- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España gana el oro en menstruación sincronizada

"La belleza ha fluido de sus cuerpos gota a gota", dice la seleccionadora

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Por primera vez en los quince años de historia del Mundial de Bremen, España ha conseguido la medalla de oro en una de sus disciplinas. «Cuando vi que se formaba la estrella roja de ocho puntas en el agua, lo tuve claro: la victoria era nuestra» confiesa la seleccionadora Marina Rojas. El triunfo, contundente, pone fin a una larga temporada de sequía sólo superada por Romualdo Arenal cuando consiguió romper la barrera del estreñimiento en 1999, obteniendo una merecida medalla de bronce. «Las chicas se emplearon a fondo durante largos meses. Convivieron juntas, no se separaron ni para ver a sus respectivas familias. Lucharon como jabatas para ir a la par y, cuando a una se le retrasaba la regla, no desistían y se lo tomaban como un desafío de grupo. Ha valido la pena el esfuerzo, la ejecución ha sido impecable y la belleza ha fluido de sus cuerpos gota a gota», insiste Rojas. Ninguna de las ganadoras se ha visto capaz de ofrecer declaraciones a los medios. «Es por la emoción, lógicamente, y porque están en esos días y se sienten un poquito ‘chof'», argumenta la seleccionadora.

Todas las miradas están puestas ahora en el catalán Alfons Sagalès, que se enfrenta el próximo lunes a una de las pruebas más disputadas del Mundial: el lanzamiento de esputo. La competición, dominada tradicionalmente por los chinos, depende en gran medida de las condiciones meteorológicas: «si el viento viene de cara habrá que esforzarse a tope y rezar para que tengamos suerte, porque lo de los gargajos no es una ciencia exacta» ha reconocido el propio Sagalès.

Aparte de la victoria española, la jornada de hoy en Bremen ha sido protagonizada por la descalificación del alemán Jürgen Klinne, que competía en la prueba de halitosis. Al parecer, el día anterior había sido visto «merodeando en el recinto en el que se celebran las pruebas de longitud de zurullo y se sospecha que ha violado el reglamento llevándose alguna de las piezas ganadoras a la boca, que ya son ganas» explica Hans Rattel, periodista deportivo del Deutschland News.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img