- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Universo se formó un lunes al mediodía

LOS DINOSAURIOS SE EXTINGUIERON A DOS DÍAS DE LAS FIESTAS DEL PILAR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Dos científicos norteamericanos han publicado un artículo en el «Astrophysical Journal» donde se demuestra que el Universo se formó tal día como hoy hace 13 mil millones de años. «A las diez de la mañana empezaron los primeros ruidos pero no fue hasta la hora de comer que se formaron las partículas elementales y, luego, ya entrada la tarde, los primeros pedrolos negros», explica el artículo. Esta nueva evidencia refuta la teoría, más o menos aceptada hasta el momento, de que a la hora de comer casi todo está parado y no empieza a haber actividad hasta las cinco o así, cuando reabren los comercios.

Los nuevos cálculos astronómicos muestran además que, aunque el Cosmos arrancara un lunes, no fue hasta el viernes por la tarde cuando empezó a expandirse. «Es normal, durante la semana todo suele estar más tenso y es entrado el fin de semana que la cosa se relaja» explica Robert Downie, coautor del texto.

Downie ha podido aplicar su sistema de medición a otros fenómenos naturales y ha concluido que la extinción de los dinosaurios se produjo un fin de semana del mes de octubre, a dos días de la celebración de las fiestas patronales de Zaragoza.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img