No hay sector laboral que no sienta los estragos de la crisis. Según datos de la Policía Nacional, los asesinatos por encargo se han reducido un 60% este 2009. Los altos costes que supone contratar un sicario han hecho que muchos empresarios hayan decidido resolver sus problemas mediante el diálogo. Hoy he comido en un restaurante mexicano con Jardiel ”El ponzoñoso de abajo” Marín, un asesino que, para llegar a fin de mes, se ha visto obligado a dar clases particulares a adolescentes.

Al entrar en “El rincón Maya”, uno de los mejores restaurantes mexicanos de Barcelona, encuentro sentado en una de las mesas a un hombre joven y de complexión atlética que lleva la cabeza cubierta con un pasamontañas. En otra mesa está sentada una señora mayor. Para no parecer prejuicioso -mi experiencia me dice que hay que procurar no ofender a los sicarios- me acerco a la mujer con paso decidido, pero antes de saludarla el hombre enmascarado me tiende la mano y se presenta como el asesino al que estoy buscando.

Después de que nos tomen nota, Jardiel empieza a contar su historia. Trabajó para un importante narcotraficante en México, su país natal. Luego se trasladó a España, donde hace años había pocos profesionales de su especialidad. Durante años ha organizado y participado en más ejecuciones por encargo de las que puede recordar. Donaba los cadáveres a artistas conceptuales para no dejar rastro. “Ese tipo de gente nunca hace preguntas y yo tampoco preguntaba qué iban a hacer ellos con los cuerpos. Pero puedes esperar cualquier cosa de esas personas, son basura. Basura de la peor”, masculla mientras devora el guacamole.

En los últimos doce meses, “El ponzoñoso de abajo” pasó de “liquidar” a diez personas por semana a matar sólo a siete, más tarde a cinco y a día de hoy tiene suerte si le encargan que dé una paliza a alguien una vez al mes. “A veces me pongo nostálgico y juego a algún videojuego violento. No descubres cuánto disfrutas de tu trabajo hasta que lo pierdes”, se lamenta. “Y, como yo, hay cientos de compañeros. Para nosotros no hay ni Plan E ni pendejadas. Nadie nos tiene en cuenta y creo que hemos hecho mucho por este país. Mucha limpieza”.

Lo que más entristece al sicario -y puede intuirse su desesperación en los ojos intensos que se ven tras el pasamontañas- es que después de todo ese trabajo ahora se vea forzado a dar clases particulares a niños y adolescentes. “Muchos padres están desesperados porque buscan a gente autoritaria que pueda hacerse cargo de sus hijos. Pero lo que quieren no es que mejoren en la escuela, sino que los eduquen. Y, desde mi punto de vista, educar a los hijos no es tarea de sus profesores o de los sicarios que se hacen pasar por tales, sino de los propios padres”, explica. “He conocido a gente realmente desagradable en mi vida, pero nunca me he tenido que morder tanto la lengua como con esos críos”.

Según datos de la Policía Nacional, hay al menos 200 sicarios repartidos por todo el país dando clases particulares de matemáticas o literatura. Los contratan porque son efectivos. “Les pegas un par de chillidos a los críos y se ponen suavísimos. Estudian como si les fuera la vida en ello. Y si pese a todo suspenden, sólo hay que razonar con sus profesores y la matrícula de honor es automática”, explica el entrevistado. “Aunque sea fácil detesto el trabajo, es desagradable y está muy mal visto. No puedes ir diciendo por la calle que te dedicas a esto porque la gente te pierde el respeto”.

En el último año, Jardiel también ha trabajado cuidando a personas mayores. “Esto aún me gusta menos. Cuando hago de asesino ya tengo demasiado contacto con la muerte, así que prefiero evitarlo a poder ser. Lo peor es que no puedo conseguir otro tipo de trabajo. Hay mucha gente que no se fía de las personas que llevan pasamontañas. Te ven con el rostro cubierto y ya piensan qué sé yo. Hay mucho prejuicio”, se queja justo antes de despedirse.

El Rincón Maya.

- Guacamole chichinabo.
- Sincronizada de potorropos.
- Tortiporras de chilindrón.

Total: 15 euros.

21 Comentarios de ““Cuando no consigo trabajo como sicario hago de profesor particular””

  1. walrus dice:

    “Donaba los cadáveres a artistas conceptuales para no dejar rastro.”
    Jajaja qué grande.

  2. los problemas en este sector empezaron por el intrusismo, que hay por ahí muchos sicarios sin la titulación necesaria, y eso para dirigir un gobierno está bien, pero para segar vidas hay que tener unos conocimientos mínimos.
    ahora la única solución que tienen estos caballeros es pedir subvenciones y a esperar que pase la crisis, como el resto

  3. REDENTOR dice:

    “Les pegas un par de chillidos a los críos y se ponen suavísimos. Estudian como si les fuera la vida en ello.” Que gran articulo… sí señor.

  4. wasser dice:

    January 22nd, 2010 at 9:10 pm 233
    BUSCO CHAMBA DE SICARIO SOY DE PUEBLA DE UN BARRIO DONDE EL AMBIENTE SIEMPRE A SIDO PESADO SIEMPRE E ANDADO EN PANDILLAS Y MAFIAS CALLEJERAS NO TENGO FAMILIA QUIERO SALIR DE POBRE NO SE HACER NADA MAS NO LE TENGO MIEDO A MATAR O A MORIR ASI NO ME IMPORTA SOLO QUIERO LANA SI ALGUIEN SE INTERESA POR FAVOR LES DEJO MI CORREO AUSCHWITZ._AG@HOTMAIL.COM

    • yudyt dice:

      porfavor esto es verdad necesito que lo pague con su vida es un hijo de puta es estafavor tiene dolares mucha plata me robo me estafo tiene 3 camionetas un auto 0 merece morir lo odio vive en villa dorrego k30 gonzalez catan calle urdiminea 5890 entre apipe y riglos vive con plata mucha plata y plasmas es un campo de 90×90 no hay policias no existen camaras no hay muchas casas porfavor hagan algo porfi vallan a chequear porfavor si tuviera plata les daria todo pero si lo hacen se van a encontrar con mucha plata y dolares si yo pudiera lo hago yo pero yo tengo hijos menores se llama osvaldo nestor se maneja en la camioneta blanca ultimo modelo mide 1,71 no le tengan miedo es un cagon

    • danitsa dice:

      necesito k m ayuds pero nb n d dond eres xfabor respnde?

  5. yvan dice:

    hola yo quierio ser sicario para matar las personas como ustedes no tengo pena para matar una persona mi correo es yvanattal_99@hotmail.com quiero que me contrate como sicario

  6. Ilianka dice:

    PUES A MI ME VA VASTANTE BIEN TODAVIA (ve a rusia, ahi el negocio sigue estando bastante vigente en japon tambien pero algo complicado que te contraten por que no les tienen mucha confianza a los occidentales ¬¬) yo tengo bastantes años en el negocio, empece cuando tenia 13 y ahorita tengo 22. Bastante rentable el negocio, ya hay mucha gente inutil en el mundo.

  7. The Ave dice:

    Habéis perdido un sicario.

  8. León Reno dice:

    El trabajo es trabajo; no hay trabajo que sea sucio, que nadie se espante. Si ahora estoy dando clases particulares es porque alguien tiene que hacerlo, la verdad extraño mi trabajo anterior, esto de meterse con las mentes de los niños me produce serias dudas morales.

  9. Lucas dice:

    “Los altos costes que supone contratar un sicario han hecho que muchos empresarios hayan decidido resolver sus problemas mediante el diálogo” BRUTAL :D

  10. daniel dice:

    busco un sicario para un trabajo en ecuador milagro quien quiere el trabajo uno q sea de ecuador

  11. urbano del campo dice:

    hola yo soy un sicario pacifista, no creo en las armas, pero como no se me caen los anillos (es que soy cani y llevo anillos, de oro eh to guapos ) por hacer ningun trabajo eso si ya digo k mato sin violencia ya sea contando chistes malos filosofando sobre la vida hasta aburrir cantando bellas melodias de justin bieber… pagan menos pero te sale mas trabajo

  12. Producto dice:

    No hay una presentadora del telediario que se llama “María Sicario” ???

  13. ardillaninja dice:

    Yo le diría a Jardiel el Emponzoñau que no se rinda, que monte su propia empresa de sicarios o que se vaya a Londres a matar cafés solos y cortados. Que use esta experiencia para adquirir una mayor fluidez de matamiento ;-)

    También le animo a que de cara al verano se confeccione un pasamontañas o bien de rejilla, o bien de lino, seda,… tejidos muy frescos que impiden una sudoración excesiva y proporcionan al sicario la comodidad que necesita para hacer el mal en época estival.

  14. LOL dice:

    Es chungo lo de comer el guacamole con pasamontañas.

  15. el indio juan diego dice:

    os podrá hacer gracia pero es dramático, estamos desenmascarando a un terrorista de la información!

    viva el bit
    DD

  16. Haruki dice:

    Hola, necesito un sicario con mucha urgencia, por favor, necesito ayuda, soy de cordoba argentina

  17. Mast dice:

    Yo no me considero sicario, aunque he terminado con la vida de muchos que realmente merecían morir, casi todos mexicanos y uno que otro extranjero que si bien algunos no han caído por mis manos si por mis instrucciones a mis subordinados, la diferencia es que no cobramos por golpe, solo nos dan las municiones y el arma y los vamos a buscar, la población nos agradece por perforar los corazones y las cabezas de esos tipos que creían poder vivir en la riqueza matando hombres y mujeres de cualquier edad por encargo y a sueldo. No, los sicarios la tienen difícil aquí en mi tierra, ellos son muchos pero nosotros somos mas, saben que si empezamos algo lo acabamos, por eso tantas cabezas rodando de sicarios sean de carteles o independientes y hasta extranjeros hemos hecho rodar, en mi país matar no puede ser negocio, vives para dejar vivir, eso quiere decir que quien vive de la muerte merece ser abatido y esa es nuestra labor.

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Cuando no consigo trabajo como sicario hago de profesor particular” | ¿Hasta cuando en crisis? ¿Hasta cuando en crisis? - [...] » noticia original Esta entrada fue publicada en Noticias por Harto de la crisis. Guarda el enlace permanente. …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Una señora estornuda en un estofado casero

LO SIRVIÓ IGUALMENTE SIN DECIR NADA >>

Jesucristo se aparece en un capítulo de Los Simpson

NUMEROSOS ATEOS ASEGURAN QUE TAMBIÉN LO VIERON >>

El Gobierno comprará toda la droga para que no la adquieran los ciudadanos

PODRÍA REVENDERSE A OTROS PAÍSES Y RECUPERAR ASÍ EL DINERO >>

La reforma laboral del Gobierno permitirá despedir a un empleado con la mirada

MIRAR AL JEFE COMO DICIENDO "QUÉ HIJOPUTA" SERÁ CAUSA DE DESPIDO >>

Regala ramitos de violetas a su mujer fingiendo ser otra persona

ELLA, QUE NO SABE NADA, MIRA A SU MARIDO Y LUEGO SE CALLA >>

Detectan la deficiencia que provoca el romanticismo

"ES DE IGNORANTES INSINUAR QUE HÖLDERLIN ERA TONTO", ADVIERTE UN EXPERTO >>