spot_img

Salen a la calle a pegarse y deciden hacer las paces por el frío que hace fuera

LA DISCUSIÓN FUE ACALORADA, PERO NO TANTO

«Aún no hace tiempo para pegarse. Por la noche bajan mucho las temperaturas». Con estas palabras justificaban Roberto y Pancho, vecinos de Motilla del Palancar, en la provincia de Cuenca, su decisión de abortar la pelea a puñetazos que planeaban llevar a cabo cuando salieron ayer por la noche del bar Avenida muy enfadados tras una discusión sobre el cambio climático. «Si llego a tener a mano una bufandita, este no lo cuenta», exclamaba Pancho de vuelta al interior del local. «La discusión fue acalorada, pero no tanto. Al salir, el frío nos quitó las ganas a los dos», explicaba Roberto esta mañana a la prensa local.

Aunque ambos vecinos sienten que tienen cuentas pendientes que saldar, pactaron esperar «a que llegue el veranito y apetezca». Si en algo están de acuerdo es en que «no hay ninguna necesidad de pegarse deprisa y corriendo, con el riesgo de resfriarse». Es el mismo motivo por el que han rechazado la posibilidad de celebrar un duelo al amanecer. «Hasta las doce del mediodía hace un frío que pela y yo solo madrugo para ir al trabajo, no para hostiar a este indocumentado», dice Pancho.

Toribio, el dueño del establecimiento, se niega a habilitar un espacio en el interior de su local para que los parroquianos puedan arreglar a golpes sus diferencias con la comodidad que ofrece un espacio climatizado. «Que vayan a pegarse a las urgencias del Recoletas y así les hacen las curas allí mismo, aquí no quiero líos», insiste.

«Generación de cristal. En mi época nos pegábamos hiciera el tiempo que hiciera», argumenta Toribio, a lo que Pancho replica que «el clima hoy en día es más extremo». «Ya estamos con la tontería», agrega Roberto arremangándose la camisa con actitud amenazante. «Porque ahora da todo el sol en la calle, que si no… si no… te ibas a enterar», exclamaba Pancho al cierre de la edición.

1 COMENTARIO

Solo los miembros pueden dejar comentarios. Únete ahora para comentar.

Apúntate a nuestro boletín de titulares

spot_img

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img