- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bershka retira una falda que provocaba embarazos no deseados

MUCHAS CLIENTAS SALÍAN YA INSEMINADAS DE LOS PROBADORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La firma española Inditex ha decidido retirar una de las prendas estrella de los establecimientos Bershka tras recibir varias advertencias del Defensor del Menor de las comunidades de Madrid y Andalucía, así como quejas directas de padres de adolescentes. «Se trata de una faldita tejana de la colección otoño-invierno que, según parece, fomentaba embarazos no deseados entre nuestras clientas. Algunas de ellas salían de los probadores ya inseminadas por mucho que nuestros empleados intentaran mantener el orden en las tiendas», admite un representante de la empresa.

Aunque Inditex defendía en un primer momento que «el perfil de las clientas que acuden a las tiendas Bershka presenta factores de riesgo ajenos a la indumentaria y debidos más bien a cuestiones sociales, hormonales y de ser unas salidorras», el número de protestas y, sobre todo, los 18 partos vividos este año en 5 de los establecimientos que Bershka tiene en toda España, han acabado imponiendo la retirada del artículo.

«Ke agan lo ke kieran xo io ahora pienso ir enseniando bragitas porke o faldita o potorro nada d mierdolos sosos no nos pueden decir komo vestir mi nobio sta akostumbrado a ver xixa ay un kambio de mentalidad generacional tope fuerte + indibidualismo y + de todo es l signo de los tiempos la Ilustracion era otra kosa los modelos sociales han mutado ke no?», declaraba esta mañana una joven madrileña a las puertas de un Bershka.

Pese a la retirada, los propios responsables de Inditex advierten que «lo más probable es que aparezcan en el mercado, especialmente en tiendas de la competencia, prendas muy parecidas a esta falda que provoquen también embarazos en las adolescentes. No se puede hacer frente a la dinámica del mercado y mucho menos a la estética juvenil. Ya han empezado a aparecer ejemplares de la falda en eBay y es posible que se esté generando el efecto contrario al que se pretende», argumenta el portavoz de Inditex. Pueden leerse comentarios en la misma línea en foros de Internet como Enfemenino.com, donde aparecen reflexiones del tipo «rekordemos lo ke decía Alexis d Tocqueville d ke la histori@ es una galeria d kuadros en la k hay pokos orijinales y muxas kopias o sea ke si no enkuentro esa faldita en Berska pues me piyo una = en Pimkie y ke me koman tol koño en inbierno y en otoño».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img