Se confirma que el fútbol es así

A VECES SE GANA Y A VECES SE PIERDE

Un estudio encargado por la Real Federación Española de Fútbol ha confirmado lo que muchos ya venían sospechando desde hace tiempo: el fútbol es así. La investigación, que ha contado con el apoyo económico del Ministerio de Cultura, matiza que “el deporte rey podría haber sido de otro modo, pero una vez se constata que es así, prueba tú a cambiarlo y verás cómo lo nota todo el mundo”, en palabras del sociólogo Armando Sicursiv, quien ha querido recalcar que del estudio “no se desprende que esté bien o mal que el fútbol sea así y, si a alguien no le parece bien, todo es hablarlo”.

Las conclusiones del informe, que se ha presentado esta mañana en una multitudinaria rueda de prensa, se han obtenido a partir de la observación de un gran número de partidos de fútbol. Cuando Sicursiv ha confesado que en casi todos estos partidos jugaba el Atlético de Madrid “porque yo soy colchonero”, algunos periodistas han criticado la metodología y se han sorprendido de que, tomando como referencia el equipo rojiblanco, se haya podido corroborar que en el fútbol a veces se gana y a veces se pierde, en vez de constatar únicamente lo segundo. “La sociología también es así”, ha argumentado el experto, “y hay estudios que lo confirman”.

Finalmente, y como dato accesorio, Armando Sicursiv ha revelado que, en el transcurso de la investigación, ha podido demostrar “que a mi mujer no hay quien la aguante”.

14 Comentarios de “Se confirma que el fútbol es así”

  1. FeR dice:

    Sois demasiado geniales a veces.

  2. Carmen Manchón dice:

    ESADE, en colaboración con IRS Business School y la Fundació Millet ha elaborado un estudio, en que tras cinco años de averiguaciones no sólo se corraboran estas conclusiones sino que se apunta a que “Fútbol es fútbol”. Eric Cantona no se ha pronunciado.

  3. Esperemos que los recortes del Estado en investigación se produzcan en áreas médicas y no en deportes, ahora que por fin se investiga un poco sobre el fútbol: este estudio abre la puerta a otros que comprueben teorías no confirmadas como “el fútbol lo juegan once contra once”.

  4. Sergio dice:

    Confirmado: 1 de cada 5 estudios presenta confirmaciones falsas.

  5. Froilo dice:

    Este articulo es el sumum de la genialidad. Mira que llegan a ser buenos, pero este ya riza el rizo de la perfeccion. Simple, sutil, directo. Que obra de arte. Y es que, al final, el periodismo es eso. Faltan por confirmar cosas como si un partido “son 90 minutos”, si es verdad que lo gana “el que mete mas goles”, o si “hay que ir partido a partido” o vale ir de diez partidos en diez… son cuestiones que me carcomen.

  6. Biktor dice:

    Desde que os descubri, no hace mas de un mes, me alegrais el dia. Es tan escaso el humor inteligente en este pais que lo vuestro es merecedor de una, o varias, medallas. Casi tan divertido como lo vuestro son algunos comentarios que me he entretenido en ver recuperando lo que me habia perdido (tartamudos, independentistas,….). Mantened la linea si podeis (porque no debe ser facil parir a diario tanta agudeza) y sabed que teneis un fan incondicional dispuesto a seguiros alla donde vayais.

  7. Casimiro dice:

    Yo también soy muy fan de “tartamudos telefónicos” y “cocaina para celiacos”

  8. Aristype dice:

    ¿ Qué es fútbol?, dices, mientras clavas en mi pupila tu pupila azul,
    ¡ Qué es fútbol! ¿Y tú me lo preguntas?
    Fútbol… eres tú.
    Si es que fútbol es fútbol, ya lo dijo Unamuno y un ruso que creo que se suicidó.

  9. iletrado dice:

    Sergio, le doy un 80% de credibilidad a su estudio.

  10. PereC dice:

    “Fútbol es fútbol” tambien se merece un estudio

  11. Juanuko dice:

    Armando Sicursiv ya nos maravilló con sus estudios “Cómo va Pedro por su casa” y “La importancia de empezar las frases con ‘bueno’ para el desarrollo psicomotriz del deportista de élite y eso”, y si él dice que a su mujer no hay quién la aguante, pues le creo.

  12. goncha dice:

    os acabo de descubrir y me habeis encantado, enhorabuena, me parece mas serio lo que leo aqui que muchos periodicos de verdad

  13. ENCUESTAS dice:

    “Un reciente estudio ha confirmado que de cada 10 españoles, 5 son la mitad”
    “9 de cada 10 dentistas recomiendan un chicle sin azucar, tenemos en primicia al hijo de p…. que lo recomienda CON azucar”

  14. slapneck dice:

    Ahora con los planes de austeridad lo +seguro s ke no tengamos información tan baliosa con la regularidad deseada.

    ns stamos kargando l planeta!

    tkm

Trackbacks/Pingbacks

  1. Domingo de Futbol » Blog Archive » El Mundo Today»Archivo del blog » Se confirma que el fútbol es así - [...] More:  El Mundo Today»Archivo del blog » Se confirma que el fútbol es así [...]
  2. ENCONTRADO EL CULPABLE DE TODO « Bloguionistas - [...] sorprendente, ¿verdad? Menos mal que tenemos la estadística, para descubrirnos realidades que de otro modo jamás habríamos soñado. Más …
  3. LA CULPA DE TODO LA TIENE EL CINE ESPAÑOL « Bloguionistas - [...] sorprendente, ¿verdad? Menos mal que tenemos la estadística, para descubrirnos realidades que de otro modo jamás habríamos soñado. Más …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Cientos de niños se disfrazan de Esperanza Aguirre por Halloween

LAS CARETAS DE RITA BARBERÁ ARRASAN EN VALENCIA >>

El Barça queda penúltimo en Eurovisión

MUCHOS CRITICAN LA DECISIÓN DE CANTAR EN CATALÁN >>

El Papa visitará Madrid y Dios “quizá se apunta”

SE TEME QUE SU VISITA QUITE PROTAGONISMO A BENEDICTO XVI >>

Ryanair obligará a los andaluces a facturar el duende

EL SALERO TENDRÁ QUE IR EN UNA BOLSA DE PLÁSTICO TRANSPARENTE >>

Cientos de españoles se envían por mensajero para burlar la huelga de transportes

LOS MÁS PRECAVIDOS SE HAN ENVUELTO EN PAPEL DE BURBUJAS >>

Los miembros del G20 se reúnen en Berlín para organizar la próxima cumbre

Merkel: "En la última sobraron patatas y en cambio nadie trajo Coca-Cola" >>