- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Reacciones a la decisión del Tribunal Constitucional | El presidente del TC todavía no se ha quitado el gorro de búfalo que se puso para votar

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Tribunal Constitucional (TC) aprobó anoche, gracias a la mayoría conservadora que lo controla, frenar la votación prevista el jueves en el Senado sobre la reforma que afecta a la propia renovación del órgano de garantías, un hecho inédito en la democracia española.

Pedro Sánchez – PSOE
Lleva toda la mañana encerrado en la cabina del Falcon sin querer ver a nadie.

Alberto Núñez Feijóo – PP
El líder popular ha tuiteado: «Hoy nuestra democracia sale fortalecida pero, para fortalecerla del todo, lo ideal sería que yo mismo entrara en el Congreso mañana y obligara a todo el mundo a investirme presidente».

Isabel Díaz Ayuso – PP
Ha agradecido la decisión del TC y ha prometido dejarles propina.

Cuca Gamarra – PP
La secretaria general del Partido Popular ha acusado al Gobierno de “querer reformar las reglas del juego por la puerta de atrás, usando los diputados y siguiendo las reglas parlamentarias como si España fuera una dictadura democrática”.

Pablo Iglesias – Unidas Podemos
El expolítico ha pedido desobedecer al Tribunal Constitucional y sustituir su presidencia cuanto antes, recordando que él está «libre por las tardes».

Ione Belarra – Unidas Podemos
La líder de Podemos ha tuiteado: «La derecha política, mediática y judicial consuma un golpe sin precedentes a la democracia, toca demostrar que los demócratas somos más. Y toda recordar también que la líder de Podemos soy yo, Ione Belarra» y ha enlazado su perfil de Wikipedia para que todo el mundo recuerde que existe.

Inés Arrimadas – Ciudadanos
La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha dado una rueda de prensa a la que no ha acudido nadie, por lo que se desconoce qué opina del asunto.

Gabriel Rufián – ERC
Aunque tiene una opinión formada sobre el asunto, todavía no ha encontrado una manera «graciosa» de tuitearla y sigue reunido con sus 15 guionistas.

Oriol Junqueras – ERC
Ha ofrecido al Senado unas urnas que le sobraron el 1 de octubre por si quiere votar la renovación del Constitucional por su cuenta.

El Senado
Los senadores han tardado 10 segundos en acatar la decisión del TC, por lo que renuncian a votar la reforma legal y encadenan hoy su 176º día libre.

El Tribunal Constitucional
El presidente del Tribunal Constitucional todavía no se ha quitado el sombrero de búfalo que se puso ayer para la votación. Casi todos los magistrados, que votaron ayer de madrugada, siguen, como sus mandatos, «de empalmada».

Felipe VI
Su Majestad, último bastión de la Contitución, ha valorado durante unos segundos reescribir y volver a grabar su discurso de Nochebuena, que dejó listo en agosto, pero finalmente no lo hará porque le ha dado pereza y «quedó muy bien, muy serio».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img