Calatrava construye un puente que caerá en lunes

SERÁ BLANCO Y CON PINCHOS

La Generalitat Valenciana ha encargado al arquitecto español Santiago Calatrava el diseño de un puente que caerá en lunes. El encargo coincide con la investidura de Mariano Rajoy, que ha adelantado su intención de trasladar los días festivos a los lunes más cercanos con el fin de aumentar la competitividad de las empresas. Aunque la Generalitat no ha confirmado que el puente de Calatrava esté relacionado con el propósito de Rajoy, sí ha expresado en un comunicado su convicción de que Calatrava es el arquitecto más adecuado para emprender el proyecto “porque no es la primera vez que asume una tarea de estas características”. El comunicado alude al desplome, en agosto de 2006, de parte de la estructura del Palacio de Congresos y Exposiciones de Oviedo. “Diseñar una estructura pensada para caer un día concreto no es fácil, a no ser que se la eche abajo directamente con dinamita. Lo que nosotros queremos no es eso. Pensamos en una caída silenciosa y lenta. Un leve desprendimiento lo más natural posible”, explica un portavoz de la Generalitat. 

Por el momento, se ignora dónde será construido el puente en cuestión. “Queremos que sea un sitio en el que Calatrava aún no haya construido nada. Ya lo encontraremos”. Ni el equipo arquitectónico ni el propio Santiago Calatrava han querido adelantar los detalles del proyecto ni mucho menos precisar en qué lunes caerá el puente. “Todos sabemos la ilusión que hace que caiga un puente cuando menos te lo esperas. Si marcamos el día en el calendario con demasiada antelación se pierde la sorpresa. Ya hemos hecho mucho desvelando que será un lunes”, insisten desde la Generalitat. En estos momentos, el laureado arquitecto se encuentra encerrado en su estudio “luchando mentalmente contra el carácter imprevisible de la naturaleza, tratando de forzar caídas de objetos con la mirada”.

En cuanto a las características físicas del puente, se sabe con total seguridad que será blanco y con pinchos, “en la línea de lo que ha venido haciendo Calatrava desde que, en 1954, pinchó con un palillo una porción de queso fresco y descubrió en la arquitectura su auténtica vocación”.

45 Comentarios de “Calatrava construye un puente que caerá en lunes”

  1. BomberMan dice:

    Habéis perdido un experto en demoliciones.

  2. Vlad, el empalador dice:

    Comprendo al Sr. Calatrava.

    Yo pinché una aceituna con un palillo en 1981, era de aquellas rellenas de anchoa. ¡¡ Qué buena estaba !!.

    Descubrí mi vocación, desde entonces me dedico a atravesar a personas con lanzas. Luego las pinto de verde, a las personas, se entiende.

  3. Slurm dice:

    Seguro que podremos ir a esquiar, porque fijo que será un puente blanco.

  4. Rector dice:

    La noticia olvida un punto fundamental del pliego de condiciones:
    El arquitecto está obligado a multiplicar por diez el presupuesto inicial y a llevarse una comisión de obras del 15%. En otro caso, Calatrava no hubiera aceptado.

    Les deseo mucha suerte en la búsqueda de una ciudad emblemática en la que el ínclito arquitecto no haya sellado aún su impronta.

  5. Cojón Bendito dice:

    jajaja Cada vez que leo una noticia de EMT me caen mejor los personajes que se tratan en la noticia. Les otorga una nueva dimensión cómica que me encanta. Ahora me encanta Calatrava jajaj

  6. Juan Luis dice:

    Y mientras tanto, su hermano perdiendo tiempo y dinero cantando eso de “una madre que amamanta, un 600 que no arranca… aleluuuuuuuya”.

  7. Fernando dice:

    En burgos todavía no tenemos nada de Calatrava costruido, y lo aceptaríamos perfectamente…

    • Adrián Ferrá. dice:

      ¿quién permite eso? es inaceptable… cada ciudad de España, por decreto ley tendría que haber cuatro o cinco construcciones ya terminadas de este arquitecto, y tres proyectos anuales en estudio, menos es reirse del cuidadano y del entendido en arquitectura…
      Por cierto ¿el nota este que coño ha construido que tenga algo de mérito?.

      • Jesús dice:

        Nada, sólo ha construido minucias como la estación de metro de la Zona Cero en Nueva York, el complejo m
        olímpico de deportes de Atenas, la ciudad de las Artes y las ciencias en Valencia, el auditorio de Tenerife, la estación de ferrocarriles de Lieja, el aeropuerto de Bilbao, el Palacio de Congresos de Oviedo, y un centenar más de obras chorras por el estilo.

      • Mari Juan Arzak dice:

        Pues vaya mierda ¿a que no sabe hacer gazpacho?.

      • jaume dice:

        tendriais un edificio espectacular e incoherente y las arcas del ayuntamiento mas vacias que un colegio en dia festivo…

      • colorines dice:

        a que no sabe, o mejor atreve, a hacer el gazpacho,sin mucha sal, debajo del puente mientras este cae el lunes,?le subimos un 5% de su comision por exactitud de desplome de esta grandiosa y definitiva obra ,y asi deja de hacer chapucillas en la zona 0, liberando,por ende,a los habitantes de la parte del mundo donde sus diseños podrian recalar, de las afecciones oculares ocasionadas por el fulgor destellante, de tanto blancor, y de algun descoyuntamiento oseo.. dejando a los traumatologos de bilbao y a los oftalmologos de algunas grandes ciudades su gran legado..

    • Juan dice:

      No fastidies… Que este pone el puente en El Castillo… y se cae encima de la Catedral, haciendo un destrozo de los muy importantes. En todo caso, se lo encargamos a Manolo y Benito, y a las afueras de Burgos, que nos saldrá mucho más barato y se caerá bien rápido. Además sería más curioso un puente de gotelé que los pinchos que pone el menda este.

  8. Hector dice:

    Calatrava eh?, cual de los dos?, el feo?. Si es el feo el puente va a salir una mierda pinchada en un palo. Una vez pinche, allá en el pueblo, una mierda con un palo y descubrí mi vocación yo también. Desde ese dia pincho las mierdas en un palo con una calidad, una propiedad, un saber hacer que ni el mismo J. Luis Moreno. Como decia mi abuelo: “el que vale, vale, y el que no para Alemania, a trabajar en la Mercedes”. Mi abuelo era un tio sabio, aunque no entendia de puentes. Conclusión: la gente mayor que es sabia no entiende de puentes, sabe mas de acequias para el riego. Yo no ando muy bien del mio.
    Gooooooooooooooooooool de Señor.

  9. Apagario dice:

    Yo propongo la insigne ciudad de Guadalajara (esa que queda a 60Km de Madrid). Toledo es capital, Ciudad Real es compuesta, a Cuenca le cuelgan cosas y Albacete…..bueno….Abacete y Guadalajara empatan en ciudades desconocidas…..pero propongo Guadalajara, y así encima aprovechamos el puente caído en lunes para tomarnos unos bizcochos borrachos.

  10. Laura dice:

    Estas navidades le han salido un montón de proyectos, este puente, y un portal de Belén por aqui: http://nmas1.wordpress.com/2011/12/20/bethlehem-mayhem/

  11. jose dice:

    Calatrava aún se sigue preguntando… ¿pero quién iba a pensar que en Bilbao podía llover?…

  12. macarroncito dice:

    Lo más natural es que sea colgante (como el dentífrico).
    Y cuando lo quieran derrumbar, no tienen más que llamar al Sr. Jericó -con sus famosas trompetas- y asunto arreglado. Así, tod@s empezaríamos a trabajar el jueves tudey.

  13. Organo Gold dice:

    Desde luego! Jeje este Calatrava como no. Haber con que mas nos sorprende este hombre. Un saludo.

  14. Hector dice:

    Cuando os canseis del nombre del, no me atrevo a llamarlo periódico, bueno eso. Le llameis “Tonterias las Justas”. Si se mosquea Florentino Fernandez le regaleis una costilleta, bueno, mejor un par de kilos de costilletas.

  15. Pan de Calatrava dice:

    ¿Este es el tercero de los hermanos Calatrava?

  16. cateta dice:

    jooooo… Espero que sel sr. Calatrava aprenda a diseñar ” AQUEDUCTOS” creoo que son esos puentes tan largos, que son capaces de unir ciudades a varios dias de distancia, como el de “segovia” mas o menos. La virgen ademas de apretarnos el cinturon y estar todos a la ultima moda, tendremos que vivir sin esos grandes puentes que son patrimonio de la humanidad desde hace muchos años. Señor calatrava mejor se dedica a los inmuebles urbanos, desde los cuales podremos disfrutar de amplias vistas al descampado de al lado. No piense en el puente que debe caer el lunes, lo dejamos para el miercoles si le parece correcto??

  17. Bilbao dice:

    Me extraña que siendo en la Comunidad Valenciana, la caída del puente tenga que ser silenciosa. Debería ser sonora, como las tracas finales de los fuegos artificiales. Eso sí lo veo enraizado con la cultura del lugar.

    Este tigre nos hizo un puente en Bilbao, sorprendentemente blanco, en el que podías ir deslizándote de un extremo a otro. Lástima que la mayoría de usuarios no controlara suficientemente la técnica y más de uno acabara en el suelo. Al que anda le pasa.

    ¿Se sabe algo de cuántos trajes va a costar el puente?

  18. Paco dice:

    Lo que no me queda claro si va a cobrar por diseñarlo y no llevarlo a cabo, o por no llevarlo a cabo, no diseñarlo y hacer un estudio sobre la posibilidad de construirlo durante un puente de los que va a quitar Rajoy.
    http://www.desalmado.blogspot.com

  19. Hipocampo dice:

    Blanco y con pinchos!!! Genial!!!

  20. Santiago Calatrava dice:

    Habéis perdido un arquitecto

  21. Maria Dolores Saenz de Euskalerria. dice:

    En referencia a los comentarios de que Rajoy va a quitar puentes: Eso es falso, todo el mundo sabe que todos los constructores y dueños de promotoras son amigos del Registrador de la Propiedad, asi que de tirar nada, va a haber mas puentes que nunca. A 6.000.0000 de euros el proyecto se va a apuntar hasta Gil Marín a construir puentes, vallas, alumbrado público, velódromos y auditorios de 50.000 espectadores en pueblos de cinco casas.

  22. oyalep dice:

    Así que un trozo de queso fresco y un palillo… Me habéis abierto los ojos

  23. Fitipaldi dice:

    Tengo datos fiables sobre el presupuesto. Esta obra de importancia social que tiene como principal objetivo recuperar la economía y crear empleo, costará a la Generalitat un chorrón de millones de euros y medio, que por supuesto se aplicarán al proyecto de forma meticulosa y transparente, sin desviaciones al partido ni a nadie, ni sobresueldos ni sobrecostes ni facturas hinchadas, y una fiscalización de la justicia sin precedentes. Un momento… ah no, me dicen que todo esto último no va a poder ser, que han puesto de Ministro de Justicia a Gallardón. El puente se contruirá de la forma habitual.

  24. Maricarmen185 dice:

    Me resulta imposible contestar en los comentarios ¿os funciona a vosotros?. Yo entro con explorer, no sé si será por eso.

  25. esther de bilbao dice:

    No es de extrañar…… En Bilbao nos ha construido el Aeropuerto, que ya va por la milesima reforma desde su construcción porque se caía……… Y la tan temida Pasarela Calatrava, y digo temida porque no es que se caiga el puente (blanco por cierto), es porque se caen las personas que pasan por el……

    • Ministerio de Obras Púnicas. dice:

      Mientras el puente sea bonito (no puede serlo mucho siendo blanco), que se caigan personas o señores de el no es preocupante. Hasta un cierto número de ellas, a partir de cien, normalmente, se suele hablar de holocausto, catástrofe, grave contrariedad… si son menos de cien no lo nombran ni en los periódicos. Asi que dale gracias a tus políticos por haberte construido un puente. Y el dia que te caigas se las das otra vez.

  26. Me lo estoy pensando dice:

    Ummm, cabe destacar que Calatrava estuvo bendecido por el rey midas de la corrupción, el chori-presidente Jaime Matas, al igual que el duque Iñaky…

  27. PedroJota dice:

    Este viernes regalamos un suplemento con las 500 peores obras de Callatrava y a los suscriptores de Horbyt les enviaremos un relicario con alguna parte del cuerpo del Interfecto (vamos, de Callatrava).

    Un saludo.
    PedroJota

  28. Para los de la LOGSE dice:

    ¡¡Esto es intrusismo laboral!! Un arquitecto no puede proyectar un puente, tiene que ser un Ingeniero de Caminos.

    Habeis perdido un lector ingeniero.

  29. tuato dice:

    El que hizo en Bilbao cae en todos los días de la semana, mejor dicho, la gente se cae todos los días de la semana, gracias a su visionaria idea de hacer un suelo de cristal que al mojarse es como una puta pista de hielo.

  30. repelente dice:

    habéis perdido… perderéis un puente

  31. Ricard dice:

    JAJaja yo tambien me ofrezco a la generalitat para hacer acueductos, mas grandes que los puentes y que no sufran que seguro que tambien caeran cuando menos se lo esperen. Ah y por si acaso el malgasto de euros tranquilos que esta asegurado. POndremos el tipico letrero de; PENSANDO EN SU BIENESTAR LA G.V. ESTA CONSTRUYENDO EL ACUEDUCTO QUE LLEVARA EL TAN DESEADA AGUA DESDE EL EBRO HASTA LAS “LAGUNAS” DE TERRA MITICA. PEPE VES PONIENDO OTRA DE LANGOSTINOS DE VINAROS Y APUNTALO A LA CUENTA DEL SASTREEEE.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Calatrava construye un puente que caerá en lunes - [...] "CRITEO-300x250", 300, 250); 1 meneos Calatrava construye un …
  2. Calatrava construye un puente que caerá en lunes[HUMOR] | Noticias HMX - [...] » noticia original [...]
  3. Calatrava construye un puente que caerá en lunes [HUMOR] | Grace To You - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← FBI …
  4. Calatrava construye un puente que caerá en lunes [HUMOR] | Cuéntamelo España - [...] » noticia original [...]
  5. Noticias Ciencia: Miércoles, 28/12/2011 « Ciencia Al Dia - [...] Calatrava construye un puente que caerá en lunes [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Eluden la detención de un delincuente porque estaba durmiendo

Los agentes argumentan que "estaba muy mono" >>

El Gobierno estudia elevar la edad mínima para zorrear

LA LEY ACTUAL PERMITE IR PROVOCANDO DESDE LOS 13 AÑOS >>

ESADE ofrece un máster de señor feudal

EL FEUDALISMO SE PERFILA COMO UNA OPCIÓN DE FUTURO >>

Liberan a un gato de peluche pegado al cristal de un coche con ventosas

UNA COLA DE CONEJO COLGANDO DEL RETROVISOR HACE TEMER LO PEOR >>

Un idiota que no sabe ni nadar se compra un reloj sumergible a 200 metros

TE DICE QUÉ HORA ES EN SITIOS QUE ÉL NI SABE QUE EXISTEN >>

Dudas musicales de los oyentes

PROGRAMA 83: CULTURA >>