Los consejos de ministros de diversos países del mundo acordaron ayer un plan de ajustes que reducirá las figuras del Tetris, el popular videojuego, a una única forma. Los expertos consideran que producir una única figura abarata costes de producción, lo que permitirá seguir manteniendo a flote la franquicia del juego. “Con un único molde se construyen todas las piezas. Es el momento de hacer sacrificios, aunque ello suponga que los videojuegos sean menos divertidos”, advertía Angela Merkel hace unos días, lo que ya puso sobre aviso a muchos ciudadanos. La noticia se ha confirmado esta misma mañana al liberarse la versión “demo” del nuevo Tetris con una única pieza. Electronic Arts, la distribuidora que posee los derechos de la franquicia, ha escogido la pieza cuadrada por ser la que más permite ahorrar en su transporte.
Sin embargo, el hecho de que sea una pieza de 2×2 y el número de líneas verticales del juego sea impar hace imposible conseguir construir una línea, objetivo último del Tetris. “Es mucho mejor porque al ser una pieza perfectamente simétrica no es necesario voltearla, lo que ahorrará tiempo de juego. Es cierto que es matemáticamente difícil hacer líneas, pero si llegamos a ponerlo más fácil los usuarios se hubieran quejado. Con ellos uno nunca acierta”, explican desde la marca.
Los usuarios no han tardado en lamentar que esta nueva entrega de la saga permita pocas posibilidades de juego y en acusar a la clase política de complicidad con los fabricantes, dado que no se descarta que el resto de fichas del Tetris puedan adquirirse en modo descarga previo pago. “La jugabilidad es un poco limitada nooooooo? Los gráficos un 10″, podía leerse hace pocos días en Meristation.com, popular página en español sobre videojuegos. “Es un juegazo ya era hora que alguien arriesgara con una propuesta original. Un must en toda regla aunque un poco repetitivo espero que saquen expansiones pronto”, decía otro usuario. “cOMO SE PASA DEL NIVEL 0 por favor. Hubiera estado bien un modo historia nooooooo?”, solicitaba un tercer usuario.
Por su parte, Moodys ha rebajado la calificación de videojuegos como Skyrim de 100 a 76. “Tenemos que acostumbrarnos a que las calificaciones no se hagan al alza como se ha hecho estos últimos tiempos de bonanza”, sentenciaba Merkel.
El programa de ajustes intergubernamental también ha afectado a los personajes de otros populares videojuegos, pues incluye un plan de recorte de 2.500 millones de euros en el fondo para alimentar a las tortugas del Super Mario Bros. “No podemos seguir alimentándolas porque consumen muchísima comida de esa seca, así que a partir de ahora habrá solo tres tortugas para todos los jugadores”, explican desde Nintendo, “así que habrá que hacer turnos para jugar o jugar sin tortugas. Y quien tenga la suerte de encontrarse con una, pues que juegue lo que pueda con ella pero sin matarla para que luego se la encuentre otro jugador”.
Asimismo, también se ha alargado la edad de jubilación para los hermanos Mario. Mario Bros ha declarado en más de una ocasión que ya no tiene edad para seguir ejerciendo su trabajo. Ambos hermanos deberán seguir cotizando durante unos años más hasta poder dejar de esquivar pinchos y salvar a la princesa Peach, quien trabaja limpiando escaleras desde hace un tiempo. Luigi, al enterarse de la noticia, ha saltado a un río de lava.
Yo pienso seguir jugando.
Y a partir de ahora, con más ilusión.
…por joder, más que nada.
¡Ah! y lo de los hermanos Mario Bros, seguro estoy de que se trata de una maniobra de Rajoy…y aún no ha empezado a mandar.
¡El señor os coja confesáos!
(yo me hago rumano)
Así podrás decir que tus huevos y la cabeza de la Merkel tienen mucho en común: son como una pieza del Tetris.
También me han dicho que en los comecocos van a mandar al paro a la mitad de los fantasmas porque gastan mucha energía dando paseos sin ton ni son…si es que la cosa está muy malita jeje
Se rumorea que en la próxima versión del Gran Turismo, el mejor coche que podremos elegir será un Toyota Prius (eso sí, con techo solar). Por otra parte, el PES 2012 sólo tendrá licenciada la segunda división de la liga Ucraniana (no parece que a Konami le haya afectado la crisis).
Muy bien hecho, estoy hasta los webos de jugar con Messi. Me han dicho que para la próxima versión de Tomb Raider van a cambiar a Lara Croft por Carmen de Mairena. ¿Que hay de cierto en esta información?.
No, si esto de los recortes es la pera;
no veais que rollo es jugar al Need for Speed con coches eléctricos, no corren ná de ná y encima para conseguir una carga tienes que estar horas haciendo cola. Un desastre, vamos.
Cuando lleguen los recortes a los de fútbol darán patadas a una lata, en tenis las raquetas iran sin cordal y en los de disparos tendrás 2 o 3 balas para pasar todo el juego.
Menuda faena.
Esta noticia es FALSA. A ver si contrastamos las informaciones, que ya dijeron, hace mucho, en un medio muy prestigioso que la última ficha del Tetris había caído ya. ¿Cómo van a ser ahora todas iguales? Si ya no quedan. Eso os pasa por contratar becarios y no periodistas serios.
Ah!! me he bajado una demo del Fifa 2013 y el control y la jugabilidad son horrorosos, sólo era un partido de 3 contra tres, sin porterías y tal pero los jugadores son ingobernables, debe ser porque van descalzos ya que no había para botas ni alpargatas.
De todas formas es una demo, en la versión completa quizás se recorten dispendios innecesarios, como los jugadores por ejemplo.
Estoy con #Madrileño. Habéis perdido una pieza del tetril (la L, concretamente).
SaLu2
Por suerte, ya que el gasto militar aumenta conforme aumentan los recortes en otros sectores, el BUSCAMINAS será aun mas entretenido! Dicen que se plantean enviar los a los Marios (en calidad de próximos jubilados) a buscar las minas para ahorrar en futuras prestaciones sociales
pero no habíais confirmado que había caído la última pieza del tetris??? Aaaaay os habéis columpiaooo!!
Se dice que por culpa de la crisis el CoD: Black Ops 2 tendrá una campaña de 4-5 horas y el multi será lo de siempre con un par de mapas nuevos. Oh, wait…
Vosotros también sois de la primera GameBoy, ¿eh?
habéis perdido una partida
Así hasta gano yo.
Bueno, ya sabia yo que lo de la crisis iba a traer problemas. ¿Y ahora como hago yo para repetir aquella partida de cuando tenia dieciseis años en los recreativos y llegar al nivel 56?. Además seguramente la ficha será la mitica con forma de dos eles pegadas que no hay manera de encajar en ningún sitio y siempre te deja un hueco libre en medio de la línea.
Es una aberració de todo punto ilógica. Podian haber dejao solo la ficha alargada de cuatro espacios, seguro que así hasta Rajoy seria capaz de hacer una línea, pero no, hay que complicarlo todo solo con la intención de hacerse el listillo.
Me paso al Street Figther, aunque bueno, ya me cuentan que por la crisis han quitado a Ryu y a Ken, que han fichao por los Sims. Asi que solo me queda Vega, que se ha cambiao el nombre por el de Sancho Panza, por un tema de plagios con una tal Pastora Noseque…
Habeis perdido una vida.
Habeis perdido a R. ya nunca se queja
Y todo esto sin drogarse ni nada, al natural, como dios me trajo al mundo (no quiero decir que escriba en casa desnudo, que eso es una guarrada). Imagínate el dia que me pilles con unos porros de droga, el desternillose…
¿Se podrá elegir la versión 3D? He entrado en Meristation.com y no dicen nada
Y me imagino que ahora el juego sera en blanco y negro en todas sus vertientes a parte de tener las fichas iguales
Se os olvida comentar que el marcador de puntuación siempre marcará 1, porque es la puntuación que menos píxeles gasta.
Mario Bros ha declarado en más de una ocasión que ya no tiene edad para seguir ejerciendo su trabajo.
MOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOC.
Error. No se llama Mario Bros. “Bros” significa hermanos, es decir, Mario Bros es la pareja. Sus nombres completos son Mario Mario y Luigi Mario.
Habéis perdido el juego.
Joder! Así si que será chungo.
Madre, madre… ¡qué grandes sois! No es la noticia con más gracia que hayáis publicado jamás, pero sí es la que mejor resume adonde nos llevan las políticas de recortes. Me ha encantado la metáfora. Gracias.
Pues no sé si os habeis fijado bien en el gráfico, pero con cubos de 2×2, y filas de 9 cuadraditos, no hay Dios que consiga eliminar ni una sola fila. Por mucho que uno apriete los cubitos, hoygan.
Debe de ser que este nuevo Tetris es una bella metáfora de la crisis: no sólo te aburre y dejas de ver las cosas en color, sino que además te condena a estrellarte una y otra vez en la primera pantalla. Aysss…
Que el juego se vuelva a blanco y negro lo puedo tolerar… pero… que todas las fichas sean iguales!! Vamos hombre! Al menos que las piezas sean las “L” como para que sea mas divertido el juego porque si dejan los cuadrados nomás el juego se vuelve muy fácil.
Mientras no lo hagan con el cubo de Rubik todo bien, aunque reconozco que sería mucho más facil de resolver, que nunca pude resolverlo al estilo tradicional.
Jajaja muy bueno. Pero los juegos clásicos a veces son mucho mas entretenidos que los mas modernos! Eso si, con todas las piezas por favor!
Pues Toni Cantó ya se lo ha pasado
Ya, lo de reducir costes está bien pero… cuando van a sacar la dichosa película? Final Fantasy le va cogiendo gracias a eso. Además, creo que esto en un poco de cara a la galería, porque lo que realmente optimizaría costes sería que sacaran sólo círculos, ya sabes, máxima area en mínima extensión.
Esta noticia no tiene sentido. Hace poco dijisteis que había caído la última pieza del tetris. Se lo voy a preguntar a la profesora de cono y a la de matemáticas, que seguro que lo saben y lo pienso publicar y poneros en evidencia, que lo sepáis. No tenéis ningún derecho a difundir noticias que se contradicen entre sí, jugando con los sentimientos y las inquietudes de las personas.
Israel Sánchez Velorrio
Estudiante de 2º de ESO
Jajaja
Muy grande!! hay que hacer recortes sea como sea… yo habría dejado otra pieza perooo la de los cuadrados está bien. Como el juego durará poco además se ahorra en energía jeje
¿Cuál es la noticia de verdad de las dos? Ayer se lo pregunté a la profesora de cono y después de darme un bofetón me castigó a hacer un trabajo durante una hora después de clase. (Yo creo que no lo sabía). Como le pregunte a la de matemáticas y lo sepa os vais a enterar.
Creo que nadie ha jugado al juego una vez estableciso los cambios. En vez de escuchar la amosa cancioncita del ti tinoni tinoni, ahora se escuchar la canción del PP…
dios, hoy llegué, en modo infinito(en la DS) al nivel 476 xddddd(tetris) y el de mario es cierto k se va a jubilar más tarde, pues ahora ya se duerme solo con medio cerras la tapa de la NDS xdddddddddd
Por favor, decidme que no es verdad! Me han rebajado Skyrim! He invertido todos mis ahorros y mis esperanzas en él pensando que era una inversión segura y ahora me rebajan la valoración por culpa de la crisis, la Merkel y el Tetris! No hay derecho.