- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

España retira a Corea del Norte de la lista de países seguros a los que viajar

"TENÍA LOS BILLETES DE MIS SUEGROS YA COMPRADOS", SE QUEJA UNO DE LOS MILES DE AFECTADOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, reconociera esta semana que el país atraviesa una «gran crisis» en su lucha contra la pandemia a raíz de errores de altos cargos del régimen, el Ministerio de Exteriores de España ha decidido retirar a Corea del Norte de la lista de países seguros a los que viajar este verano.

La titular de Exteriores, ​Arancha González Laya, justificaba así la decisión: «No disponemos de datos sobre la incidencia del virus en esta región absolutamente opaca y en la que te pueden pegar un tiro sin que nadie se entere, de modo que es imposible asegurar que quien viaje a Corea del Norte no se va a contagiar. Es prudente esperar e intentaremos que los viajeros que ya habían adquirido sus pasajes puedan recuperar el dinero».

El Gobierno cifra en más de 500.000 los afectados por la anulación de los viajes a Corea del Norte. «Billetes perdidos, reservas en los campos de trabajo perdidas… puede que las aerolíneas se hagan cargo pero el régimen de Kim Jong-un seguro que no nos paga la estancia», se queja Chema Ramos, que había panificado dos meses de campamento de verano en Corea del Norte para su hijo. «Él encantado, claro, pero a ver adónde lo mandamos ahora, Guantánamo está imposible por estas fechas», señala.

Mandar a los suegros de turismo a Corea del Norte es una tradición muy asentada en España que, sin embargo, este año se ha visto truncada. «El año pasado la situación era aparentemente mejor, aunque tampoco lo sabemos porque los que se fueron para allá no regresaron», ha comentado González Laya en su comparecencia.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img