El célebre personaje creado por Walt Disney cumplió ayer sus 75 años de existencia y, para ahondar más en su figura, un equipo de psicólogos midió su cociente intelectual basándose en lo que dice y en cómo se comporta en sus múltiples apariciones. “Tiene claras dificultades para expresarse, tanto oralmente como por escrito, y muchos de los conflictos a los que se enfrenta se deben a su impulsividad, a su escasa capacidad de reflexión y análisis”, concluye la investigación.
El célebre personaje creado por Walt Disney cumplió ayer sus 75 años de existencia y, para ahondar más en su figura y entender por qué fascina a los niños desde hace tanto tiempo, un equipo de psicólogos de la Stanford University midió su cociente intelectual basándose en lo que dice y en cómo se comporta en sus múltiples apariciones. “Tiene claras dificultades para expresarse, tanto oralmente como por escrito, y muchos de los conflictos a los que se enfrenta se deben a su impulsividad, a su escasa capacidad de reflexión y análisis”, concluye la investigación. Asà las cosas, Donald muestra un cociente intelectual de 57, “lo cual entra dentro de los márgenes del retraso mental en humanos, aunque habrÃa que ampliar el estudio al ámbito de los patos para saber qué representa esa cifra en el mundo de las aves. Probablemente, como pato tampoco serÃa una lumbrera, podrÃa incluso sumergir la cabeza en el agua y no sacarla hasta morir ahogado, simplemente por descuido” explica el psicólogo estadounidense Jeffrey Serel. El estudio se pregunta por qué fascina tanto a los niños un ser tan limitado y apunta a la posibilidad de que se produzca un efecto parecido al que experimentan los fans del cantante Bono.
Aprovechando el análisis de la figura del Pato Donald, los psicólogos de Stanford han comparado la inteligencia de algunos personajes importantes de la factorÃa Disney con la de destacados intelectuales contemporáneos. “Se han obtenido paradojas interesantes, como por ejemplo el hecho de que el brujo de ‘El Rey León’ se ha mostrado capaz de concebir una novela al nivel de las de Paulo Coelho y, en cambio, el escritor no podrÃa sobrevivir ni tres dÃas en la sabana africana” sostiene Serel. Aunque las comparaciones han levantado ampollas en algunos cÃrculos de intelectuales, el equipo de psicólogos asegura que se trata “de un análisis orientativo que no tiene en cuenta, entre otras cosas, el hecho de que cada intelectual tiene a su público, y dicho público tiene la inteligencia que tiene y no otra. Pretender que Saramago escriba algo parecido a la IlÃada es como pretender que Timón y Pumba derroten al malvado Skar. Cada personaje tiene su papel y su capacidad intelectual se adapta a la relevancia del mismo”.
Hace unos dÃas que os descubrà y me habéis cambiado la vida, en medio de la estupidez generalizada fue como encontrar una cerveza fresca en el desierto. Gracias por ayudarme a sobrellevar la crisis, el paro y las pestes varias que nos están cayendo.
por lo menos el pato donald imita a los humanos y resulta gracioso. los cerdos que nos gobiernan tratan de hacer lo mismo y resultan catastróficos (supongo que en ellos ya no habrÃa nada que medir).
A mi me agrada mucho Tribilin porque es alguien que a pesar de sus limitantes y el hecho de que siempre tenga problemas nunca pierde la motivación , creo que es algo que hace mejor que la mayoria de las personas que conozco.
Por fin prensa seria en este pais
El verdadero disfraz del Pato Donald
http://www.xakux.com/archivos/2009/12/el-verdadero-disfraz-del-pato-donald/
Creo que ZParo no llega ni al 12 de CI.
Discover how News means very much to us.