Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

“Yo veraneo en polígonos industriales”

LOS ALMUERZOS DE EMT

Además de su calidad, la razón por la que Pepe ha elegido este restaurante es porque aquí conoció a su esposa hace más de treinta años. Ella era camarera entonces y él manejaba un toro hidráulico en un almacén de tuberías cercano. “Nos conocimos y, bueno, el resto es historia. La llevé al altar yo mismo, en el toro hidráulico. No es que estuviera gorda ni nada, pero es que a mí me gustaba mucho aquel toro”.

Al poco, ella dejó su trabajo y él se hizo camionero “por el sentimiento de libertad, las ganas de ver mundo y conocer a personas de todas partes”. Y desde entonces ha ido apuntando todo lo que le ha parecido interesante: “A lo mejor estaba haciendo un servicio no sé donde y entraba en un polígono con un delicioso aroma a chocolate, porque se conoce que había allí una fábrica de bollos, y entonces cogía y lo apuntaba en un mapa y me decía ‘a ver si vuelvo aquí con mi señora en vacaciones’. Creo que los polígonos industriales están poco explotados como destinos vacacionales para toda la familia y es una lástima”.

Cualquier transportista sabe que existen diversas guías sobre polígonos, pero Pepe Vargas las desprecia: “Se limitan a decirte dónde está situada tal o cual empresa, a ofrecer un mapa y a indicar dónde está el parking; a mí eso no me interesa”. Él lo que quiere es encontrar “la esencia de cada polígono, describir sus gentes, el latido específico de sus fábricas y sus almacenes. Quiero que la gente deje de fijarse en las prostitutas, los perros abandonados y las carreras ilegales para centrarse en la belleza que esconden estos paisajes únicos de cemento y metal”.

En su guía hay sitio para monumentos y curiosidades, pues no todo es gastronomía y alojamiento. “En Murcia hay un polígono, muy cerquita de la playa además, en el que hay un solar donde una empresa dejó abandonadas dos toneladas de lona sintética que acabaron por incendiarse. Ahora parece una escultura moderna. Arte del bueno. Por supuesto, también tengo cosas de tipo práctico como un mapa donde señalo los bares en los que te miran mal si llevas el bocata de casa y pides sólo una cerveza y otros donde puedes encontrar tantas máquinas tragaperras que harán que olvides esa horterada de Mónaco”.

“Mi próximo proyecto es escribir un libro de Historia”, dice ilusionado mientras abarre con exagerada avidez una tarrina de helado de dos gustos, idéntica a la que deben de servir en cientos de bares de toda España. “Hay evidencias de polígonos que datan del siglo I después de Cristo, pero no hay fondos para hacer excavaciones serias con arqueólogos y toda la pesca”.

Es la hora de pedir la cuenta y Marina, la mujer corpulenta que lleva el local, pregunta por la esposa de Pepe, que fue antigua empleada suya. Éste, tragando saliva y ahogando un suspiro, le explica que le abandonó hace dos años. “Estaba harta de que estuviera siempre en la carretera, pero yo intentaba sacarla a comer fuera y salíamos cada fin de semana”. Lo que no explica Pepe es dónde “sacaba” a su señora, pero dada la pasión con la que habla de los polígonos industriales no cuesta adivinarlo.

Restaurante Kilómetro 6

- Zumo de tomate.
- Gazpacho.
- Macarrones gratinados.
- Merluza rebozada.
- Sepia a la plancha.
- Tarrinas de helado.
- Café.

Total: 11 euros.

8 Comentarios de ““Yo veraneo en polígonos industriales””

  1. Jomero dice:

    Que emoción por fin me toca a mi, quiero agradecer este comentario a mi familia que siempre me apoyó y confió en mi, muchas gracias a todos.

    Muy flojo este artículo

  2. jorge dice:

    Habéis perdido a un poligonero

  3. porcosauria dice:

    maravilloso. Me encanta que se os ocurran semejantes choooorradas y que las desarrolléis en forma de noticia verosímil. Me alegráis el día a día. En serio, cuanto más agobiada estoy de elmundonormal, me leo algo de elmundotoday y mi estado de ánimo cambia a mejor inmediatamente. ¡Gracias!

  4. Marco de la Fresange dice:

    Ésto, lo viene haciendo el locutor Carlos Herrera, durante el mes de Agosto, los últimos cinco años. Y no sale en la prensa.

  5. cain dice:

    genial la guia POLIGONOS CON ENCANTO, yo la tengo y nada que envidiar a la michelin esa. Tiene inumerables contenidos de interes, situacion geografica de gasolineras con cintas de casette, ruta de calimocheros de domingo resacosos, tarifas de trabajadoras del sexo que admiten cartilla de puntos por peajes traspasados, en fin… para disfrutar con la familia y no perderse detalle. Para cuando una guia FAVELAS BALNEARIO…
    Estoy de acuerdo con PEPE VARGAS solo hay dinero PA TONTERIAS

  6. maricarmen dice:

    Pues es una lástima que sea broma, a mi me encanta visitar polígonos los días festivos, hay un poco de todo y un ambiente desolado que me recuerda a los cuadros de De Chirico.

  7. Aitor dice:

    El toque de poner el precio a la comida al final es genial!!!

  8. javier dice:

    Tendría gracia… si no fuera porque en mi polígono hay un camping. Y comemos allí. Y vemos autobuses turísticos, y excursiones de colegios, y, si hay suerte, mochileros guiris saliendo del polígono, con cara de “en internet parecía más verde, más vacacional, más cerca de Madrid”…
    …Espera. En realidad tiene gracia.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Veraneo alternativo para capear la crisis - [...] Veraneo alternativo para capear la crisiswww.elmundotoday.com/2009/07/yo-veraneo-en-poligonos-industr... por Alcibiades hace pocos segundos [...]
  2. Anónimo - [...] una noticia del mundo today El Mundo TodayArchivo del blog “Yo veraneo en pol
  3. “Yo veraneo en polígonos industriales” guia POLIGONOS CON ENCANTO | R-evolución - [...] http://www.elmundotoday.com/2009/07/yo-veraneo-en-poligonos-industriales/ Comparte estoMe gusta:Me gustaBe the first to like this. [...]
  4. “Yo veraneo en polígonos industriales” | mundoviajero | Scoop.it - [...] Tras hora y media de tren y un tedioso trayecto en autobús, consigo localizar el polígono en el que …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Las mascotas podrán votar si han nacido en España

EL PP PIDE QUE EL TORO DE LIDIA SEA CONSIDERADO MASCOTA >>

El verdadero asesino de Kennedy está harto de no poder presumir

LA CIA LE PROHIBIÓ ASISTIR A UNA CENA DE ASESINOS DE FAMOSOS >>