spot_img

El Gobierno suministrará un amigo con piscina de oficio a los españoles que no dispongan de uno

SI LA MEDIDA FUNCIONA, SE APLICARÁ A LOS AMIGOS CON BARCO DE OFICIO

El Gobierno ha empezado esta semana a tramitar un real decreto con la intención de proveer de un amigo con piscina a los españoles que no dispongan de uno. La medida permitirá una distribución equitativa de amigos con piscina para cubrir la demanda veraniega, que no pueden satisfacer las piscinas municipales. «No es lo mismo la piscina municipal que la piscina de la urbanización de un amigo», admite el Ejecutivo, que espera poner en marcha la distribución de amigos con piscina de oficio a lo largo del próximo mes, antes de que el calor apriete.

La intención de esta iniciativa es servir como experiencia piloto para poder implantar otras medidas similares, como la de los amigos con barco de oficio. «El amigo con barco que nos invita a pasar unos días en su apartamento de la playa de oficio es el próximo objetivo, pues se calcula que más del 75% de la población no tiene acceso a amistades de estas características», adelantan desde el Gobierno.

En el futuro, siguiendo el ejemplo de países como Reino Unido o Francia, se prevé la implantación de otras ayudas que contribuyen a contener el gasto de las familias, entre ellas la intervención de oficio del vecino que tiene la tarjeta del Makro porque su padre tiene un bar y te deja acompañarle para que puedas comprar todo tipo de productos de alimentación a precios mucho más bajos y en formatos que no suelen estar disponibles en los comercios habituales.

El objetivo de este tipo de iniciativas gubernamentales es lograr que la expresión «yo tengo un colega que me lo consigue mucho más barato» deje de asociarse al privilegio de una minoría.

4 COMENTARIOS

Solo los miembros pueden dejar comentarios. Únete ahora para comentar.

Apúntate a nuestro boletín de titulares

spot_img

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img