- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La RAE admite «farlopa» después de probarla

SE COMPROBARÁ TAMBIÉN SI SIGUE VIGENTE EL CLÍTORIS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La Real Academia Española ha emitido esta mañana un comunicado en el que anuncia la próxima incorporación en su diccionario del término «farlopa». La decisión se ha tomado después de profundizar en el significado de la palabra y concluir que «la farlopa merece su reconocimiento en la lengua española y en lo que haga falta. Y si algún usuario tiene dudas, que la pruebe».

Algunos rumores apuntan también a la posibilidad de que la RAE inicie en breve la revisión de las palabras «mandanga», «costo», «chocolate», «goma», «caballo» y «Jaimito» para ver si conviene ampliar sus respectivas definiciones. «Nuestro idioma es cada vez más rico, hay que ir a tope con el idioma», sentencia la institución en su nota informativa. La RAE aprovecha también para solicitar públicamente al Gobierno más fondos para completar sus investigaciones.

En el marco de esta intensa revisión lingüística, la Real Academia pretende evaluar si algunos términos del español han quedado en desuso. «Queremos comprobar si palabras como ‘clítoris’ siguen teniendo vigencia, de modo que haremos las investigaciones que hagan falta para determinarlo», anunciaba esta mañana por teléfono un portavoz de la institución.

Numerosos sectores de la sociedad han felicitado a la Real Academia por su apertura de miras y el propio ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha mostrado su satisfacción «porque ahora los drogadictos podrán escribir sin que el Word se lo marque todo en rojo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img