La escuela de negocios Instituto de Empresa ha decidido incorporar a su oferta de formación una asignatura que prepare a los alumnos para pasar largas temporadas en la cárcel. «Gente con un curriculum modélico, que ha ocupado incluso carteras ministeriales, ha terminado en Soto Del Real. No podemos seguir ignorando esta realidad, debemos normalizarla y aprender a gestionarla como una consecuencia del éxito», señalan desde la dirección del centro.
La asignatura, pionera en el sector de la formación de emprendedores, incluirá prácticas en centros penitenciarios, donde los estudiantes deberán negociar con El Uñas si necesitan tabaco e incorporar estrategias que favorezcan una reducción de la pena. «El objetivo es que nuestros alumnos sepan hacer negocios dentro y fuera de la cárcel; sentirse seguros incluso entre rejas los convertirá en empresarios más osados y audaces», explican desde el Instituto de Empresa.
«La ley no es un límite sino un desafío. Cárcel en el idioma de las finanzas significa oportunidad», reza la publicidad de la escuela de negocios.
Fotografías de Rodrigo Rato, José Luis Ábalos o José Luis Rodríguez Zapatero ya figuran en la página web del centro como reclamo. Víctor de Aldama se estrenará además como profesor invitado en el arranque del próximo curso.









