- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Asociación de Personas en Coma demandará a Manel Monteagudo

LOS PACIENTES EN COMA ALZAN LA VOZ CONTRA LA DESINFORMACIÓN

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

«Llevamos años callando pero esto es el colmo, ya está bien». Con estas palabras protestaba esta mañana ante los medios Rubén Fajardo, en coma desde 1990. Como presidente de la Asociación Española de Personas en Coma, ha confirmado que interpondrá una demanda contra Manel Monteagudo al considerar que «su testimonio plagado de falsedades perjudica a todo el colectivo, instalando la falsa idea de que los que estamos en coma podemos ir por ahí ofreciendo declaraciones a los medios».

Los pacientes en coma profundo recuerdan que en su estado «es imposible hablar, imposible ir por la calle tan tranquilamente y mucho menos escribir libros». Argumentan que Monteagudo traslada «una versión edulcorada y frívola que en nada contribuye a concienciar a la población».

«Estaría yo aquí, postrado y sin mover un músculo, si mi coma fuera como el que dice que tuvo este señor. Anda que… si me lo encuentro no respondo de mis actos. Lo mínimo, agarrarlo por las solapas y pedirle explicaciones», declara visiblemente irritado Fajardo. «Es que me enciendo, de verdad, me enciendo», agrega a gritos.

La Asociación Española de Personas en Coma no descarta organizar una protesta en la calle, pero descarta plantarse frente al domicilio de Monteagudo en Vigo «porque la gente en coma somos gente pacífica».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img