EL GOBIERNO ABRIRÁ CUENTAS DE CORREO "GIMAIL" PARA POBLADOS GITANOS

Las chabolas españolas tendrán Internet

Con la intención de que los chabolistas españoles empiecen a recibir los avisos de impago también por vía telemática, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha el plan “Te tenemos en cuenta”, que facilitará a los chabolistas conexiones a Internet y cuentas de correo plenamente personalizables y configurables en móviles, “smartphones” y demás dispositivos “robados o no”.

Con la intención de que los chabolistas españoles empiecen a recibir los avisos de impago también por vía telemática, el Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha el plan “Te tenemos en cuenta”. La propuesta -que facilitará conexiones a Internet sin cables para evitar que los habitantes de las chabolas los corten para revenderlos- se ha empezado a implantar esta semana en Las Barranquillas (Madrid), donde cientos de personas de raza gitana ya están configurando las cuentas de correo gratuitas que han recibido.

Con la idea de motivar a los usuarios, se les ha asegurado que están robando la conexión Wi-Fi del vecino, aunque en realidad la facilite el Gobierno. “Ya sabemos que las cuentas de correo de Hotmail y otros servicios son gratuitas, pero creemos que si se las ofrecemos como una subvención y enfatizamos lo de ‘gratis’ empezarán a sentir interés por ello”, ha explicado esta mañana la ministra Cristina Garmendia durante la rueda de prensa en la que se ha presentado la campaña.

“Yo esto del correo y del Internet no sé para qué sirve” explicaba Carmen Heredia, también conocida como “La Moños” y que, a sus 53 años de edad, acaba de dar a luz a su octavo hijo. “Primero lo cojo y luego ya veremos si le buscamos utilidad. Esto es como los pisos esos de protección oficial que nos dieron hace unos años. Yo primero cojo y luego ya investigo si lo necesito o qué”.

Garmendia ha asegurado a los periodistas que las cuentas de correo (que serán del tipo “heredia@gimail.ole”) serán plenamente personalizables y configurables en móviles, “smartphones” y demás dispositivos “robados o no”.

Pese al entusiasmo mostrado por el Gobierno, las críticas no han tardado en llegar. Por un lado, muchos consideran que en los poblados de chabolas hay necesidades más básicas, como el agua corriente, la luz eléctrica o las paredes. Otros creen que, en tiempos de crisis, este plan supone un despilfarro innecesario. Garmendia ha replicado que enviar las citaciones judiciales y los avisos de embargo por e-mail ahorrará mucho gasto en papel y con ello no sólo se costeará la conexión a Internet de los chabolistas sino también varias cuentas Premium de Spotify “para que escuchen flamenco, o la radio de la Policía o lo que estimen conveniente”, en palabras de la ministra.

11 Comentarios de “Las chabolas españolas tendrán Internet”

  1. Lo del Twitter debe ser una droga de diseño ¿no?

  2. mipene dice:

    Grande Kike!!! comienzo apoteosico de la noticia:

    Con la intención de que los chabolistas españoles empiecen a recibir los avisos de impago también por vía telemática….facilitará conexiones a Internet sin cables para evitar que los habitantes de las chabolas los corten para revenderlos……Con la idea de motivar a los usuarios, se les ha asegurado que están robando la conexión Wi-Fi del vecino, aunque en realidad la facilite el Gobierno.

  3. llo dice:

    Estoy de acuerdo con Mipene (Dios, este nick provoca confusiones…), ese inicio de noticia es insuperable!!!!!
    Se os ha olvidado resaltar que también podrán montar un “café internet” (o “porro internet” o “jeringa internet”…) alquilando por horas la conexión supuestamente robada al vecino. Además, gracias a la conexión podrán hacer la declaración de IVA más comodamente……

  4. kbreao dice:

    ¡Otra injusticia! ¿Y los payos qué?, yo aqui usando la plancha como modem y la tele como pantalla… de teclado mejor no digo ná……y a los gitanos: !les regalan la conexion!

  5. edu dice:

    Cuentas GIMAIL, enorme!!!!! y el proyecto “Te tenemos en cuenta, cuanta ironía genial….chicos…cada día mejor…

  6. snif snif dice:

    Oshe, primo, ¿y dan también la cuenta esa gimail pa la jarfoneta?

  7. McW dice:

    Ta fartao desil que las cuentas de correo serán del tipo: tanos@toloquepuedany. (tanos arrobá todo lo que puedan y punto)

  8. josearivela dice:

    i iso de internete que é lo que é?

  9. credit dice:

    Cuentas GIMAIL, enorme!!!!! y el proyecto “Te tenemos en cuenta, cuanta ironía genial….chicos…cada día mejor…

  10. Air Max 90 dice:

    I resolution instantaneously grab your rss nurture to stay abreast of any updates. Esteemed moil and much outcome in your issue efforts!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitter Trackbacks for El Mundo Today»Archivo del blog » Las chabolas españolas tendrán Internet [elmundotoday.com] on Topsy.com - [...] El Mundo Today»Archivo del blog » Las chabolas españolas tendrán Internet www.elmundotoday.com/2010/01/las-chabolas-espanolas-tendran-internet – view page – cached ...
  2. Las chabolas españolas tendrán Internet [HUMOR] - [...] Las chabolas españolas tendrán Internet [HUMOR] www.elmundotoday.com/2010/01/las-chabolas-espanolas-tendran-...  por Javert el 12:54 UTC [...]
  3. Las chabolas españolas tendrán Internet - apezz.com - [...] Las chabolas españolas tendrán Internet [ www.elmundotoday.com ] [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>