Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Antoine Giraud lleva 11 meses luchando para que el mundo se rinda ante un hecho incontestable: la famosa Torre Eiffel, símbolo de su ciudad natal, París, no es más que un plagio. “Una copia barata de un llavero que me regalaron unos amigos de mis padres cuando yo era apenas un bebé”. Fue su mujer, Claudine, quien le hizo notar “el enorme y sospechoso parecido” del monumento con ese llavero que Giraud guardaba en un cajón sin prestarle la más mínima atención.

Este fontanero de 35 años asegura que no tiene ni idea de arquitectura “pero sí tengo ojos en la cara y sentido común, que es lo único que hace falta para ver que tengo razón”. Lo dice alzando la voz, con la energía del eternamente incomprendido, en el Café del Círculo de Bellas Artes de Madrid en el que nos hemos citado. Ha venido a España porque, en un foro de Internet, se le informó de que existían llaveros parecidos al suyo en San Sebastián de los Reyes. “Como veo que con mi llavero hay quien no se da por enterado, bastará con que consiga más ejemplares. Los arrojaré a la cara de quien insista en mostrarse escéptico” insiste airado, clavando sus ojos en mí y contagiándome con ellos su amargura.

Antoine Giraud no entiende por qué sus compatriotas niegan lo evidente. “Supongo que es por miedo, pero nuestro orgullo nacional no tiene nada que ver con el hecho de que esa torre sea una copia. Al fin y al cabo, es mucho más grande. Eso ya tiene mérito. Si es que yo no pido que la derriben, sólo quiero que se sepa la verdad. Un país que vive instalado en la mentira es un gigante con pies de barro”, explica.

¿Un parecido razonable?

¿Un parecido razonable?

Hace tres semanas, un arquitecto escribió al entrevistado con la intención de hacerle ver que su llavero podría ser posterior a 1887, momento en el que empezó a construirse la Torre Eiffel. “Es de risa. Vamos a ver: este llavero lo tengo yo casi desde que nací. Toda mi vida. No había Internet. No había nada. Yo no sabía lo que era la Torre Eiffel pero ya estaba jugando con ese llavero. Hay fotos, tengo muchas fotos, demonios” argumenta con enfado. La ira le lleva a dejar intacta la ensalada que ha pedido para almorzar. Desganado, pues, confiesa: “¿Sabes qué? La gente está tonta. Pero yo soy un valiente. Yo persevero y no tiraré la toalla. Aquí está mi llavero. Y aquí, en mi maldito cerebro, está la jodida verdad”. Lo dice con el rostro enrojecido, clavando el llavero en su frente.

Café del Círculo de Bellas Artes.

- Ensalada del Círculo de Bellas Artes.
- Estofado del Círculo de Bellas Artes.
- Cafés del Círculo de Bellas Artes.

Total: 28 € del Banco de España.

36 Comentarios de ““La Torre Eiffel es la copia de un llavero””

  1. macarroncito dice:

    Si pero, como no presente documentos del registro de la propiedad intelectual, o patente alguna que lo acredite, no le van a hacer ni caso (lo se por experiencia).

  2. Heuxevio dice:

    Yo lo que veo es una estupidez absoluta hacerse eco de semejante tonteria. Que mas dara si la torre esa es copia o no es copia. En fin….tendrá que ser así.

  3. reina_belkiss dice:

    Creo en este hombre, lleva años callando una verdad terrorífica sobre el origen de esa torre… que si diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París… si si, ya ya, hay toda una red de mentiras sobre ella… resulta que ni se llama tour Eiffel, su verdadero nombre es tour de 330 mètres!!! Kia!

  4. Juggler dice:

    Seguro que su verdadero nombre no es “Tour de Francia”?

  5. La Saña dice:

    Efectivamente Juggler: el verdadero nombre es Giro (y es de Italia), jajajajaja…….

  6. NachoGoro dice:

    Glorioso xDDDD 28 € del Banco de España.

  7. Francisco Javier dice:

    ¿Y la SGAE no tiene nada que decir ante semejante plagio?

  8. Alassie dice:

    perooo este hombre dice que tenia el llavero desde que era niño….pero dudo que hubiera nacido en el 1887….

  9. Anna Vraie dice:

    Si Ramoncín tuviera poder en París esto no sucedería!

    Hay que tener más cuidado con nuestros llaveros, los ingenieros tienen muy poco imaginación y siempre están al acecho.

  10. walruz dice:

    Me niego a creer… me niego a creer….

  11. walruz dice:

    ¿Por qué diantres no puedo comentar con mi nombre habitual?

  12. JR.MARCOS dice:

    ME CAGO EN TOO LO KE SE MENEAA

  13. Haruka dice:

    ¡Antonie somos todos! Yo también tengo un llavero como ese pero la vergüenza me tiene escondida en el silencio. Hoy levanto mi llavero con orgullo. ¡Te creo, Antoine!

  14. Troner dice:

    Antoine te comprendo perfectamente, pero ves lo que ocurre por ser un autentico patriota e intentar hacer ver en la mentira que estan viviendo… te tachan de loco. ¿1887? eso es de locos por Dios.

    Ilusos que sigan viviendo en sus mentiras y engaños.

  15. Sanukode dice:

    Alguna vez cuando niño tambien vi un llavero de la estatua de la libertad.. esto debe ser un plagio gigante

  16. Visènt dice:

    Pues yo vi llaveros de esos cerca de la propia Torre, … vamos, un claro ejemplo de los que es ver la paja en el ojo ajeno y no…

  17. Paco dice:

    Yo entiendo a este hombre, ya que cuando era niño me regalaron una maqueta de una iglesia, y años más tarde me entero que tenía un gran parecido a una iglesia que se habían levantado en Santiago de Compostela conmotivo del año Xacobeo. Es una vergüenza la falta de ideas originales en este país.

  18. Amar dice:

    Yo creo que eso noooo es posible eso es puede ser.

  19. ligre dice:

    ¡Ya está bien de tantas injusticias! Al César lo que es del César… Y a Antonie lo que es de Antonie.
    Habría que movilizarse por este tipo de causas, y no por nimiedades tipo la guerra de Irak.

  20. hombre ya dice:

    es una cruel cuestión ontológica, si él no sabía que existía la gorda, es que no existía la gorda y punto pelota. antoine, otra que está contigo. a mí me pasa lo mismo con el grito de munch pero como soy más nórdica paso de todo y no monto pollos. allá ellos con su igonorancia, pero el que está con chinchetas en mi pared es el auténtico de toda la vida, y no es de munch, es de mi tío. me lo dirán a mí.

  21. hombre ya dice:

    (aunque, honestamente, debo reconocer que munch hizo una copia excelente, eso no lo niego)

  22. Neil Amstrong dice:

    La verdad está ahi fuera.
    Cocretamente, en llegando a cercedilla…

  23. priscila dice:

    esta loco el pobre!!!… dice que tiene el llavero desde que era un bebe, pero a esas alturas la torre ya estaba hace rato instalada en paris…

  24. Matusalén dice:

    Doy fe de que esa torre es un plagio. Yo tenía un llavero igual desde el día de mi comunión, pero bueno… ánimo compañero, la verdad saldrá a la luz.

  25. KIKE dice:

    Noooo… no es un plagio!!!

    Es un asunto mucho mayor. Se trata de una civilización ya desaparecida de liliputienses que una fabrica de llaveros llevó al exterminio al robar sus edificios y colgarles una cadenita!

    Es la especulación llaveril… no deja títere con cabeza….

  26. Alexandre Gustave Eiffel dice:

    Vous avez perdu an architecte.

  27. lulu dice:

    a mi me regalaron un llavero de San Cristobal y ahora tengo miedo de encontrármelo en el pasillo

  28. bsq dice:

    ¿Tienes miedo a un llavero? ¿Pinchaba?

  29. Tronco dice:

    De una figurita a la realidad va un mundo y el arduo trabajo de Eiffel calculando cada perfil, cada remache cada cartela, etc… y a pelo, sin ordenadores ni programas de calculo ni na. Eso sin valorar que hasta el momento no se trabajaba el acero para este tipo de estructuras y este era de una calidad bajisima. Yo recuerdo haber proyectado, en la carrera, una torre de telecomunicaciones de tan solo 25 metros, con ordenador, cype cad y tol patin y me llevo mas de un mes. Ole Eiffel. Fuera Antoine Giraud que quiere pillar una pension por la cara.

  30. Alied dice:

    Gracias por darme valor!!!
    ahora que recuerdo, cuando era chiquito jugaba con unas pirámides (tres para ser exacto), y un día por History Channel oigo unas chorradas de que si en Egipto un tal Keops (o Kwfw, o Kefren, ahora no recuerdo bien) se había mandado a hacer una copia de las mías, así por la cara…
    Nunca me animé a decirlo a nadie, porque pensaba que no me iban a creer, pero Antoine me ha dado el valor para alzar mi voz.

  31. Die Fritzels dice:

    A nosotros nos copiaron vilmente el logo unos tales Misfits, está el asunto en manos de nuestros abogados

  32. Exmo. Alcalde de Paris dice:

    Para zanjar de una vez esta polémica, debo reconocer que Gustave Eiffel se “inspiró” en el llavero que Uds. indican para diseñar nuestra magnífica Torre, aunque le hizo tantas mejoras que no deberían tan alegremente calificarla de copia. Y debo añadir que yo mismo le acompañé a la oficina de patentes donde nos quedó constancia que el diseñador del llavero no inscribió ningún tipo de patente, cosa que nosotros sí que hicimos y por eso desde entonces ni se fabrican más llaveros ni se constryen màs torres. Los llaveros que compran en las tiendas son restos de stock de los fabricados entonces, de ahí su aspecto un poco envejecido.
    Apreciados vecinos espagnoles, espero con esto haber aclarado sus dudas definitivamente.
    Un afectuoso saludo,
    Oficina de comunicación del Exmo. Alcalde de París.

  33. Jander dice:

    ¡¡¡Últimas noticias!!!

    Parece que tanto el llaver como la torre fueron construidos utilizando una patente perteneciente a Apple, caso que ya esta en los tribunales del estado de California, Estados Unidos.

    ¡Qué Dios nos asista!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Antoine Giraud lleva 11 meses luchando para que el mundo se rinda ante un hecho incontestable: …
  2. “La Torre Eiffel es la copia de un llavero” - [...] “La Torre Eiffel es la copia de un llavero” www.elmundotoday.com/2010/06/la-torre-eiffel-es-la-copia-de-...  por anthonyguinness_1 el 11:17 UTC [...]
  3. Justin Bieber – One Less Lonely Girl (Live in Paris) : mundo de las celebridades - [...] El Mundo Today»Archivo del journal » “La Torre technologist es la copia de un llav... [...]
  4. Twitted by rom4inp - [...] This post was Twitted by rom4inp [...]
  5. “The Eiffel Tower is a copy of a key ring” « Out of context - [...] El Mundo Today. Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Filed under [...]
  6. “La Torre Eiffel es la copia de un llavero” | Descargas Taringa! - [...] Fuentes de Información “La Torre Eiffel es la copia de un llavero” [...]
  7. Internacional | LA BARANDILLA - [...] “La Torre Eiffel es la copia de un llavero” [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>