- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los músicos del metro de Madrid siguen tocando mientras los vagones se hunden

ALGUNOS HAN CANTADO "QUISIERA SER UN PEZ" SEGUNDOS ANTES DE AHOGARSE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La fuerte lluvia que ha caído en la mañana de este jueves en Madrid ha causado inundaciones en varias estaciones del suburbano de la capital. Pese a la desgracia, la ciudadanía encerrada en los vagones que se iban hundiendo ha podido disfrutar hasta su último aliento de la música en directo, pues los acordeonistas, guitarristas y cantantes del metro han hecho gala de su profesionalidad tocando hasta que el agua se lo ha impedido.

«Las ratas han sido las primeras en abandonar el vagón», comenta Emilio GT, uno de los pasajeros que ha sobrevivido porque su compañera del asiento de al lado le ha hecho hueco en la tabla. «Sí es verdad que ‘Ojalá que llueva café’ igual no era la mejor elección, pero luego, cuando el chaval se estaba ya ahogando, ha cambiado a ‘Quisiera ser un pez'», comenta refiriéndose al acordeonista de uno de los convoyes hundidos en la estación de Noviciado.

También se ha señalado la falta de responsabilidad de algunos espontáneos que han corrido a la parte delantera de los trenes para subirse encima del todo y abrazarse mirando al horizonte mientras cantaban a Céline Dion. «No era el momento», zanja Emilio GT.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplaudido el gesto de los músicos del metro y ha recordado que morir ahogados en inundaciones «forma parte de su modo de vida».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img