Según el operador de telefonía, estos nuevos planes ofrecen ventajas a todos aquellos que se sientan identificados con cada tarifa: con el plan mariquita se podrá llamar a otros mariquitas por mucho menos dinero, la tarifa zorra incluye un plan de autónomos y no está pensada únicamente para “señoritas alegres” sino también para todos aquellos que quieran “probar cosas nuevas desde la máxima discreción”. La tarifa camello permitirá llamar a solo 3 céntimos por minuto en “horarios turbios” y ofrecerá ventajas para llamar a Colombia y Marruecos.

Diversos colectivos de homosexuales se han sentido aludidos por la oferta de Orange, que encuentran discriminatoria y ofensiva, y no han tardado en expresar su malestar.

Enrique Ballesta, subdirector de Orange en España, se mostraba completamente sorprendido por las protestas: “No es una oferta pensada para gays sino para mariquitas de toda la vida. Los típicos maricones de provincias que llevan chaleco y pajarita y se pintan las uñas. No sé por qué han tenido que quejarse los gays porque ya digo, no va con ellos”.

Asimismo, Ballesta ha querido adelantar que en su empresa siguen pensando nuevas tarifas (siempre identificadas con animales, eso sí) con la intención de acercarse a nuevos clientes y seguir adaptándose a las costumbres de los usuarios.

De entre las nuevas tarifas destaca la Perraco, adecuada para todos aquellos que prefieren dejar sonar el móvil para no tener que levantarse del sofá y responder. Según Ballesta, esta nueva tarifa dará cuantiosos beneficios a la compañía: “Los que contraten esta tarifa serán los típicos que no llaman porque prefieren esperar a que les llamen a ellos y que cuando reciban el facturón no se van a molestar en llamar para pedir explicaciones y estarán pagando una barbaridad durante años”.