- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La Princesa Leonor no entiende por qué tiene que presentarse a unas elecciones para ser la delegada de clase en su nuevo colegio

LE HAN TENIDO QUE EXPLICAR QUÉ ES UN CARGO ELECTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La princesa Leonor ha llegado hoy al Atlantic College, en Gales, donde cursará los dos años de Bachillerato Internacional. La primera lección la ha aprendido esta misma mañana cuando, al anunciar a sus compañeros que iba a asumir el cargo de delegada de la clase, el profesor le ha aclarado que el cargo se elegiría democráticamente. «¿Democráticamente cómo?», ha replicado extrañada la alumna, a la que han enseñado en qué consiste votar.

«En Reino Unido lo hacen todo al revés, pero bueno, supongo que me iré acostumbrando», ha declarado Leonor, que ya ha pedido a sus padres que «muevan hilos» para que no sea necesario someterse a un «humillante» proceso democrático para ejercer un cargo que por sangre le pertenece.

«Lo primero que te sale es ayudarla, claro, pero le haríamos un flaco favor, tiene que trabajarse ella al profesorado para que no la tengan que votar sus compañeros», señalaba la reina Letizia sin ocultar «lo mal que se pasa cuando dejas a tu hija en un colegio extranjero para grandes fortunas, desamparada».

Leonor, que el próximo 31 de octubre cumplirá 16 años, ya está trabajando duro para ganar esas supuestas elecciones prometiendo a quienes le voten todo tipo de tratos de favor, aunque reconoce que es difícil «porque aquí todos tenemos de todo».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img