spot_img

El Gobierno de España topa la subida del precio de los carburantes pidiendo a los españoles que nunca echen más de 50 euros de gasolina

El Gobierno ha aprobado este viernes, en un Consejo de Ministros extraordinario celebrado para calibrar la primera respuesta a los efectos de la guerra en Oriente Próximo, una medida extraordinaria que permitirá sortear la previsible subida de precio de los carburantes “simplemente programando el surtidor en un máximo de 50 euros y no llenando más que esa cantidad”. “El precio puede subir lo que quiera, que los españoles no van a pagar nunca más de 50 euros y prevenimos así cualquier posible escalada”, ha anunciado Pedro Sánchez.

“Desde algunos sectores nos piden topar los beneficios extraordinarios de las empresas, pero no va a haber beneficios extraordinarios si cada vez que vamos a la gasolinera seguimos gastando lo mismo”, ha dicho el presidente.

El Ejecutivo considera que si fuera necesario “abaratar aún más la gasolina” los españoles podrían elegir llenar solo 20 euros de gasolina, “pero eso se irá viendo, probablemente no haya que llegar a esos extremos”, en palabras de un ministro. El tope de 50 euros se considera suficiente para la mayoría de consumidores y familias. “Ante la escalada promovida por las petroleras, está la libertad de elegir lo que vas a gastar. Contra eso las grandes empresas no pueden hacer nada”, dice este ministro, que califica la medida de “ambiciosa y contundente” en un momento de fuerte tensión en los mercados energéticos.

Solo los miembros pueden dejar comentarios. Únete ahora para comentar.

Apúntate a nuestro boletín de titulares

spot_img

Últimas publicaciones

spot_imgspot_img