- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Felipe VI ve con interés la ley de eutanasia, que permitirá a muchos hijos dar descanso a sus padres ancianos

“ES NECESARIA Y DIRÍAMOS QUE CASI URGENTE”, DICE EL MONARCA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Indicando que es “una ley que estaba esperando mucha gente en este país”, Felipe VI, Rey de España, ha roto su silencio y su neutralidad política para aplaudir la intención de PSOE y Podemos de que la ley de eutanasia sea la primera proposición de ley que tramite el Congreso en esta nueva legislatura, según un comunicado publicado por la propia Casa Real.

“La reina especialmente, pero también yo mismo, aplaudimos esta noticia que llevábamos ya algunos años esperando. Hay personas, especialmente gente mayor, que está alargando su vida de forma antinatural, lo que es un padecimiento inaguantable para ellos mismos y para sus familias”, dice el monarca en el texto difundido.

La Corona se posiciona, de este modo, a favor de no extender la vida de “algunas personas” más allá de lo “moral y lo razonable”. Especialmente, señala Felipe de Borbón, aquellas personas mayores “que se caen todo el rato, que ya no se valen por sí mismas, que empeñan el recuerdo de lo que fueron y lo que representan”. 

ACTUALIZACIÓN: la Casa Real ha publicado un nuevo comunicado en el que Felipe VI pregunta cuánto falta para que se tramite la ley porque él puede firmarla esta misma tarde si es necesario “y mañana mismo podría ponerse ya en práctica”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img