- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un señor llamado «Unestudio» demanda a toda la prensa

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Colegio de Periodistas ha sido notificado de que un particular ha interpuesto una demanda contra un total de 37 redactores de varios medios, entre ellos El País, Antena 3 y la Cadena SER. El demandante, de apellido «Unestudio», dice estar harto de que pongan palabras en su boca. «Que si según un estudio fumar mata, que si según un estudio la crisis va para largo… Ya está bien hombre, ya está bien.»

Theo Unestudio, de 43 años y de origen griego (aunque lleva 27 años viviendo en Tordesillas) se defiende ante las críticas: «Claro que sé que se escribe distinto, pero yo digo que no es suficiente. No lo es. Especialmente en la radio y en la televisión, claro está. En prensa aún, aunque la gente que no sepa leer estará en las mismas. Pido al juez que les obliguen a usar sinónimos: una investigación, un descubrimiento… Me da igual mientras no implique que la gente piense que yo he dicho cosas como que las focas se extinguirán de aquí a diez años o que tal o cual político va a ganar las elecciones. El voto es secreto, es un derecho constitucional.»

No sólo su mujer cree que está obrando bien, sino que sus compañeros de la Parroquia de Santa Tecla le apoyan. «Yo, que soy católico, escuché por la radio hace poco: ‘Los españoles tienen el pene más pequeño de Europa, según un estudio’. Miré a mi señora y le dije que hasta ahí podíamos llegar». Y dando un golpe sobre la mesa añade: «Si pierdo, apelaré. Pienso llegar hasta el final.»

Pese a la tenacidad de este griego, son muy pocas las veces que un juez dicta sentencia en contra de la prensa. Concretamente un escaso 10%, según un estudio.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img