- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Detienen a Juan Luis Guerra por tráfico de bilirrubina

GREENPEACE YA LE ACUSÓ DE PROMOVER "UN AMOR QUE CONTAMINA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Policía de Santo Domingo ha detenido esta mañana al cantautor y productor musical Juan Luis Guerra por tráfico de bilirrubina. Según han confirmado las autoridades policiales, Guerra estaba siendo investigado desde hacía tiempo pero el chivatazo de una persona cercana a su entorno ha sido lo que ha permitido reunir pruebas suficientes para formalizar la acusación.

«Era muy triste ver a esos jóvenes latinoamericanos chutándose bilirrubina y andar por los parques, como perdidos, haciendo siluetas de amor bajo la luna», declara desde el anonimato un testigo que intentó apartar al artista de las actividades delictivas: «Él sabía que lo que hacía no era de buen cristiano pero cada vez que se lo decía se limitaba a contestarme ‘Mira, negra, búscate un catéter’ y luego se inyectaba ese suero de colores». El acusado no ha querido hacer declaraciones pero sus abogados aseguran que se encuentra tan afectado por la situación «que no atrapa su cordura».

La adicción de Juan Luis Guerra a la bilirrubina era un secreto a voces entre sus compañeros de profesión: «Le dio una fiebre y no se la quitaba la aspirina. Como la ciencia no le funcionaba se abandonó a la vitamina de cariño», explica Enrique Iglesias. Muchos temen que el asunto empañe su exitosa trayectoria musical. «Todo esto le ha partido en dos el occidente», se lamenta Iglesias, quien le manda «señales de humo como un fiel apache».

A los problemas del cantante con la bilirrubina se suman también las críticas de la organización ecologista Greenpeace, que le acusa de promover «un amor que contamina». Guerra siempre ha insistido en que su compromiso con el medio ambiente es inquebrantable e intentó incluso apartar las sospechas sembrando una llanura de batata y fresas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img