los consejos de ministros de diversos países del mundo acordaron ayer un plan de ajustes que reducirá las figuras del Tetris, el popular videojuego, a una única forma. Los expertos consideran que producir una única figura abarata costes de producción, lo que permitirá seguir manteniendo a flote la franquicia del juego. «Con un único molde se construyen todas las piezas. Es el momento de hacer sacrificios, aunque ello suponga que los videojuegos sean menos divertidos», advertía Angela Merkel hace unos días, lo que ya puso sobre aviso a muchos ciudadanos. La noticia se ha confirmado esta misma mañana al liberarse la versión «demo» del nuevo Tetris con una única pieza. Electronic Arts, la distribuidora que posee los derechos de la franquicia, ha escogido la pieza cuadrada por ser la que más permite ahorrar en su transporte. 

Sin embargo, el hecho de que sea una pieza de 2×2 y el número de líneas verticales del juego sea impar hace imposible conseguir construir una línea, objetivo último del Tetris. «Es mucho mejor porque al ser una pieza perfectamente simétrica no es necesario voltearla, lo que ahorrará tiempo de juego. Es cierto que es matemáticamente difícil hacer líneas, pero si llegamos a ponerlo más fácil los usuarios se hubieran quejado. Con ellos uno nunca acierta», explican desde la marca.

Los usuarios no han tardado en lamentar que esta nueva entrega de la saga permita pocas posibilidades de juego y en acusar a la clase política de complicidad con los fabricantes, dado que no se descarta que el resto de fichas del Tetris puedan adquirirse en modo descarga previo pago. «La jugabilidad es un poco limitada nooooooo? Los gráficos un 10», podía leerse hace pocos días en Meristation.com, popular página en español sobre videojuegos. «Es un juegazo ya era hora que alguien arriesgara con una propuesta original. Un must en toda regla aunque un poco repetitivo espero que saquen expansiones pronto», decía otro usuario. «cOMO SE PASA DEL NIVEL 0 por favor. Hubiera estado bien un modo historia nooooooo?», solicitaba un tercer usuario.

Por su parte, Moodys ha rebajado la calificación de videojuegos como Skyrim de 100 a 76. «Tenemos que acostumbrarnos a que las calificaciones no se hagan al alza como se ha hecho estos últimos tiempos de bonanza», sentenciaba Merkel.

Se alarga la edad de jubilación para los hermanos Mario

El programa de ajustes intergubernamental también ha afectado a los personajes de otros populares videojuegos, pues incluye un plan de recorte de 2.500 millones de euros en el fondo para alimentar a las tortugas del Super Mario Bros. «No podemos seguir alimentándolas porque consumen muchísima comida de esa seca, así que a partir de ahora habrá solo tres tortugas para todos los jugadores», explican desde Nintendo, «así que habrá que hacer turnos para jugar o jugar sin tortugas. Y quien tenga la suerte de encontrarse con una, pues que juegue lo que pueda con ella pero sin matarla para que luego se la encuentre otro jugador».

Asimismo, también se ha alargado la edad de jubilación para los hermanos Mario. Mario Bros ha declarado en más de una ocasión que ya no tiene edad para seguir ejerciendo su trabajo. Ambos hermanos deberán seguir cotizando durante unos años más hasta poder dejar de esquivar pinchos y salvar a la princesa Peach, quien trabaja limpiando escaleras desde hace un tiempo. Luigi, al enterarse de la noticia, ha saltado a un río de lava.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img