Como no podía ser de otra manera, Jaime me ha citado a las puertas de un Carrefour. Su aspecto no es el de un cliente más: viste traje y lleva un maletín que no suelta en ningún momento. Insiste en entrar al supermercado “a comer”, cosa que no termino de entender. Mientras recorremos los interminables pasillos, habla de cómo la crisis ha beneficiado a los productos de marca blanca de la cadena, a la que se refiere en todo momento como si fuera parcialmente suya. Saluda a todos los empleados por el nombre de pila. Tras ver que nadie le contesta, se limita a leer la placa que llevan en el pecho.

Tan convencido está de que “al menos una parte” de la empresa le pertenece que va ofreciéndome cualquiera de los productos de las estanterías para comer como si estuviera en su casa: abre paquetes de pistachos, prueba yogures, bebe refrescos… cuando se empeña en tomar un vermú en las sillas de cámping de exposición de la sección de jardinería, un par de guardias de seguridad hacen acto de presencia. Pese a prometer que les dará “días de libre disposición si nos dejáis tranquilos”, los guardias son insobornables y obligan a Torrijos a desembolsar todo lo que ha consumido.

Por suerte, vales de descuento no faltan -lo descubro cuando abre su preciado maletín- y Jaime paga los productos sin discutir aunque, cuando salimos de la línea de cajas, tiene lágrimas en los ojos. “Esto es como cuando me expulsaron de la junta de accionistas, lo mismito. Y tengo dos millones de euros invertidos en esta empresa, merezco más respeto. Ya me la jugaron cuando tuve que tirar todos los vales de Pryca porque ‘ya no servían para nada’. No es justo”, dice indignado. No parece un buen momento para hacerle entender que si Carrefour pensara que sus cheques de descuento son equiparables a acciones de la compañía ni los regalaría ni los imprimiría en colores tan chillones.

Dado que no hemos podido terminar de comer dentro del súper, nos dirigimos al restaurante que hay junto a la entrada. Mientras esperamos que nos traigan una paella y una fideuá individuales, Jaime Torrijos habla de lo mucho que ha trabajado para acumular tantos bonos. “Me he buscado dos o tres problemillas por abrir los buzones de los vecinos y recortar sus boletines de ofertas. ¿Pero para qué los querían? Hubieran comprado latas de atún o tejanos de mala calidad. Yo tenía un proyecto más ambicioso”, dice. “Ahora voy a acumular más vales. Al menos el doble. Admito que dos millones de euros es poco dinero para una empresa tan grande y que por eso quizá no me tienen en consideración. Pero si eso tampoco funciona iremos a los tribunales porque esto es de justicia”.

Cuando llega la hora de pagar, el camarero le dice educadamente que los vales de descuento sólo se admiten en el súper. Tras mucho insistir y amenazar con “recortes de personal”, el camarero, más harto que asustado, le admite los vales y le deja marchar. “Era de justicia”, sentencia Torrijos de nuevo.

Restaurante Carrefour

- Arroz negro Paellador.
- Fideguay Paellador.
- Dos coca-colas.
- Dos yogures.

Total: 6 vales de descuento Carrefour, cortesía del entrevistado.

4 Comentarios de ““Emprenderé una opa hostil contra Carrefour usando vales de descuento””

  1. victor dice:

    brillante!!! divertidisimo texto!!!

  2. Surprime dice:

    Soy una OPA hostil y habeis perdido un lector

  3. Hector dice:

    Yo hice lo mismo con la OTAN y ahora soy el felíz poseedor de cuatro pozos de petroleo en Afganistan y trece en Irak. No desistas, los emprendedores también tenemos derechos.

  4. Porrompompero dice:

    Las mujeres siempre hacen opas hostiles en mi corazon y luego tiran los vales por el retrete.. A veces ni se me quieren comer la salchicha. Soy un desdichado.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Jon lanzará una OPA hostil contra carrefour usando vales descuento | Jonéame - [...] Jon lanzará una OPA hostil contra carrefour usando vales descuentoalojada en www.elmundotoday.com/2009/06/emprendere-una-opa-hostil-contr... joneada por Nemigo hace pocos segundos [...]
  2. “Emprenderé una opa hostil contra Carrefour usando vales de descuento” - [...] “Emprenderé una opa hostil contra Carrefour usando vales de descuento”www.elmundotoday.com/2009/06/emprendere-una-opa-hostil-contr... por baku hace pocos segundos [...]
  3. “Emprenderé una opa hostil contra Carrefour usando vales de descuento” | R-evolución - [...] http://www.elmundotoday.com/2009/06/emprendere-una-opa-hostil-contra-carrefour-usando-vales-de-descu... Comparte estoMe gusta:Me gustaBe the first to like this. [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Muere un viejales

DE JOVEN FUE UN PELANAS >>

España vale 15 camellos, según una agencia de calificación marroquí

EL GOBIERNO LO DESMIENTE: "SOLO POR PILAR RUBIO NOS DARÍAN SEIS" >>

Gandhi y Lucas presentan su nuevo disco

SE TRATA DE SU TRABAJO MÁS PERSONAL >>

Una niña se bate en duelo con un mosquito durante siete horas

Ha sido una batalla limpia y sin insecticidas >>

Jesucristo violó 13 leyes de la Unión Europea al convertir el agua en vino

EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UE ACUSA AL HIJO DE DIOS DE ABUSO DE POSICIÓN DOMINANTE >>

Murcia celebra el día con coches

HA TENIDO MÁS ÉXITO QUE EL "DÍA DEL SOCIALISTA" EN VALLADOLID >>