Juan Canedo: “llevo siete años en un ceda el paso”

LOS ALMUERZOS DE EMT

Se nota que Juan tiene hambre, pues mientras devora las croquetas no deja de mirar de reojo las empanadillas, de las que dará habida cuenta a continuación. Dice ser un tipo “normal, como cualquier otro, con su familia, sus aficiones”. Ejerce de comercial -”y de los buenos”- para una fábrica de ventosas. Sin embargo, hace algún tiempo que no ve a sus compañeros de trabajo, pues lleva siete años atrapado en un ceda el paso de la carretera comarcal C-16 de Vigo.

La carretera en la que se encuentra el Mégane de Juan es de las menos transitadas de la península, pero él cree que toda precaución es poca. “No, no me paro por educación porque la señal me trate de usted. Es por seguridad. Simplemente no lo veo claro. El día de mi cumpleaños, en 2002, quise arriesgarme y tuve que recular porque oí venir a alguien a todo trapo. Puse en juego la vida de mi familia. Eso no puede volver a ocurrir. Luego resultó que el ruido era de un avión que volaba muy bajo, pero el tema no es ese. Lo que importa es que pudimos morir aquel día, estuvimos muy cerca.”

Juan está sólo en el coche. Como vestigios de su anterior vida pueden verse un abanico de mujer y dos muñecos de los Power Rangers. Parece adivinar lo que estoy pensando. “Mi mujer y mi hijo han salido un momento. Ella tuvo una idea muy buena: me dijo que andarían dos kilómetros carretera abajo y que cuando no pasara ningún coche vendrían corriendo a avisarme. Y eso fue el mes de abril de hace dos años. Si ya digo, esta carretera es infernal, un verdadero punto negro, van como locos”. Al fondo, pueden oírse los balidos que provienen de la granja más cercana, situada a tres kilómetros y medio.

Se ha habituado a vivir dentro de su coche, compra comida a domicilio y ha aprendido a dormir en pequeños intervalos. Pero pese a la rutina no baja la guardia ni un segundo y los nervios están a flor de piel dentro del Mégane. “Hace tres días que no pasa nadie, podría intentar avanzar, pero hay algo dentro de mí que me dice que justo cuando lo intente y arranque y pise el acelerador, justo entonces, pasará un tráiler, o un camión de la basura, o una ambulancia… Tengo que pillarles en un descuido y entonces… zas. Despistarles, agotar su paciencia como ellos agotan la mía. Estoy usando sus mismas armas”. Le pregunto de quién está hablando. Él se limita a sorber ruidosamente el café y a mirar a uno y otro lado. “¿Quieren jugar? Pues muy bien, juguemos a su juego, se van a enterar. He aprendido, voy a darles donde más les duele, no puedo rendirme, no ahora”.

Fiambrera

-Tres empanadillas.

-Diez croquetas de bacalao.

-Tortilla de patatas.

-Pan.

-Dos bricks de zumo de piña.

-Termo de café.

Total: 0€ (cortesía de El Mundo Today)

27 Comentarios de “Juan Canedo: “llevo siete años en un ceda el paso””

  1. Juan sin miedo dice:

    Animo Juan!!

  2. Anze dice:

    Yo una vez me tiré 2 años esperando en la puerta del lavabo de un bar creyendo que estaba ocupado y, al llegar una “ventolá” y abrirse pude contemplar con horror que la puerta simplemente estaba cerrada ya nada más… fue horrible

    • Wassuuprota dice:

      Algo parecido me pasó a mí también, Anze. Lo triste de mi historia es que no pude entrar al baño después de tres años y cinco meses porque durante la espera cambió de dueño, y este ya no permitía usarlo sin consumir.

  3. Rafael dice:

    Este hombre es un héroe

  4. maginelmago dice:

    Juan, ánimo, todo tiene su lado positivo: piensa en la de nochebuenas que has evitado ese otro gran peligro que es el de atragantarte con las uvas. Tú, atento… un día podrás pasar y llegarás a tu destino.

    Voy a proponer que la DGT te de una medalla o un kinder o algo.

  5. Akiles Polifemo dice:

    Y algunos llamarán loco a este señor tan prudente. Si es el mundo ha cambiado mucho…

  6. Campechano dice:

    El otro día paseando lo vi aún por ahí. Un poco desmejorado el pobre, parece que ya no se afeita, apaga el motor a ratos, porque ha de ahorrar combustible.

  7. GABRIEL dice:

    Juan, me ofrezco a pararme con mi Hummer para protegerte y te haría luces para que pasaras, sólo por 3.500€ + un 38% de Iva, total por arreglarte la vide es barato no?

  8. Thequijot dice:

    Me encanta vuestra página y prácticamente todas las noticias (especialmente las más tontas) y que conste que no es con ánimo destructivo, pero he visto “habida” escrita así y casi se me salta un empaste! Pasad el corrector :D sólo es un consejo, seguid así!

  9. hoplitas dice:

    Me parece que lo habéis escrito mal. Es ávida cuenta, no habida cuenta

  10. IndioB dice:

    Habida cuenta, es correcto, diferente sería una ávida cuenta de resultados, o algo así, pero en el contexto es correcto, mirar el diccionario: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=haber

  11. JOSEBAGLEZ dice:

    Juan,,, cuando consigas salir del atoyadero, vente para vitoria,,, aqui no hay ese problema, tenemos un semaforo cada 26 centimetros

  12. ramon dice:

    Se me han saltado las lágrimas de leer la terrible historia de Juan. Criaturita!

  13. patulan dice:

    oye diego, por que te has hecho pareja de hecho?, lo sabes ya?

  14. Mangas dice:

    Animo Juan, mas vale un ‘por si acaso’, que tres ‘yo pense…’.

  15. Correctisísimo dice:

    Habéis escrito devora y no es devora, es Dévora, ya que en el texto no se está utilizando como verbo si no como sujeto refiriéndose a la esposa de Juan. No sería así si el pronombre estubiése inclícito en el adverbio sustantivado.

  16. Correctisísimo dice:

    No es estubiése, es estuviera. Si el verbo fuera el pluscuamperfecto, hubiese estado, seria con b en el hubiese, pero como el verbo es el imperfecto de subjuntivo, estuviese, es con v en el estuvo por ser del subjuntivo y no del indicativo que aun siendo el imperfecto sería con b. Podría haber utilizado el futuro del subjuntivo, estuviere, y así no abría lugar a dudas, pero sonaría raro.

    Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir.

  17. Correctisísimo dice:

    Os conozco y sé lo que estáis pensando. No abría lugar está bien escrito porque está siendo utilizado el verbo abrir aunque existe una falta de concordancia en el tiempo. Debería haber usado el presente, abre, y huviese quedado como el Rey.

    Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir

  18. isami dice:

    La mujer de Juan no volvió porque se quedo en un paso de cebra esperando por cruzar…y aun sigue allí, que nadie piense que lo abandono, simplemente se volvió igual de precavida que su marido, algún día, no se sabe si en esta vida o en la otra, se volverán a encontrar…que bonita historia de amor!

  19. fluscuamperfesto dice:

    Es trágico pero he leído por ahí que quieren expropiar el ceda el paso de Juan, digo yo que para hacer un aeropuerto de esos tan chulos.

  20. ILDE dice:

    No todo es malo.
    Imagínate el dinero que has ahorrado por no poder ir a las bodas.
    !Un pastonazo!

  21. j.d.t.23 dice:

    Ánimo juan eres un héroe.

  22. meparto dice:

    Y lo peor de todo es que mirando la foto me parece que el ceda esta a la izquierda, vamos que el coche de Juan tiene preferencia. Pobre Juan!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Unos vándalos manipulan el reloj biológico de Ana Botella

SE COMPORTABA COMO UNA NIÑA EN PLENO FRANQUISMO >>

2 de cada 3 WTF culminan en LOL

DISMINUYEN LOS ROFLMAO >>

Se acerca el viernes

FALTA APROXIMADAMENTE UN DÍA >>

Una asociación antidroga admite que nunca se ha molestado en probar las drogas

LLEVAN 20 AÑOS DANDO LECCIONES TENIENDO CERO EXPERIENCIA >>

Cae al suelo un niño valorado en cinco mil euros

HA SUFRIDO DESPERFECTOS EN LA RODILLA DERECHA >>

Tráfico multará por conducir “pensando en otra cosa”

Psiquiatras forenses asesorarán a los agentes >>