- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Crean un árbol del que crecen bufandas del Barça

Laporta se ha mostrado interesado en el hallazgo

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El famoso "Quercus Blaugrana".
Las semillas ya tienen compradores en todos los rincones de la Península. «Hay que tener en cuenta que es en Galicia donde se dan las condiciones necesarias para que el árbol crezca fuerte y sano. Es una pena que aquí en Cataluña no tengamos el clima perfecto, pero es lo que hay». Albert Margarit ha comprado una casa en Orense y en su jardín ha plantado tres «árboles blaugrana», a los que dedica gran parte de su tiempo. Los curiosos vienen a rendir culto al curioso especímen y a sus frutos textiles, que cuestan doscientos euros. «Sé que no son más que bufandas, pero el proceso de cultivo es carísimo y hay que amortizar gastos» argumenta Margarit.

El presidente del Barcelona, Joan Laporta, se ha mostrado interesado en el hallazgo del biólogo y plantea posibles vías de comercialización. Otros clubes españoles y europeos también han pedido que se desarrollen árboles de otros equipos, pero el biólogo hace un llamamiento a la calma: «primero hay que ver cuánto dura el árbol y en qué medida ayuda al equipo y a la afición. El primer club es el Barça y el resto tendrá que esperar».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img