spot_img

Los CEO exigen que morir asesinado sea considerado riesgo laboral

PIDEN UN BONO QUE LO COMPENSE

Patronal y sindicatos discrepan en sus propuestas para frenar el goteo de “accidentes laborales” consistentes en que alguien le grape la frente al dueño de la empresa hasta hacerlo morir desangrado, pero coinciden en que las estadísticas indican que los CEO, directivos y jefes de alto nivel tienen riesgo de morir asesinados por sus trabajadores. “La estadística dice que estamos peor que el resto respecto a accidentes graves como que alguien harto de nosotros nos machaque la cabeza con la tapa de la fotocopiadora”, explica un directivo de una empresa española que ha sido el primero en hablar de la situación de abandono de los directivos por parte de los agentes sociales. 

“Nuestro sector, el de los altos directivos, tiene las peores cifras de siniestralidad de todo el mundo laboral y cada día hay jefes que son amenazados de muerte por sus empleados sin que nadie derrame una lágrima o mueva un dedo. ¿Por qué?”, pregunta este jefe, que considera que ser odiado hasta la muerte podría ser motivo de baja laboral “al menos unos días, hasta que se calmen los ánimos”. Los directivos se sienten abandonados por la normativa y la Seguridad Social.

“Vivimos con miedo. Nuestra situación es muy grave”, opina otro directivo de una empresa del IBEX 35.

“Hace una hora acaba de morir otro CEO atropellado en el parking de la compañía. Es un sector que tiene un gran número de casos y no se consideran riesgo laboral, sino casos aislados, cuando en realidad despertar rencores y odio entre el resto de trabajadores hasta el punto de que se obsesionen contigo y, conscientes de que les haces la vida imposible y de que su existencia solo mejorará cuando te asesinen, forma parte de la esencia misma del cargo”, se queja.

“Si nos matan a todos, el mundo sería un lugar mejor, sin duda, pero no habrá quien continúe con esta profesión, que es muy bonita”, opina otro directivo.

Los CEO solicitan bajas, incentivos y sobresueldos de parte de la Administración e insisten en que sus abultadísimas nóminas y bonus “no cuentan”. Si desde el Gobierno no se establecen ayudas económicas, tendrán que recortar sueldos de sus trabajadores “otra vez” o bien recortarán, “otra vez”, el presupuesto de medidas de seguridad para sus empleados. 

Solo los miembros pueden dejar comentarios. Únete ahora para comentar.

Apúntate a nuestro boletín de titulares

spot_img

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img