- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Rediseñan la patata

SERÁ MÁS MODERNA Y ERGONÓMICA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Con la intención de adaptar la patata a las necesidades de hoy en día, un equipo de diseñadores e ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) ha rehecho el célebre tubérculo por dentro y por fuera añadiéndole puertos USB para mejorar su compatibilidad con otros dispositivos y organizando de forma racional su estructura interna.

«Antes abrías una patata y dentro todo era patata, patata y más patata. Esto ya no será así. Dentro de la patata habrá cosas que no serán patata, cosas que aún están por definir» ha declarado Ruth Malligan, directora del proyecto de rediseño. Aunque los expertos aseguran que las legumbres, los tubérculos, las frutas y las hortalizas presentan un aspecto ya muy visto, no todos están a favor de modificar su apariencia. «Hay una maniobra comercial detrás de todo esto. Los peladores de patatas actuales no servirán y tendremos que comprar aparatos nuevos. Y al cabo de dos meses sacarán otra patata nueva, o un Service Pack, que obligará a actualizarlo todo otra vez en pos de la modernidad» lamenta Oris Flamer, portavoz de la Asociación Americana Contra Los Cambios.

Según comenta la diseñadora Ruth Malligan, el próximo objetivo de su equipo es el nabo, «que tiene una forma como muy de nabo, y eso es feo. Haremos que parezca un Mac. No sé cómo, pero lo haremos». Tampoco se descarta que la cebolla y el puerro se fusionen formando la puolla y que la coliflor sea descatalogada «simplemente porque es una mierda».

«Que rediseñen Valencia, coño».

En España, el portavoz de la Asociación Española de Profesionales del Diseño (AEPD) ha declarado que «en este mundo hay gente que ni siquiera tiene acceso a las patatas normales, esas de las que los occidentales ya nos hemos cansado. Por lo tanto, esta inversión de recursos es frívola. Lo que tendrían que hacer es rediseñar Valencia y todo el Levante español, coño, o esas jarritas metálicas para el té que queman y derraman el líquido por los lados».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img