- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un Power Point gana el festival de Cannes

No sucedía desde 1971

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La edición 64 del Festival de Cannes ha erigido como claro ganador a Patrick Ledder, autor de «Romance1_copy.ppt», que ha logrado obtener la Palma de Oro al ser considerada la mejor obra audiovisual de este año. «Por explorar los límites de los nuevos formatos tecnológicos, por conmover a cada diapositiva y por su habilidad a la hora de fragmentar el discurso, Ledder merece toda nuestra atención y reconocimiento», declaraba la organización del festival.

El autor, nacido en Bélgica hace 56 años, se define como «un señor con mucho amor que ofrecer y una licencia del Office 2008 Home Edition». La pieza ganadora será distribuida por todo el mundo en su formato original a través del correo electrónico, en lo que técnicamente se denomina «difusión en cadena», incluyendo, como es costumbre, la advertencia «Reenvía este correo a todos tus contactos y se concederán todos tus deseos :-)». Tampoco se descarta una versión con el montaje del director puesto que, al parecer, se descartaron 3 diapositivas en el último momento.

«Romance1_copy.ppt» constituye «un viaje iniciático por los recovecos de mis sentimientos», en palabras de Ledder. El creador reconoce que la obra incluye numerosos referentes autobiográficos y que el personaje de Melissa es su propia esposa en la vida real. «El valor que tiene la historia es que aunque tu amor no se llame Melissa ni tenga la misma cara que la que sale en mis diapositivas, eres capaz de empatizar con ese clima romántico y aplicar esas emociones a tu propia vida», explica Ledder. El autor descarta una segunda parte del Power Point: «Soy hombre de un solo romance, así que descarten ustedes un ‘Romance2_copy’. Me doy todo entero al ser amado. Luego ya no queda nada en mí para otra persona».

La enorme difusión alcanzada por el Power Point a raíz de obtener la Palma de Oro ha provocado también algún que otro dolor de cabeza al autor: «La música de fondo que puse en la presentación es una versión en formato MIDI del tema principal de ‘Titanic’. Estamos negociando con los que tienen los derechos de la canción y espero que no haya problemas», reconoce el premiado.

El palmarés de esta última edición del festival se concreta en las siguientes obras premiadas:

Palma de Oro: «Romance1_copy.ppt», de Patrick Ledder.
Mejor Dirección: «Calle Pizarro, 4, 1º izquierda», de Móstoles (Madrid).
Mejor Guión: Joseph Cedar por «Hearat Shulayim».
Mejor Actor: Jean Dujardin por «The Artist».
Mejor gordito que aguanta la percha: Jeremy Bellas por «Melancholia».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img