- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

¿Dónde está Ágatha?

Ágatha Ruiz de la Prada publica un libro infantil

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La portada del primer álbum.
Emulando los clásicos libros de «Dónde está Wally», que invitan a los niños a encontrar a un peculiar viajero entre multitudes, la diseñadora española lanza al mercado una colección protagonizada por un dibujo que recuerda a ella misma. «Agathita es una turista irreverente que merodeará por este mundo gris en el que vivimos», dijo Ruiz de la Prada en la presentación del libro ayer por la tarde. «Los niños, buscándola -o sea, buscándome-, se darán cuenta de que la vida puede ser muy luminosa y llena de color si queremos». La colección de libros se sumará a la multitud de productos que ya llevan el nombre de la diseñadora: papeles pintados, sábanas, bolígrafos, canastillas de bebé, baldosas, pijamas, estanterías, alfombras, relojes, vajillas y mortadelas.

«No es nada fácil encontrarla. No lo he dibujado yo y no han querido decirme nada. Sólo la he encontrado en una página, además de la portada, claro. Aceptaré cualquier ayuda» comentaba ayer De la Prada entre las risas cómplices de los periodistas, que abarrotaron el madrileño Círculo de Bellas Artes. 

No es nada fácil encontrarla
"No es nada fácil encontrarla".
«Hemos querido situar a Agathita en los típicos ambientes serios y aburridos en los que pueda aportar una nota de color, como diciendo ‘aquí estoy yo, soy feliz, qué pasa, puedes serlo tú también si quieres’. El problema es que, como mis vestidos son tan llevables, costaba encontrar al personaje entre tanta gente, así que al final se decidió poner todo lo demás en blanco y negro, para dar pistas, aunque sigue siendo dificilísimo. Pero además es como una metáfora también. El mundo es muy gris, muy gris. Si mi trabajo humildemente puede ayudar a dar una nota de color y felicidad pues eso me convierte en alguien bastante importante creo yo. En vez de escribir una novela aburridísima para decir esto, hemos hecho un ‘Buscando a Wally’, que es más moderno y cómo más de Ágatha, que soy yo. Representa también un poco mi viaje personal, de búsqueda, de hacer siempre cosas distintas y encontrar nuevas formas de expresarme, por eso va por el mundo, como Wally. Es como Wally pero en elegante, y no con esa espantajería de jersey que llevaba él».

asdf«¿Dónde está Ágatha?» es el primero de una colección de libros que llevarán al personaje a distintos lugares del mundo. Los álbumes que se tienen previstos son los siguientes:

– ¿Dónde está Ágatha, ahora?

– Ágatha en Mathaussen.

– Ágatha visita la UCI.

– Ágatha va a la zona cero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img