Imitaban a la perfección su carácter campechano

Se fugan tres etarras disfrazados de Paz Padilla

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para encontrar y detener a los tres etarras que se fugaron ayer de la cárcel de Huelva. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los presos se habrían disfrazado de la humorista Paz Padilla y, caracterizados como ella e imitando su acento andaluz, habrían convencido a distintos funcionarios de la prisión para que les dejaran salir.

El cartel se ha distribuido a todas las comisarías del país.

La Guardia Civil solicita la colaboración ciudadana para encontrar y detener a los tres etarras que se fugaron ayer de la cárcel de Huelva. Según han informado fuentes de la lucha antiterrorista, los presos se habrían disfrazado de la humorista Paz Padilla y, caracterizados como ella e imitando su acento andaluz, habrían convencido a distintos funcionarios de la prisión para que les dejaran salir. “Me he encontrado a Paz Padilla en uno de los pasillos”, explica uno de los funcionarios, “y me ha dicho que tenía que dar un espectáculo para los presos, que se había equivocado de cárcel y que tenía que dejarla salir, cosa que me ha parecido natural. Luego he hablado con otros dos compañeros y ellos también la habían visto. Comentando lo ‘salá’ que es, nos hemos dado cuenta de que nos había contado a los tres el mismo chiste pero con finales ligeramente distintos. Ahí hemos empezado a sospechar que no habíamos visto una, sino tres Paz Padillas”. Tras el posterior recuento de presos han avisado a la Guardia Civil.

Al parecer, los etarras llevaban desde enero de 2007 pidiendo vídeos de la presentadora. Instituciones Penitenciarias alega que las cintas les fueron suministradas porque se consideró que eran un buen ejercicio de “rehabilitación y reconciliación con España y sus tradiciones”. No se sospechó que los querían para aprenderse algunos de sus chistes e imitar sus gestos. Esta nueva estrategia de fuga por parte de la banda terrorista podría haber sido coordinada desde el “comando Vizcaya”, pues durante su desarticulación en julio del año pasado se encontró bastante material gráfico sobre la humorista. La documentación fue descartada como relevante y se pensó que era una simple afición de “Txeroki”, el entonces jefe militar de la banda.

“Probablemente escogieron a Paz Padilla porque es un personaje que ha calado muy hondo en el corazón de los españoles. Dado su campechanismo, es fácil confiar en ella. También lo han hecho porque en el ánimo de ETA siempre está la idea de hacer daño a España y socavar los cimientos de su cultura, de la que la humorista es una pieza muy representativa”, explica el ministro Rubalcaba. “Por este motivo, la Guardia Civil tiene orden de abrir fuego contra cualquier persona que se parezca a Paz Padilla o que vaya explicando cualquiera de sus chistes”.

Para no alarmar a la población, la actriz ha sido recluida en un cuartel de la Guardia Civil donde aprovecha para distraerse contando chistes de militares.

19 Comentarios de “Se fugan tres etarras disfrazados de Paz Padilla”

  1. Los van a coger por el acento. Por ahí no cuelan. El acento de Hernani o de Villabona difiere un poco del andaluz.

  2. Mariano de Tejada dice:

    Indignante conmoción en la opinión española. ¿Es que ya nada se respeta? Estos Euskadis son unos malandrines que viven en la Edad de Piedra. Uno de diez tejadines.

  3. Popo dice:

    La culpa es de PaZPatero.

  4. Diego dice:

    A ver si hay suerte y detienen a la de verdad por error xD

  5. Paz dice:

    Que gracioso , soy paz Padilla, me ha encantado, pero fue verdad hace años me iban a detener por confundirme con una etarra, que susto, os lo aseguro. Fue en el Talgo Madrid Cadiz, Iba para Cadiz a los carnavales. Cuando llegue ya sabia de que me iba a disfrazar de guardia civil.

  6. Xavi Puig dice:

    Si es que no inventamos nada, esta tó documentao.

  7. Bona dice:

    Son las tres trillizas a lo Paz Padilla!!!

  8. Roverlang dice:

    Esto más que tocar la basura terrorista, entra en el container del terribilismo…Y lo dice un cabo de la Guardia civil con acento polaco. Roverito lang

  9. Adam dice:

    Me parece una falta de respeto TRE MEN DA hacia todos los fans de Paz Padilla. Lacito por la Paz en la solapa.

  10. Batrácio dice:

    … pero siempre os teneis que meter con colectivos tan poco favorecidos socialmente como los humoristas? No teneis otra cosa de la que reiros?

  11. Juanka dice:

    Estoy con Batrácio, qué falta de tacto que hay que tener para hacer de un honrado humorista el hazmereír del pueblo. Anda que…

  12. Fran dice:

    Sin querer dramatizar, a mí tambien me parece que Paz Padilla no merece ser relacionada, ni de broma, con esta gentuza!!!

  13. legionariodelamuette dice:

    Los militares tampoco queremos ser relacionados con Paz Padilla, he dicho

  14. Simonakis dice:

    El tema es fácil… joé, si es que está más claro que el agua!!!. Lo que ocurre aquí es que a Rubalcaba le gusta Paz Ladilla y por eso ha montado todo este zapitoste… Como cuando Leti, las torres gemelas y el Principito… ¡¡Dios os da ojos y vosotros no los utilizáis por Amor Bendito!!

  15. Arkaitz dice:

    soy vasco y que sepais que habeis perdido un lector

  16. gasteiz dice:

    fijo, ningun vasco habla tan mal tan mal como paz padilla. Les cazan a la primera.

  17. Humorista dice:

    BaTrácio tiene razón, soy humorista y estoy harto de que se rian de mí. ¿voy yo a su oficina a reirme de su trabajo? ¿tan dificil es atender en silencio y con respeto a un monologuísta sin interrumpir con carcajadas?

  18. pronto espartero dice:

    es normal relacionar el mal con el diablo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>