- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Alemania celebra otro año sin genocidios

NO HAN MUERTO MILLONES DE PERSONAS EN CAMPOS DE EXTERMINIO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un año más, la canciller alemana Angela Merkel ha dado inicio a las celebraciones que conmemoran que su país ha superado otro año libre de genocidios o planes de exterminio sistemáticos. Miles de alemanes se reunieron hoy frente al Parlamento alemán y ofrecieron un emotivo y prolongado aplauso a su propia «capacidad de contención y tolerancia», en palabras de Merkel.

La canciller alabó el trabajo que realizan entre todos para evitar caer en nuevos holocaustos. «Hay que ser muy hábil para esquivar este tipo de situaciones desagradables para todos en las que acabas con la vida de seis millones de personas», dijo en su discurso. El aplauso, tal y como estaba programado, duró 120 segundos. Posteriormente, las personas allí reunidas volvieron a casa ordenadamente y en un silencio interrumpido únicamente por meticulosos gritos de júbilo «como muestra de la típica alegría alemana».

«Estoy muy emocionado por mi país. Tanto, que podría dar incluso un pequeño saltito. Pero no lo haré porque soy alemán y aquí no hacemos estas cosas a no ser que las hayamos planificado antes concienzudamente», explicaba un ciudadano. «Nosotros todo lo hacemos bajo criterios y pautas establecidas e institucionalizadas. Nuestro tradicional festival de la cerveza es una juerga sistematizada donde sabemos exactamente cuántos minutos y segundos vamos a tardar en emborracharnos», añadía.

«Hay muchos colectivos y culturas conviviendo en nuestro país. Cada vez hay más españoles, sin ir más lejos. Para nosotros es como ser alcohólicos y encontrar a gente bebiendo por la calle a todas horas. La tentación está en cada esquina», argumentaba Merkel.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img